signo del Sol, Sol, Astrología, sentimiento de individualidad, sano
De acuerdo con Sasportas, el signo en el que está el Sol muestra el camino que es preciso tomar para cultivar un yo y un sentimiento de individualidad sanos. Al desarrollar las características positivas y constructivas de nuestro signo solar, nos sentimos más completos y realizados. Necesitamos tener un lugar en nuestra vida donde podamos expresar e irradiar las cualidades de nuestro signo solar (quizá a través de una vocación o profesión).
Dicho esto, el Sol en ARIES necesita cultivar las cualidades de liderazgo, competitividad, iniciativa, conquista, rapidez y exploración para lograr un buen sentimiento de individualidad; el Sol en TAURO necesita cultivar las cualidades de estabilidad, solidez, asentamiento, sensibilidad artística y paciencia; el Sol en GÉMINIS, las cualidades de inteligencia, versatilidad, adaptabilidad y su capacidad de hacer varias cosas a la vez; el Sol en CÁNCER, alimentar, cuidar, educar, imaginación y un sentido de pertenencia; el Sol en LEO, la creatividad, la generosidad, el estímulo de la confianza de los demás en sí mismos, hacer algo grande; el Sol en VIRGO, su capacidad de servicio, de análisis, inteligencia, capacidad de orden, su eficiencia y dedicación al trabajo; el Sol en LIBRA, su imparcialidad, tacto, diplomacia, habilidades sociales, amabilidad y capacidad de unir a los opuestos, sensibilidad estética; el Sol en ESCORPIO, su capacidad de ahondar en todo, de investigación, de involucrarse en lo que hace, su sensibilidad; el Sol en SAGITARIO, su entusiasmo por todo, su tolerancia, la transmisión de algo en lo que cree, la exploración; el Sol en CAPRICORNIO, la perseverancia y tenacidad, el cumplimiento de las normas, la capacidad de autosuficiencia, el orden, la responsabilidad, la disciplina; el Sol en ACUARIO, la libertad, su originalidad y su expresión en el grupo, la búsqueda de un bien para la sociedad, sus conocimientos; el Sol en PISCIS, la inspiración, la compasión, la empatía, el servicio a los demás, su espiritualidad, sus habilidades curativas, vivir su mundo mágico y espiritual (sin alejarse de la tierra).
Los distintos aspectos hacen que esto se pueda desarrollar más o menos fácilmente. Un PISCIS con Sol y Marte en cuadratura tendrá mucho resentimiento cuando hace un bien a otros, por ejemplo, y un CAPRICORNIO con Ascendente Piscis oscilará entre ser responsable y disolverse en fiestas o irresponsabilidades. Ciertas posiciones, como Sol en Casa XII, IV, VIII y a veces la VI, dificultan también la libre expresión de estas cualidades. También sucede que cada signo puede suspirar por su opuesto, y así, ARIES tiende a polarizarse en LIBRA y así renunciar a la competitividad y al individualismo, o LIBRA volverse ARIES y hacer las cosas a su manera. La idea es, en estos casos, recurrir a la energía del signo opuesto para equilibrarse en la conciencia pues, muchas veces, ambos pares de opuestos se colocan en lugares aparentemente contradictorios para acabar hablando o valorando lo mismo.
Fuente pluton en capricornio
signo del Sol, Sol, Astrología, sentimiento de individualidad, sano