El divulgador chileno Rodrigo Romo, ha venido hablando de una fecha tope para la humanidad, relacionada con el año 2026 y el paso de la estrella enana café Hercólubus.
De hecho, Romo considera que ese año podría ser crucial para él mismo, ya que según su historia astral, Romo llegó a la galaxia en ese año y retrocedió en el tiempo para conocer de cerca las antiguas civilizaciones.
Dijo que en ese año llegó primero a Saturno, a través de un portal que se está abriendo allí, y luego vino con su equipo a la Tierra.
Retrocedió 12000 años antes del diluvio universal y trabajó en la orden de Thot. En ese tiempo vio la historia de MU, Lemuria, Maldec, e incluso fue 5.000 millones de años atrás para ver la historia del sistema solar cuando se llamaba Satic.
Posteriormente realizó su primer ciclo encarnacional biológico en Egipto a 9.680 A.C Seguidamente estuvo cerca de 3000 años sin encarnar en el Tibet, y volvió a encarnar a partir del 6.000 A.C unas cuatro veces.
Romo ha dicho que él pertenece a una red neural de siete samurais que ayudan en el rescate de las almas en la galaxia.
En una entrevista por youtube, el divulgador habló de varios temas relacionados con las razas galácticas, el origen de la agresividad de los Dracos, el paso de Hercólubus cerca de Venus y la Tierra hacia el año 2026, entre otros aspectos.
Sobre este último elemento, indicó que se trata de un astro que forma parte del sistema solar, y negó que se trate del planeta Nibirú del que habla la literatura de Zecharía Sitchin.
Dijo que además de Hercólubus, que pasa cada vez unos 3.600 años cerca de la Tierra (pero que no significa el fin del planeta sino una serie de cambios climáticos), hay otro proceso para el globo que se llama el Pulso Solar, previsto entre el año 2038 y 2042, pero que podría ser demorado por las jerarquías galácticas ( a 2062) a fin de ofrecer mayores oportunidades al despertar de los humanos que tienen potencial para este cambio.
Según todo esto, el apoyo a los humanos no sería de origen físico, sino a nivel espiritual.
Romo dijo que Hercólubus tiene ocho planetas gigantes y dos lunas. Su tamaño sería superior a Júpiter. También posee dos colas gigantes como un cometa que ya estaría soltando rocas a su paso.
Desde los Hijos Paradisíacos
Romo es uno de los divulgadores que más ha explicado el proceso de formación del Yo Soy, y de cómo se jerarquiza este proceso desde las llamadas supra-mónadas que surgen de los Hijos Paradisíacos (Libro de Urantia).
Entre estos Hijos Paradisícos ancestrales, Romo ha mencionado a Metraton, Micá, Stared, Emmanuel, entre otros. Quienes originan las Supramónadas y las mónadas de conciencia, el Yo Soy, los espíritus y las almas.
Señaló el divulgador que existen otros Hijos Paradisíacos (nuevos) que no cuentan con este patrón morontial.
Explicó que un alma representa una red neurológica, y que la conocida Llama Trina es como una tarjeta o chip que almacena información emocional (amor-odio).
La creación de los cuerpos humanos estaría relacionada con vivir experiencias emocionales, desde las pasiones y las desilusiones de la vida. Esto debido a que en el plan superior morontial, todo es perfecto.
Para formar la materia, los creadores debieron realizar varios movimientos que generaron la dualidad.
Las diferentes perpectivas de las razas galácticas para entender el cosmo, es lo que Romo considera ha generado las guerras, y no un enfrentamiento entre el bien o el mal.
Considera que los intereses políticos y las casas de comercio es lo que más ha afectado a la galaxia.
Los seres crísticos o no crísticos
Consultado sobre los códigos genéticos y el papel del planeta Tierra, Romo dijo que el código MCM (Morontial Crístico Mahatma) define la inmortalidad del alma, del espíritu y del cuerpo biológico.
Indicó que el proyecto de MCM fue originado por Stared y Micá. Stared inició el proyecto con las razas felinas y los aviarios, y Micá lo perfeccionó.
El ser morontial tiene su código genético físico que lo puede trasladar a la supramónada, dándole inmortalidad al cuerpo físico en cualquier nivel de tiempo-espacio y tornarse un Dios co-creador como un Hijo Paradisíaco ancestral.
Por el contrario, las mónadas generadas por el Hijo Paradisíaco Añotac (no morontial), no tienen esta propiedad, y sus descendientes (raza reptil) quedan limitados a este creador, no logran superar al Creador, y por tanto, no trascienden para ser Hijos Paradisíacos.
No obstante, Romo dijo que cuando se crearon los planetas morontiales decimales (como sería el caso de la Tierra) Micá o Arcángel Miguel autorizó que seres no morontiales puedan encarnar en estos planetas con el genoma y tener una experiencia crística y ascender, trascendiendo a su propio creador, y ser un Dios Creador Omnipotente.
Romo dijo que en la galaxia, en el sector de Orión, existen al menos 4600 planetas físicos como la Tierra, y de éstos, unos 400 con características morontiales.
Apuntó que los planetas morontiles son portales del Cristo Cósmico, y que varios Maestros Kumaras vinieron a enseñar este camino del Cristo o amor incondicional.
Romo relató cómo los problemas en la Tierra comenzaron cuando llegaron los llamados Annunakis de Nibirú (literatura de Zetcharía Sitchin) o seres de Pléyades. Dijo se trata de seis familias, de las cuales una pertenece al clan de ANU.
Agregó que estos Annunakis querían el poder total en las estrellas de M45 (Pléyades), pero no lo lograron, aunque mataron al rey del lugar, por lo cual fueron expulsados.
Posteriormente, el clan de ANU habría firmado un tratado con la casa de comercio de Dracul de la estrella Thuban, anexando al tratado el planeta Tierra y Caligasto por los códigos genéticos que se manejaban, el MCM. Bloqueando, de esta manera, la ascensión de los seres que vinieron a Tierra para vivir la experiencia de Micá.
Atlantis y Lemuria
Romo dijo que esta intervención habría sido permitida por ser parte del proyecto de la dualidad en la materia. Aunque detrás de la intervención habrían estado los llamados seres Xopatz y los Taucetianos, quienes eran de la galaxia de Arconis con evolución espiritual alta y capacidades psíquicas de control neural, que fueron aplicadas sobre los propios Annunakis.
Romo considera que los Annunakis fueron usados por los Xopatz. Y en el proceso, fueron bloqueadas 10 hebras del ADN en los cuerpos humanos, dejándoles solo dos, lo cual limitó sus capacidades crísticas.
Dijo que el humano original es el llamado Elfo, que vivía en la época de la civilización de MU. Estos seres multidimensionales tenían capacidades para volar, telepatía, teletransportación, fuerza física, mayor altura, portando el código micaélico.
Al llegar los Annunakis a la Tierra, estos habrían limitado el envase humano para poder usarlo como esclavos y colocaron una barrera en el planeta que nos mantiene incomunicados con el resto del espacio.
Romo dijo que en la época de MU, esta civilización incluía Lemuria, el Pacífico y América, siguiendo los parámetros de la llamada Alianza Galáctica y la Confederación Intergaláctica, relacionada con no hacer al próximo, lo que no quieres que te hagan a ti…
En este proyecto, se habrían creado 25 razas Adámicas, a pedido del Consejo Galáctico, y eran comandandas por la raza élfica, los Nefilim, los Cíclopes, entre otros alien como Toranke y los pleyadianos.
Romo dijo que la actual Antártida habría sido la civilización de Atlántida, que miles de años atrás, se ubicaba en otra zona geográfica donde el clima no era frío.
Señaló que antiguamente existió otro planeta llamado Argus, (que tenía una capital tecnológica llamada Atlantis y una espiritual llamada MU-de los Kumaras) en donde se desarrolló óptimamente el proyecto de Micá, no obstante, dicho planeta fue destruido por los Xopatz.
Muchas almas fueron evacuadas y llevadas a otros sitios, entre ellos, el planeta Marte, donde civilizaciones acuáticas de Antares y de Arturianos terminaron enfrentándose, y destrozando el planeta, luego de lo cual muchos evacuados vinieron a la Tierra.
La memoria celular de estas razas los lleva a repetir los nombres de sus ciudades en homenaje a las que van dejando atrás: Lemuria y Atlantis.
Romo dijo que Cuba y Haití son vestigios de Atlantis en la Tierra, así como el estrecho de Gibraltar.
Indicó que tras las guerras de Orión, contingentes de almas fueron atrapadas por la tecnología de los Xopatz y Saraten. Al menos 137 trillones de almas habrían sido atrapadas por la tecnología de cristales y el uso de campos holográficos.
Durante estos atrapamientos, las almas reencarnan en ciclos interminables de sufrimiento, donde «los depredadores» se alimentan de sus ectoplasmas.
Al darse cuenta de la situación, la red de samurais comenzaron el rescate de dichas almas, a traves de la flota Estrella de la Vida.
El Consejo de los Kumaras decidió colocar estas almas atrofiadas por la guerra (y reseteando sus memorias), en planetas en cuarentena, donde se colocó una barrera magnética a fin de que en su proceso de evolución, no se afectara a los planetas vecinos.
Sin embargo, dijo Romo, que igual estos planetas en cuarentena fueron manipulados por los Xopatz. Señaló que el planeta Tierra es dominado actualmente por los Dracos.
Dijo que en Orión, Satania, existen al menos 37 planetas con barreras de frecuencia.
Consultado sobre los viajes a la Luna o Marte, Romo dijo que ya desde 1931 los humanos fueron a la Luna. Y que en Marte, desde 1967 existe una base militar de terrícolas, así como otros grupos de aliens.
Los depredadores de la 4-D
Romo también habló de la raza de los Dracos, indicando que aunque fueron creados por los aviarios y otras razas, con parte de adn humano y reptil, éstos logran bloquear sus estados emocionales y endocrinos, actuando sin sentimientos y con una programación mental que les dice que ellos son los herederos del universo.
Esto los ha convertido en depredadores perfectos en la materia de la 4ta densidad.
No obstante, Romo dijo que algunos reptilianos han logrado ascender, por lo que hay Reptilianos-Kumaras positivos.
Sobre las realidades paralelas de la Tierra, Romo dijo habría 30 realidades paralelas físicas y otras astrales. Estas son vistas como las capas de una cebolla.
Considera que los que están en el mundo físico, pueden estar al mismo tiempo en al menos cinco realidades paralelas.
El divulgador indicó, al ser consultado sobre lo que la humanidad puede esperar de las jerarquías galácticas, es que estas siempre buscarán los acuerdos antes de enfrentarse para salvar un planeta, pues no desean arriesgar sus equipos.
Apuntó que los más importante para el ser humano es saber «morir».
Señaló que ascender espiritualmente es no volver a reencarnar. Por lo que hay que despertar la conciencia y saber llegar a las naves, donde estarían las respectivas familias galácticas.
Señaló que la evacuación de la Tierra se está haciendo, pero no importa el cuerpo humano sino el cuerpo interno, el cuerpo de luz para vivir una nueva etapa.
Romo dijo que en realidad todos estamos dentro de un gran computador orgánico- cuántico viviendo una especie de juego electrónico.