¿Están los «ángeles caídos» con vida en una prisión en la Antártida?

El Libro de Enoc o Libro de Henoc es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope, pero no es reconocido como canónico por las demás Iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty).

Los Beta Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj, a diferencia de los demás judíos actuales, que lo excluyen.

La primera parte del Libro de Enoc describe la caída de los Vigilantes, los ángeles que engendraron a los Nefilim.

El resto del libro describe las visitas de Enoch al cielo en forma de viajes, visiones y sueños, y sus revelaciones.

El libro consta de cinco secciones principales bastante distintas:

El libro de los vigilantes (1 Enoc 1–36)
El libro de las parábolas de Enoc (1 Enoc 37–71) (también llamado Similitudes de Enoc)
El Libro Astronómico (1 Enoc 72–82) (también llamado el Libro de las Luminarias Celestiales o Libro de Luminarias)
El libro de las visiones de los sueños (1 Enoch 83–90) (también llamado el Libro de los sueños)
La epístola de Enoc (1 Enoc 91–108)

La mayoría de los estudiosos creen que estas cinco secciones fueron originalmente obras independientes​ (con diferentes fechas de composición), en sí mismas producto de muchos arreglos editoriales, y solo más tarde fueron redactadas en lo que ahora se llama 1 Enoc.​

La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. 

 

Análisis de Steven Ben-Nun

 

El comentarista, Steven Ben-Nun, analizó el apócrifo Libro de Enoc, que describe las experiencias de Enoc, una figura bíblica pre-diluviana que fue llevada a los cielos para presenciar y jugar un papel clave en un importante conflicto celeste.

Enoc se convirtió en el principal intermediario entre los dos lados del conflicto entre los «Ángeles Caídos«, y los «Ángeles Justos» al servicio de una deidad que todo lo sabe conocida como «el Señor«.

Hubo múltiples problemas en el conflicto, tal como Ángeles Caídos entrecruzándose y / o realizando experimentos genéticos con la humanidad, y transmitiendo conocimientos y tecnologías prohibidas a la civilización humana aún en desarrollo.

El Libro de Enoc comienza con la llegada de 200 Ángeles Caídos en el área del Monte Hermón, que limita con el actual Líbano y Siria.

Los Ángeles Caídos comenzaron a entrecruzarse y / o a modificar genéticamente a los habitantes locales.

6.1 Y aconteció que, cuando habían aumentado en número los hijos de los hombres, que en estos días les nacieron hijas lindas y bellas.

6.2 y los Ángeles, los hijos del cielo, las vieron y las desearon. Y se dijeron unos a otros: «Ven, vamos a elegir por nosotros mismos esposas, de los hijos de los hombres, y engendremos para nosotros niños»…

6.6 y ellos eran, en total, doscientos, y bajaron en Ardis, que es la cima del monte Hermón. Y lo llamaron monte Hermón porque en él juraron y se unieron unos a otros con maldiciones.

Mientras los Ángeles Caídos habían establecido un puesto de avanzada en el Monte Hermón, era la Antártida donde iban a ser retirados en última instancia, después de perder la batalla celeste con los ángeles justos, según el análisis de Ben-Nun en El Libro de Enoc.

Ben-Nun cita pasajes del Libro de Enoc, que son muy sugerentes de la Antártida como de hecho el lugar donde Enoc fue llevado a presenciar eventos celestes:

18.5 Y vi los vientos en la Tierra que apoyan las nubes y vi los caminos de los Ángeles. Vi al final de la Tierra, el firmamento del cielo arriba.

 

18.6 y fui hacia el sur, y ardía día y noche, donde había siete montañas de piedras preciosas, tres hacia el este y tres hacia el sur.

 

18.7 Y aquellos hacia el este eran de color de piedra, y uno era de perla, y una de piedra de curación; y aquellos hacia el sur, de piedra roja.

 

18,8 Y el del medio alcanzaba al cielo, al igual que el trono del Señor, de antimonio, y la parte superior del trono era de zafiro.

Lo que es interesante en el pasaje anterior es que Enoc se refiere a un lugar que «ardía día y noche«.

Ben-Nun cree que esto se ajusta a la descripción de la Antártida durante la temporada de verano del Hemisferio Sur cuando hay luz diurna 24 horas.

En cuanto a las siete montañas, esto parece referirse al Monte Vinson en la Cordillera Sentinel de la Antártida, según Ben-Nun. También se refiere a seis montañas cercanas en el rango que podrían calificar como las montañas descritas en el libro de Enoc.

Monte Vinson es la montaña más alta de la Antártida, y está situado hacia el centro de la cordillera Sentinel. Habría destacado tan espectacularmente con sus picos nevados en la antigüedad, como lo hace hoy.

Con respecto a la alineación sur y el este de las seis montañas adyacentes al Monte Vinson descritas en el libro de Enoc, Ben-Nun especula que esta era su alineación antes de la inundación catastrófica, que coincidió con un cambio del eje de rotación de la Tierra.

La referencia de Ben-Nun a los Ángeles Caídos estando todavía con vida en su prisión en la Antártida plantea una intrigante posibilidad.

El libro de Enoc describe un futuro «Año del Misterio» cuando son liberados.

¿Es este un evento que iremos dentro de poco a presenciar?

 

 

Fuente: Michael Salla / Exopolitics / Wikipedia

Post Author: