lunares, significado, cuerpo, influencias astrales, Luna, manchas, piel
Es de tradición mágica que los lunares del cuerpo humano están determinados por las influencias astrales, sobre todo por la Luna. Estas pequeñas manchas de la piel vienen a ser como diminutos indicadores del carácter de la persona, así como de su suerte, vicisitudes y futuro en general. Se ha de considerar, pues, que la interpretación de los lunares del cuerpo humano constituye otro arte adivinatorio que ayuda al conocimiento de las aptitudes y de la persona y al futuro que le aguarda, sistema que se complementa con los ya reseñados en los capítulos anteriores.
Para descifrar el significado de esas manchitas, los magos y astrólogos toman en consideración el lugar en que las mismas se hallan, así como su forma, tamaño y color. Según su situación en el cuerpo humano, los lunares tienen los siguientes significados:
Axila o sobaco
Si el lunar está bajo el brazo izquierdo indica que la primera parte de la vida del sujeto estará llena de sinsabores, luchas y dificultades, pero con resultados crematísticos finales muy positivos. Puede, incluso, alcanzarse una buena posición social y profesional y reunir cierta fortuna. La segunda parte de la vida puede ser una etapa brillante y llena de satisfacciones, si el sujeto atina a mostrarse equilibrado y no pierde de vista a sus competidores y enemigos.
Si el lunar está bajo el brazo derecho significa que la persona deberá andar siempre con pies de plomo en lo referente a su seguridad y posición económica. Hay muchas probabilidades de sufrir descalabros económicos o ser víctima de alguna estafa portante. Si sabe ser comedida y prudente, su existencia conocerá una felicidad estable, pero sin apasionamientos ni encumbramientos.
Barbilla
Tanto si está a la derecha como a la izquierda, el lunar en este sitio pronostica afabilidad y generosa disposición hacia los demás. El sujeto es trabajador, capaz, responsable y está dispuesto a aceptar todas las responsabilidades sociales que le atañen, sean familiares, laborales o ciudadanas. Además, los que poseen un lunar en este lugar acostumbran a ser amantes de los viajes, la geografía, la antropología, la sociología, la ecología, etc. Tienen un sentido de la fraternidad humana muy desarrollado y están siempre dispuestos a abrazar cualquier causa cuyo objetivo sea elevar la condición humana, tanto material como espiritualmente.
Brazo
Tanto si el lunar está en el izquierdo como en el derecho, pronostica afectos intensos, apasionamientos amorosos, dicha matrimonial. Si el sujeto es un hombre, y el lunar está cerca del codo, vaticina que tendrá que luchar mucho en la vida y enfrentarse con multitud de obstáculos de toda naturaleza: enfermedades, accidentes, enfrentamientos familiares, enemigos profesionales, etc. También puede enviudar prematuramente.
Si el sujeto es mujer, su problemática está centrada principalmente en el plano familiar y conyugal. Será incomprendida por los propios padres, su matrimonio no será muy afortunado (lo más probable es que termine en separación o divorcio) y tendrá que tomar graves decisiones de tipo personal antes de los treinta y cinco años. Tendrá que valerse por sí sola.
Cadera
Un lunar en cualquier parte de las caderas pronostica felicidad, fuerte erotismo, enamoramientos fáciles, ensueños peligrosos, fantasía desmesurada… pero también una naturaleza práctica y un carácter ingenioso, astuto y calculador, dispuesto a sacar el mayor provecho de sus pasiones y de sus deseos. El sujeto tiene una particular tendencia a que el cerebro domine al corazón, de que lo práctico ahogue lo ideal, excepto en períodos de Luna llena y aspectos astrales caóticos.
Ceja
Un lunar en la ceja del ojo derecho vaticina firmeza de carácter, fuerte voluntad para luchar contra las dificultades y adversidades, agresividad para enfrentarse con los enemigos y tenacidad para alcanzar los objetivos propuestos. También anuncia una vida muy activa y éxitos en todos los terrenos, si se aprovechan los buenos períodos astrológicos: negocios, amor, deportes, artes liberales, política, vida social, etc. Sin embargo, aunque la riqueza y el éxito están asegurados, debe tenerse algún contratiempo salutífero, que puede ser grave si el sujeto no descansa lo suficiente o abusa de los placeres. Tampoco queda descartado un accidente. ¡Mucho cuidado en viajar en los períodos astrológicos negativos o conflictivos!
Si el lunar está sobre la ceja del ojo izquierdo pronostica todo lo contrario: mucha tendencia a la indolencia, falta de coraje, desilusiones, infelicidad, disgustos familiares y conyugales, carácter excesivamente débil, fracasos profesionales, etc. Si el sujeto se abandona al vaivén de la suerte y no lucha contra la corriente de acontecimientos, si no saca fuerzas de flaqueza y estudia y adquiere nuevos y constantes conocimientos, puede terminar en la más completa miseria, acompañado del desprecio de familiares y amigos.
Codo
Un lunar en el codo, sea en el izquierdo o en el derecho, anuncia viajes, amor a los deportes e interés por las profesiones y trabajos que requieran continuos desplazamientos. Cualidades para marino o aviador. Por lo general vaticina talento para abrirse camino en la vida, sea en la diplomacia, artes liberales o cualquier profesión en que predomine el contacto con el público. El sujeto también tiene muchas probabilidades de conseguir fortuna, ya por el propio trabajo, ya por suerte en los juegos de azar y lotería, ya por herencia. En el plano sentimental y matrimonial pronostica dificultades, enfrentamientos, desengaños e, incluso, enfrentamientos con los hijos. Se necesitará mucho tacto y diplomacia para evitar rupturas totales.
Cuello
Un lunar situado en la parte delantera del cuello significa buena fortuna, éxito social, encumbramiento, fama a causa de la profesión o negocio, voluptuosidad, grandes amores y más de un matrimonio. Traición que dejará profunda huella en el sujeto.
Si el lunar se halla detrás del cuello indica que el interesado no deberá abusar de los placeres de la mesa, del alcohol y del tabaco, ya que de lo contrario verá empeñada su salud y su felicidad, con los consiguientes fracasos sociales y profesionales. Tendrá dificultades en conseguir el equilibrio entre lo sensual y lo espiritual, por lo que algunos apasionamientos y deslices eróticos perjudicarán su vida conyugal. Muchas probabilidades de que el primer matrimonio fracase rotundamente. Traición de un amigo o de un familiar.
Dedos
Un lunar en cualquier dedo indica exageración de las virtudes o de los vicios respectivos, determinados de acuerdo con las características quirománticas de cada persona, es decir, según sea el tipo de manos: Elemental, Es-patulada. Artística… En el caso de una mano elemental, por ejemplo, el lunar en un dedo indicará que el sujeto será exageradamente lento en sus reflexiones y decisiones, muy materialista, fanático de las tradiciones familiares, despreciativo por todo lo que represente arte o ideales, poco afán de triunfar en la vida…
Aparte de tales particularidades, un lunar en algún dedo significa falta de tacto, carencia de habilidad y diplomacia para solucionar problemas familiares y sociales, así como una fuerte tendencia a la murmuración, a la crítica y a la mitomanía.
Espalda
Un lunar en la espalda pronostica falta de paciencia y dificultades en el campo de los negocios y de la familia, sobre todo debido a que no se reflexiona lo suficiente antes de emprender una línea de acción. El sujeto no debe precipitarse, pues, en sus deducciones y conclusiones, de lo contrario está destinado a cosechar muchos fracasos y sinsabores. Es preciso que aprenda a meditar, a tener en cuenta los consejos de los demás y a actuar fría y calculadamente. Fuerte tendencia a querer dominar a los demás, que puede llegar a crear serios problemas familiares.
Frente
Un lunar en medio de la frente augura éxitos profesionales, celebridad, riqueza, amores, encumbramiento social, dicha conyugal, muchos amigos y admiradores. El sujeto puede alcanzar cargos públicos y mando sobre la comunidad.
Si el lunar está a la derecha o a la izquierda del centro de la frente, los pronósticos, con pocas variantes, son los indicados al hablar de las cejas respectivas.
Hombro
Un lunar en el hombro derecho indica que la persona posee un espíritu inquieto, inconformista, insatisfecho con su suerte. Se ambicionarán nuevos objetivos constantemente, tanto en el plano sentimental como en el profesional, y se luchará para conseguirlos. Pero si el lunar se halla en el hombro izquierdo, vaticina todo lo contrario, es decir, que el sujeto se conformará con lo que la vida le dé y que tendrá pocas ambiciones. Será un juguete en manos de los demás y rehuirá toda clase de dificultades; preferirá una vida gris sin contratiempos en vez de una vida agitada y opulenta si se la hade ganar él con su propio esfuerzo.
Ingle
Un lunar en el lado derecho advierte de contratiempos salutíferos, por lo que el sujeto deberá abstenerse de abusos de toda clase y procurará llevar una vida metódica y ordenada. Si no lo hace así, es muy probable que su existencia sea un largo corolario de achaques y enfermedades. Si el lunar está en la ingle izquierda anuncia, además, problemas monetarios y financieros.
Labios
Un lunar en los labios indica un carácter bonachón, alegre, noble, simpático, benévolo… pero con ambiciones definidas para mejorar la posición social, familiar y profesional. En el aspecto afectivo es señal de voluptuosidad, de sensualidad, de erotismo, de apasionamientos súbitos, de relaciones inconvenientes, de infidelidades.
Manos
Un lunar en una mano, fuera de los dedos y en un sujeto bien aspectado astrológicamente, indica abundancia en todo si la persona es prudente y actúa sincera y lealmente con el prójimo. Este tipo de lunar es símbolo de salud, riqueza y amor. También pronostica suerte en el trabajo o en la carrera y un talento muy desarrollado para alcanzar los objetivos que su poseedor se proponga.
Mejilla
Un lunar en la mejilla indica que el sujeto es amante del estudio, de la cultura y de las artes, a la vez que es moderado en sus pasiones y en sus críticas, y que no necesita de las cosas materiales para ser dichoso; es más idealista que materialista.
Si el lunar está en la mejilla izquierda, y el sujeto es del sexo femenino, vaticina cierta inestabilidad de sentimientos y deseos de ser admirada y envidiada. Por el contrario, si se halla en la mejilla derecha, la mujer puede experimentar cierta inclinación por la vida mística y religiosa.
Muñeca
Un lunar en la muñeca augura talento, buen carácter, cordialidad, espíritu amante de las artes, sentido de sociabilidad. Si se halla en la muñeca izquierda pronostica problemas familiares y sentimentales, pero si está en la derecha vaticina muchas probabilidades de alcanzar la dicha matrimonial y familiar. En el hombre, un lunar en la muñeca derecha advierte de la posibilidad de dos matrimonios o de dos grandes amores, pero con dificultades o tristezas.
Nalgas
Un lunar en las nalgas augura que el sujeto no será muy laborioso y que tendrá mucha tendencia a la apatía, vida reposada y pereza. Aceptará cualquier forma de vida antes que estudiar y luchar duramente para abrirse camino. También pronostica cierta inestabilidad sentimental con tendencia a la voluptuosidad, a la inconstancia afectiva, a la infidelidad y a la lujuria. El sujeto está destinado a conocer poca dicha en el matrimonio y se verá mezclado en situaciones comprometedoras de tipo moral.
Nariz
Un lunar en este lugar indica muchas posibilidades de fortuna súbita por una herencia, lotería, apuesta, juego de azar o golpe de suerte en un negocio o inversión, pero siempre que la man-chita esté en la parte frontal. Si está en un lado, advierte de con-tratiempos profesionales, familiares y salutíferos. Además vaticina un carácter agresivo y tiránico, el cual será causa de muchos pleitos y sinsabores.
Ojos
Un lunar en un ojo anuncia talento y sabiduría, pero con pocas probabilidades de que vaya acompañado de riqueza y de felicidad. Si el lunar está en la comisura del párpado, indica que el sujeto es noble, recto, laborioso e inteligente, pero que necesita mucho cariño y comprensión para destacar en su profesión o carrera, sobre todo si es hombre. El sujeto puede recibir honores y recompensas, aunque muy difícilmente irán acompañados de fortuna.
Ombligo
En un hombre, un lunar en el ombligo augura buena suerte en los deportes, en los negocios, en el trabajo y en los juegos de azar. En cambio, poca fortuna en el campo sentimental. En la mujer vaticina apasionamiento, voluptuosidad. inclinación por la vida matrimonial y social y deseo de tener varios hijos para encumbrarlos.
Orejas
Un lunar en una oreja pronostica sorpresas agradables, riquezas inesperadas, éxitos profesionales, aventuras sentimentales, proposiciones matrimoniales y triunfos en los deportes. Cualidades para destacar en el plano sociopolítico.
Pecho
Un lunar en el pecho, sobre todo en el hombre, indica mal carácter, agresividad, insociabilidad, tiranía, despotismo, poco respeto a los consejos e ideas ajenas y espíritu de contradicción. Pronostica mucha tendencia a caprichos, cambios repentinos de ideas, inclinación a lo extravagante, ataques de cólera, enfermedades nerviosas y poca disposición para trabajos rutinarios.
Pezón
Un lunar en un pezón, en la mujer, significa ambiciones sociales, afán de destacar, ansias de ser admirada de alguna forma, naturaleza exótica, amor por las riquezas y moral muy adaptable a las situaciones más convenientes. En un hombre anuncia una naturaleza voluptuosa, inconstante y deseosa de aventuras sentimentales. Afán de conquistas, de amor, de sobresalir por su malentendida «masculini-dad». Ambición de poder, de honores, de riquezas, de placeres… pero poca predisposición al estudio y al trabajo. Tendencia materialista muy marcada.
Pie
Un lunar en el pie anuncia inestabilidad emocional, tendencia excesiva a los ensueños, predisposición a la melancolía e inclinación por trabajos sedentarios. El sujeto, tanto si es hombre como mujer, debe procurar hacer ejercicio o practicar un deporte, de lo contrario sufrirá muchos contratiempos salutíferos. Idealismo exagerado.
Pierna
Un lunar en una pierna vaticina una juventud con muchas dificultades y contratiempos familiares y económicos, pero también coraje para sobrellevar todos los infortunios y abrirse camino en la vida con el propio esfuerzo. Si el sujeto, hombre o mujer, sabe concentrar sus energías en un solo objetivo, puede alcanzar éxitos profesionales extraordinarios en la segunda parte de su vida.
Rodilla
Un lunar en la rodilla derecha augura carácter amable, bondadoso, sociable y deseoso de agradar y ser útil a los demás. El sujeto, sea hombre o mujer, preferirá la vida matrimonial y familiar a las aventuras y placeres mundanos. Pero si el lunar está en la rodilla izquierda, los sentimientos serán inconstantes y se gastarán en inútiles aventuras sentimentales y vicios. Sin embargo, el individuo poseerá talento para los negocios y se verá bastante favorecido en los juegos de azar. Muchas probabilidades de contar con el apoyo de personas encumbradas.
Seno
Un lunar en el seno derecho vaticina una naturaleza perezosa, indolente y contemplativa, con marcada tendencia a la vanidad y a la voluptuosidad. Persona poco apta para formar un matrimonio estable y constituir una familia, pues preferirá repartir su amor entre varias personas antes que concentrarlo en una sola. Será muy difícil congeniar con los hijos. Se inclinará por el erotismo en detrimento del verdadero amor. Existirá el peligro de sufrir violencia y percances a causa de conflictos sentimentales.
Un lunar en el seno izquierdo pronostica tendencias amorosas más cerebrales que sexuales o lujuriosas, con más inclinación a los ensueños que a las prácticas amorosas. Pese a su carácter plácido, la mujer estará dotada para abrirse camino con su trabajo o profesión, e incluso obtener fortuna y posición social. Muchas probabilidades de hacer un buen matrimonio y de tener varios hijos, algunos de los cuales cobrarán fama y fortuna.
Talón
Un lunar en el talón, tanto en el hombre como en la mujer, indica que la persona será activa, decidida, emprendedora y dispuesta a no escatimar esfuerzos para conseguir todo aquello que ambicione, sea en el campo de las artes, de los deportes, de la industria o de los negocios. Tendrá cualidades para hacer fortuna, pero tendrá muchos enemigos y no siempre saldrá victoriosa de sus ataques. Correrá peligro de sufrir la traición de un amigo o de un familiar.
Tobillo
En un hombre, un lunar en un tobillo señala un carácter apocado, débil, tímido, poco dispuesto a emprender grandes luchas para abrirse camino en la vida. Tendencia marcada a dejarse llevar por los demás y a moverse a favor de la corriente del río de la existencia. En una mujer indica sentido del humor, inclinación a las aventuras sentimentales, deseos de destacar y ser admirada. Ambiciones de bienes materiales y poco amor por el misticismo y la religión.
Vientre
Un lunar en el vientre denota tendencia a los placeres de la mesa, a la voluptuosidad, al goce de los sentidos, al despilfarro y a vivir el presente sin preocuparse del futuro. Si no encuentra un cónyuge más equilibrado, que sirva de freno al afán de placeres mundanos y diversiones, son de esperar graves quebrantos económicos, sociales, políticos y salutíferos.
CONCLUSIÓN SOBRE EL SIGNIFICADO DE LOS LUNARES
Para saber interpretar correctamente todo lo dicho sobre los lunares han de tenerse en cuenta otros factores auxiliares. El tamaño de los mismos indica si las virtudes o los defectos estarán muy arraigados; un diminuto lunar en un sitio que denote espiritualidad significa que ésta es poco intensa en el sujeto y, por el contrario, si el lunar es de gran tamaño quiere decir que la espiritualidad predominará en la persona en vez del materialismo o de los placeres mundanos.
Si el lunar es perfectamente circular vaticina que la bondad y las cualidades superan a la maldad y a los defectos. Si es oblongo significa que lo crematístico y lo material satisfarán más que lo espiritual, que los placeres dominarán a los ideales, que lo práctico arrinconará a lo sentimental.
También el color tiene su importancia. Si el lunar es claro se considera que es altamente favorable al sujeto: se recibirán premios, honores, alegrías y dicha. En cambio, los lunares negrísimos predicen muchos obstáculos y penas antes de alcanzar lo que se desea, si es que el sujeto está capacitado para obtenerlo.
Los lunares gemelos, por ejemplo, uno en una pierna y otro en la otra se denominan dualidad de Géminis y advierten que la personalidad del sujeto es doble. Y dos lunares casi juntos o en la misma zona pronostican dos grandes amores, dos matrimonios, dos terribles desengaños o traiciones, o una doble vida. Según el horóscopo del sujeto son indicativos de dispersión de fuerzas en los proyectos.
Fuente Tarot y brujería
lunares, significado, cuerpo, influencias astrales, Luna, manchas, piel