Energía de la madera ascendente

madera, energía, chi, madera ascendente, Alfonso León

Una tierra fértil, con exuberantes plantas y gran cantidad de bosques, muestra una mayoría de dicha energía. También los edificios altos, delgados, los mástiles, las torres, las chimeneas, las columnas o las astas de la bandera definen un entorno de esta energía. Las casas en cuya construcción predomina esta pertenecen al mismo elemento. A la energía Madera pertenecen también las formas ovales y rectangulares verticales.

La cualidad Madera ascendente, primaveral, es especialmente estimulante para una vida creativa, orientada al crecimiento: Deberías quitar un exceso de esta energía en el entorno, por ejemplo, recortando el crecimiento excesivo de las plantas con una tijera, una sierra o un hacha (energía Metal). Si no puede alejarlo, el Fuego reducirá la Madera y la hará dominable. Prender una vela, quemar incienso, la luz eléctrica o el color rojo pueden agregar simbólicamente el elemento Fuego.

Una carencia en esta energía en el entorno puede conducir al miedo a los compromisos o a los cambios, así como a una cierta falta de orientación. Puede ser difícil, entonces, formarse una opinión propia. Integra la energía en tu vivienda con plantas, flores, muebles verdes o con cuadros con motivos de la naturaleza. Como sustituto de plantas vivas también pueden usarse plantas de seda o una fuente con frutas o verduras. También las hierbas así como todas las clases de madera y de fibras orgánicas naturales como la seda, el algodón o el lino.

Las personas con deficiencia de energía de este elemento sucumben fácilmente a la influencia de los demás y por esta razón también dan la impresión de ser más bien volátiles, mientras que un exceso puede provocar la terquedad y el prejuicio.

Fuente Estampas

energía, chi, madera ascendente, Alfonso León

Post Author: