Los números forman parte del código secreto de la naturaleza y contienen mensajes ocultos muy importantes para cada persona y el número del Alma es uno de los más importantes.
Al momento de nacer, cada quien tiene un conjunto de números con códigos repletos de revelaciones acerca de su misión en la vida.
- Para descubrir el número del Alma, hace falta conocer la vibración numérica asociada al nombre que la persona recibió al nacer.
¿Qué significado tiene el número del Alma?
El número del Alma representa la verdadera personalidad, todos los aspectos ocultos que una persona no suele mostrar ante los demás, aquellas facetas que solo ella conoce.
Incluye también los anhelos más profundos y los sentimientos más reales.
Asimismo está fuertemente vinculado a las vidas anteriores de esa persona, reflejando fielmente el cúmulo de experiencias que ella ha traído hasta la encarnación actual.
Conocerlo tiene pues, un enorme potencial para que cada persona descubra la misión primordial que la trajo a la Tierra.
Su significado le ayudará a desarrollar todo su potencial, lo cual es muy importante, puesto que si no consigue cumplir su propósito en esta existencia, deberá traer la misma vibración en una vida futura hasta lograr la plena realización.
¿Cómo encontrar el número del Alma?
Hay que partir del nombre completo que recibió la persona al nacer y sumar únicamente las vibraciones numéricas asociadas a las vocales del mismo, con ayuda de la tabla suministrada a continuación:
Obsérvese que cada una de las 26 letras del alfabeto tiene un valor numérico comenzando desde el 1 hasta el 9, equivalente a las primeras 9 letras: desde la A hasta la I.
Para el resto de las letras, los valores se reducen sumando los dígitos.
Por ejemplo, para la letra J que ocupa el décimo lugar, sería así: J = 10 ⟶1+0 = 1. Y así lo hemos hecho para cada letra.
- Las letras N y Ñ tienen igual valor numérico, ya que aunque su sonido es diferente, gráficamente se parecen mucho.
- Como vocales en los nombres propios consideraremos las siguientes:
- A, E, I, O, U, Y
Importante
- La letra Y se considera como vocal cuando está al final del nombre o es precedida por una constante. Sin embargo se la considera consonante cuando va al comienzo del nombre o está entre dos vocales. Por ejemplo, en “Mary”, la Y se considera vocal, pero en “Yolanda” es consonante.
- La vocal U no se tiene en consideración en las sílabas gue, gui, que, qui.
- De lo contrario hay que sumarla. Ejemplos: en “Guillermo” la U es muda, sin embargo en “Muriel” sí se cuenta.
Un ejemplo paso a paso
Tomemos el siguiente nombre para poner un ejemplo de cómo se calcula el número del Alma de una persona:
3 2 5 1 6 5 5 1 2 1 6 1 5
L U I S F E R N A N D O E C H E V A R R Í A G O N Z Á L E Z
↓ ↓ ↓ ↓
5 12 14 12
- Los dígitos se reducen de esta forma:
LUIS: 3 + 2 = 5
FERNANDO: 5 +1+6 = 12
ECHEVARRIA: 5+5+1+2+1= 14
GONZÁLEZ: 6+1+5 = 12
- Seguidamente se suman los resultados parciales:
5 + 12 + 14 + 12 = 43
- Finalmente la suma se reduce a un solo dígito, salvo en el caso del 11 o el 22.
4 + 3 = 7
Por último obtenemos que el número del Alma de Luis Fernando es el 7.
Claro está que se puede hacer una única operación, sumando todos los dígitos desde un principio.
El resultado será el mismo, pero cuando se trata de un nombre largo, conviene hacerlo paso a paso para minimizar la posibilidad de error.
Para la interpretación de los resultados, veamos a continuación qué significa cada número.
Significado de cada número
1
Este es el número de los independientes, voluntariosos, individualistas y aventureros. Posiblemente tuvieron posiciones de liderazgo en vidas anteriores, por eso quieren seguir sobresaliendo entre la multitud también en esta.
Es especialmente importante que estas personas conozcan el número del Alma de su pareja, pues tienen una individualidad muy marcada, lo que podría restringir las posibilidades de tener relaciones sentimentales de larga duración.
2
Quienes tienen un inmenso deseo de paz, nacen con el 2 como número del Alma. Por eso son excelentes diplomáticos y mediadores, además de tener un profundo sentido del tacto. Les desagrada herir los sentimientos de los demás, por eso se muestran complacientes con quienes les rodean.
Sin embargo llevar esta actitud demasiado lejos puede causarles estrés innecesario, si no pueden cumplir siempre con las expectativas de los otros. Entonces deben aprender cuándo decir que no. Por lo demás tienen una gran capacidad para conectar con otras personas a un nivel muy profundo.
