Energías para el mes de Marzo

Energías, mes de Marzo, Marzo, Eduardo Luz, Cartas Egipcias

Energéticamente han estado sucediendo una serie de cosas que han sido de gran importancia para todos. Todas estas cosas han venido a redefinir nuestro camino y nuestra forma de actuar, pensar y sentir, especialmente porque bajo esa energía nos ha tocado aprender a sobrevivir y a vivir los embates complicados de la propia existencia humana. Como sabemos, somos seres complejamente energéticos, que nos vemos movidos por emociones, sensaciones y por experiencias, las cuales son estimulante potente para entender y comprender la verdadera existencia. Basado en esos principios de: “todo es energía”, comenzamos a ver cómo, todo lo que nos rodea, comienza a tomar una forma contundente y única en cuanto a nuestra manera de sobrellevar las cosas.

Asumiendo todo esto, debe ser conscientes de lo que, energéticamente significó para nosotros el mes de Febrero, el cual nos mostró una multiplicidad única en el camino, en cuanto a la forma en cómo se han desarrollado las cosas. Nos dejó claros, en esencia, la configuración energética que se manejó durante cada día, la cual estuvo centrada en la renovación, el impulso y el amor. Cosa que incluso vimos reflejada en la serie de sucesos astrológicos que se desarrollaron durante el mes, como las cuadraturas, sextil, oposición o conjunciones. Todos estos otorgando una energía de energía liberadora, amor, pasión y sobretodo de muchísima determinación e impulso, que nos otorgó la fuerza para seguir hacia adelante, y para lograr cambios que realmente queríamos.

Pero ahora, comienza un nuevo mes, el cual augura un período de inicio y de muchísima claridad. Nos referimos al mes de Marzo, el cual es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, el cual era el primer mes del calendario romano. Por otra parte Martius, a su vez deriva de Mars, el cual es el nombre en latín de Marte, el dios romano de la guerra. Un mes cargado de una energía revolucionaría, de lucha, guerra pero sobretodo de muchísimo impulso, porque nos vemos encerrados en un deseo por hacer cosas que realmente sean beneficiosas para todos nosotros.

Como sabemos, durante el mes de Marzo, ocurre, alrededor del día 21 uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el de otoño en el hemisferio sur. Dicho suceso, corresponde con el ingreso del Sol al primero signo del zodiaco, Aries y de ese modo se da también el inicio del año astrológico 2017, así que será un mes cargado de una energía muy potente, ya que es la hora de iniciar, todo lo que venimos pensando desde el principio de años y que por miedos, e inseguridades no pudimos iniciar. Esta es la oportunidad de hacerlo, ya que se presenta una energía que nos permite ser un poco más decididos en cuanto a lo que deseamos y queremos alcanzar.

A nivel de numerología, nos enfrentamos al número tres, que representa la transustanciación, de la divinidad en tres. Es por tanto, un numero divino que representa la figura auto-expresiva de todos nosotros, es la forma que poseemos para comunicarnos. Es símbolo de comunicación, interacción y sobretodo de neutralidad. La figura de este número nos motiva a ser elocuentes, muy trabajadores y sobretodo, excesivamente optimistas, pero es preciso tener en cuenta que su lado negativo nos puede llevar  a ser dispersos, a veces exagerados y que perdamos interés por ciertos proyectos, debido a la falta de dirección.

En el campo de la tarología, dicho mes corresponde a la carta de la Emperatriz, la cual está relacionada con el progreso material y espiritual, es la esencia del cambio, de la transformación basada en dos preceptos fundamentales que nace, desde el interior y se proyecta hacia el exterior, los cual ayuda a que las energías se vean obligadas a equilibrarse, por eso tenemos que tomar conciencia de eso, para que no se puedan suscitar inconvenientes que vayan más allá de lo que realmente queremos o deseamos. Es un mes de equilibrio y sobre todo para centrarnos en las cosas que realmente queremos hacer.

Por otra parte, en cuando al campo de la astrología, este será un mes excesivamente interesante ya que, con el ingreso del Sol en Aries, y el Equinoccio de Primavera y de Otoño, tenemos el inicio del año astrológico, el cual viene a traernos un período de oportunidades, de crecimiento personal, espiritual, material y sobretodo, humano. Por esa razón debemos saber aprovechar todos los sucesos que se vayan desarrollando, para de ese modo poder estar a la par en cuanto a la evolución y transformación que queremos o deseamos para nuestra vida y para aquellos que nos rodea. Además de ello, tendremos el inicio del viaje Retrógrado de Venus, un suceso que vendrá a remover significativamente muchas cosas, ya que desde hace dos años no viaja retrógrado, por eso debemos estar preparados para cualquier tipo de suceso que se nos vaya presentando en el camino.

Sucesos precisos pero muy contundentes marcarán la energía de Marzo, la cual estará bajo la influencia de dos signos muy peculiares, es decir, desde la fuerza de Piscis, el emocional del zodiaco, el cual dará una tonalidad menos fría y muy sentimental al mes, y por otra parte, nos encontramos con Aries, el guerrero e impulsivo del zodiaco, quien estará dotándonos de una energía que remueve los cimientos y sobretodo que transforma todo lo que sucede en nuestro camino. Es preciso que sepamos establecer la relación ecuánime y objetiva de ambos signos y no pensar desde lo irracional para atender las necesidades individuales, en este mes, que parece ir, desde los extremos más emocionales hasta los más fríos, así que debemos saber manejar eso muy bien.

Como forma de poder caldear estos sucesos que se vendrán desarrollando en el camino, les pasare a comentar una forma simple, sencilla, clara y contundente de saber trabajar esta energía. Todo esto, basado en un simple ritual que podríamos hacer para iniciar el mes de Marzo, el cual nos ayudaría significativamente en aprovechar al máximo dicha energía, así que atentos:

Materiales:

1 Vela color blanco.

1 Vaso de vidrio.

1 Papel blanco.

1 Lapicero.

Mirra.

Procedimiento:

Este será un ritual en donde invocaremos la transformación, porque necesitamos transformar ciertas cosas para lograr aprovechar la energía de este mes, por esa razón, tendremos que previamente al ritual, tomar una ducha, ordenar nuestro hogar, dejar todo en perfecto orden y poner, el lugar en donde desee, su altar improvisado. Al tener su altar encenderá la mirra y meditará por unos minutos, aquello que deseas, necesitas y ansías transformar. Recuerda concentrarte y definir, por lo menos una o tres cosas que deseas cambiar, durante todo el mes de Marzo, al hacerlo vas a encender la vela y pondrás en el vaso agua y en el papel escribirás esas tres cosas que has deseado cambiar. Cuando este escrito, vas a ponerlo en tu pecho con la mano derecha y vas a decir:

Hoy decido transformar (aquí mencionas las tres cosas o la única cosa que deseas transformar) porque en mi yace el cambio, yace la luz y yace el amor divino y la luz mágica del universo. Lo hago porque estas cosas no me dejan avanzar, y deseo recibir, de manos del universo, las nuevas bondades de la luz que me merezco y sé que esto debe transformarse, evolucionar para ser algo mejor que me brinde lo que realmente deseo y necesito, Amén”.

Al recitar todas estas palabras, vas a comenzar a introducir ese papel en el vaso de agua y vas a decir:

Que el agua disuelva y transforme en esencia y forma (aquí mencionas lo que has de transformar) porque es la hora de desprenderme de todo lo que me hace mal, y aquello que me hace mal, tiene que morir o transformarse para bien propio, hoy decido que el universo disuelva todo esto, y me otorgue algo evolucionado, amén”.

Dejas el papel ahí, luego vas a meditar otro rato, agradecer, orar, pedir desde el corazón, que todo se remueva, que todo aquello que no te deja evolucionar, o muera en forma, o evolucione en sustancia para tu propio beneficio. Al momento de que te sientas en paz, te vas a descansar. Al otro día recoges todo y desechas lo que tengas que desechar, sería bueno que repitieras el ritual por lo menos una vez más, a mitad de mes, ya que será un mes de remover cosas y de transformar otras para que en esencia, todo pueda evolucionar.

También compartiré con ustedes una serie de consejos que conviene tomar en cuenta durante todo el mes de Marzo, que son esenciales para saber manejar la energía que viviremos y no caer en situaciones delicadas y complejas que no nos dejen evolucionar por completo. Así que muy atentos:

  1. Debes aprender a escuchar con atención todo lo que te digan, porque a veces creemos tener el mundo tomado por nuestras manos y no es así.
  1. Tienes que ser muy determinante en cuanto a tus emociones, no puedes infringirle emocionalidad a todo lo que te rodea.
  1. Aprende a ser claro en tus decisiones, recuerda que no podemos andar diciendo cosas que luego no haremos.
  1. Enfócate mucho más en tus proyectos y no pierdas de vista la pelota, ya que eso no trae nada positivo.
  1. Has algo de introspección, trabaja espiritualmente en ti, libera esa energía de innovación, luz y espiritualidad que yace en ti.
  1. No actúes por impulso, eso no deja nada bueno y lo sabes muy bien, debes controlarte.
  1. No caigas en discusiones por tonterías, a veces nos entregamos a discusiones que no dejan nada positivo.
  1. Es mejor que seamos honestos con quienes nos rodean y con nosotros mismos, de ello depende el éxito de muchas cosas en nuestra vida.
  1. Conocernos a nosotros mismos es parte fundamental de la evolución, así que no tomes decisiones apresuradas sin conocer bien sus consecuencias.
  1. Confía más en ti, en lo que haces y sobre todo en lo que realmente deseas hacer.

Marzo, posee una energía muy singular y es que, aquí se maneja el impulso y la emoción, un componente muy letal, que si no sabemos manejar, podría enfermarnos y llevarnos a experimentar una violenta arrebatada de razón y de tranquilidad. Así que trabajemos con determinación, cautela y muchísima confianza para no caer en tensiones que son complicadas de sobrellevar, especialmente en el campo familiar, por ello, recordemos ser cuidadoso con lo que decimos, como lo decimos y a quien se lo decimos.

¡Feliz Marzo para todos!

Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias

Energías, mes de Marzo, Marzo, Eduardo Luz, Cartas Egipcias

Post Author: