Equinoccio, Otoño, Meredith Montero
El equinoccio de otoño es celebrado por muchas culturas y juega un papel importante en algunas creencias espirituales, porque deja ir el pasado para darle poco a poco paso a lo nuevo.
El otoño es una época de preservar para los meses siguientes, de disfrutar de los colores de las hojas y de comenzar a prepararse para los meses más fríos, tanto física como emocionalmente.
Como en el equinoccio de otoño el día y la noche tienen la misma duración, se interpreta como señal que el mundo está en equilibrio.
El otoño es una época de propósito : es el momento de pensar cuales serán las prioridades y es el tiempo de determinar qué se necesita para hacerlo.
También es una época de equilibrio y, como tal, el otoño es considerado la estación del balance, una época durante la cual puedes restaurar el equilibrio en cualquiera de los aspectos de tu vida
Recomendaciones para activar el equilibrio y las cosechas en el equinoccio de otoño:
* Haz una lista de tus logros internos : esta lista se refiere a todos los logros y experiencias que tuviste durante meses anteriores, lo que aprendiste con sus altos y bajos y lo que quieres dejar ir.
Esta es una manera de restaurar la gratitud en tu vida, al darte cuenta de lo que haz hecho y de cómo lidiaste con los problemas durante los meses anteriores. También es una manera de sentirte seguro y ver lo que creciste internamente. Entierra esta lista en una mata o un árbol.
* Da las gracias por lo que tienes: Hoy, toma un momento del día y da la gracias por lo que tienes en este año que transcurre: tus alimentos, tu ropa, tu casa, empleo. Salud, familia, amor, vida, dinero. Agradece desde lo mas pequeño a lo mas grande, no importa si es poco o mucho, desde el agradecimiento el día de hoy, la Madre tierra seguirá dándote frutos y buena cosecha. Agradecer desde la realidad y el corazón
Contempla. La energía del otoño tiene una vibración mas lenta, todo comienza a tranquilizarse para adquirir el ritmo más pausado y apacible del otoño.
* Medita o haz tai-chi, yoga, caminatas al aire libre o simplemente siéntate en calma a observar la naturaleza. Siente el aire, los olores, mira el cielo. La tierra, el agua, los arboles, toma conciencia de ello y su belleza, porque esta transformación desde el primer día del equinoccio también la tendrás tú internamente. Trata de encontrar tu equilibrio, de la misma manera en la que la Tierra encuentra el suyo durante el equinoccio de otoño.
* Suelta, deja ir y caer lo viejo, no tengas miedo de tu transformación, será un momento de nostalgia y quizás hasta tristezas porque sentirás que todo envejece y se pierde. El otoño es dejar ir para conectar con el nuevo equilibrio.
* Trabaja en tu salud, fisica, mental y vibracional: Este es un momento para recuperar un equilibrio saludable en tu vida. En esta temporada come alimentos saludables para desintoxicarte y seguir una dieta saludable, la energía del equinoccio te ayudará a mantener el equilibrio en tu cuerpo y no romper la dieta con facilidad.
Buen momento para comenzar terapias de sanación o para ir a un coach, sicólogo, consejero, vibracionalmente sanarás mas rápido las heridas del pasado y podrás soltar con mas facilidad ,dile adiós a los apegos.
Convierte tus espacios en un paraíso de serenidad. Este es un buen momento para restaurar el equilibrio en casa, dar Gracias por lo que hay.
* Ilumina más tu casa. Enciende velas para que la luz y la oscuridad esten en equilibrio, trabaja con colores de otoño. Amarillo, naranja, verdes, ocres, dorados, para que entres en armonía con la estación.
* La buena iluminación mantendrá tu espíritu alegre.
* Tampoco descuides las energías en tu área de trabajo. Este es un momento ideal para ordenar tu escritorio, cambiar de lugar los muebles y hasta para cambiar de lugar con otra persona. Quita las cosas que esten en los rincones, reemplaza todo lo desgastados y recoge lo que no necesites.
* Es importante trabajar con aromas en tus espacios. Aromas herbales para equilibrar: pino, eucalipto, vetiver,etc olores dulces, para atraer abundancia rosa, miel, ámbar, etc y amaderados para concretar proyectos : sándalo, cedro, mirra, etc
* Usalos que te conecten con la buena cosecha del otoño y te recuerden los alimentos y bienes que tienes y los que están por llegar.
Honra a tus ancestros. Se trata de una buena alineación que puedes establecer en tu propia vida, como una manera de reconectarte con el pasado de tu familia y de recordar tu lugar valioso en tu árbol genealógico. Piensa en los familiares que ya no están y recuérdalos con amor, respeto y honra.
Esta semana come frutas, alimentos no procesados. Granos y sobre todo comparte y agradece esta cosecha para que nunca nada te falte. Las verduras, frutas, granos y cereales no pueden faltar en tus comidas.
El compartir, agradecer y bendecir los alimentos será el mejor ritual que puedas realizar
Baño dulce para el equinoccio de otoño:
Úsalo para ti y para tus espacios, es un baño para la abundancia, dulzura y armonía.
Hierve ramas de pino, hojas de eucalipto, pétalos o esencia de girasol y miel.
Dejalo hervir durante 15 minutos
Al final de tu ducha , bañate con el y restriega el cuerpo mientras agradeces por lo que tienes, pide se multiplique en ti y en los demas todo lo que deseas en bien, cierra los ojos, siente la tranquilidad , piensa en tus ancentros y bendícelos también.
No lo enjuagues.
Hazlo por 3 días
Cuando lo uses en tus espacios, pasa coleto con el y ponlo en un spray: agradece, bendice honra.
Fuente Meredith Montero
Equinoccio, Otoño, Meredith Montero