3
Es el número de la armonía, la sobriedad y el equilibrio. Las personas agraciadas con este número del Alma son muy creativas, además de que para ellas es muy importante amar y ser amadas. Los número 3 se sienten recompensandos al confortar a su pareja, familiares y amigos
También poseen una gran dosis de ingenio y fascinación personal, aman todas las manifestaciones artísticas, aunque pueden ser desorganizados en sus proyectos. Casi todo el mundo encuentra en ellos una compañía encantadora y es la razón de que siempre sean invitados a toda clase de eventos.
4
Organizados y prácticos. Así son los número 4, para quienes es un deber establecer el orden en todos los aspectos de la vida. De allí que un rasgo importante sea la confianza y el sentido de estabilidad que inspiran a los demás por todo esto.
Los número 4 nacen con un elevado sentido de la justicia y la equidad, cualidades que han aprendido de sus vidas anteriores. Con frecuencia logran llegar a sus metas, planificando cada paso con gran cuidado. Sin embargo son muy cautos ante los cambios, motivo por el cual en ocasiones pierden oportunidades.
5
Amantes del conocimiento y la libertad, son personas sumamente idealistas. A los número 5 les encantan los cambios y detestan cualquier rutina, ya que necesitan de estímulos constantes para sentirse vivos. Asimismo les fascina escuchar diversos puntos de vista y conocer personas y culturas diferentes.
Los viajes les llaman mucho la atención, y sienten profundos deseos de viajar y conocer lugares exóticos e ideas nuevas que contribuyan a su desarrollo personal. Son seres fascinantes gracias a la energía que despliegan en todo lo que hacen.
6
Es el número del Alma de quien busca la belleza en todas las cosas que le rodean y en cualquier actividad que realiza. Se trata de un alma atenta, amorosa y leal, que también desea transmitir armonía a quienes le rodean. Una persona número 6 se siente feliz sabiendo que todos a su alrededor también lo son.
Suelen formar familias muy unidas en las que prevalece el afecto y la unión por encima de todo, pero como padres, a veces pueden ser un poco sofocantes, ya que se preocupan mucho por las elecciones de sus hijos, a veces dejándolos con poco margen para expresarse por sí mismos.
7
Es el número de las personas reservadas, refinadas y analíticas. A las personas con el número 7 les desagradan los ambientes bulliciosos, porque son pensadores profundos que aman el misticismo y tienen un enfoque filosófico de la vida. Nacen dotados de una gran inteligencia, acompañado con frecuencia de poderes psíquicos, por eso con frecuencia parecen estar rodeados de un aura de misterio.
Los número 7 necesitan un espacio donde refugiarse dada su natural reserva, por ello quienes convivan con los 7 harán bien en respetar sus silencios.
8
Es el número de quienes nacen con grandes ambiciones. No hay nada de malo en ello, pues son determinadas para lograr sus objetivos, por ello tienen el potencial de sobresalir en todo lo que emprenden. Tienen muy buenas capacidades para organizarse y trabajar con grupos, ya sean estos grandes o pequeños.
Muchos almas del número 8 obtienen triunfos deportivos, pues son muy constantes para entrenar, disciplinados y decididos.
9
Quienes tienen este número del Alma son extremadamente inteligentes e intuitivos, sensibles e imaginativos. Suelen ser personas bondadosas y compasivas, muy empáticas, que tienen como meta principal ayudar a los demás.
Posiblemente fueron maestros en vidas anteriores, ya que tienen una capacidad innata para la enseñanza y les encanta transmitir sus conocimientos y experiencias. Manifiestan asimismo una gran visión para encontrar los mejores caminos y así ayudar a los demás.
11
Es el número de quienes poseen una elevada espiritualidad, acompañada de misticismo. Por lo general continúan en esta vida el camino de ascensión espiritual iniciado en vidas anteriores, y es la razón de que muestren una gran sabiduría en este sentido.
Suelen tener una gran fuerza interior y una elevada capacidad de lucha para llevar a cabo la misión que eligieron tiempo atrás al encarnar.
22
Un número del alma muy poderoso sin lugar a dudas. Quienes lo poseen casi siempre tienen un gran misticismo y poderes psíquicos elevados. Están orientados a metas muy elevadas en cuanto al bien de la humanidad se refiere.
No es un número del Alma fácil, sin embargo su poseedor tiene acumuladas las experiencias de muchas vidas pasadas y un gran conocimiento, que lo impulsa a cumplir cualquier meta, por elevada que esta sea. Este número suele aparecer en personas de poder y grandes benefactores o filántropos.
Conclusiones
Los números ofrecen una vía sencilla pero increíblemente poderosa para acceder al conocimiento más profundo de sí mismo.
Una excelente herramienta en el desarrollo de todo nuestro potencial.
Esto es apenas una pequeña muestra de los muchos secretos que tienen los números para ofrecer.
Referencias
-
Goodwin, M. Numerology: The Complete Guide. Newcastle Publishing Company.
-
Javane, F. La Clave Secreta de los Números. Martínez Roca.
-
Numerologist. The Soul urge number. Recuperado de: https://numerologist.com.