Evitar los problemas solo te hará sentir peor

Evitar los problemas, sentir peor, vidas, malestar, momentos, Reinaldo Dos Santos

En algunas ocasiones de nuestras vidas nos encontramos con momentos que nos causan malestar que lo único que provocaba en nosotros era querer escapar. En las siguientes líneas te explicaremos porque ocurre esto, esto al inicio es un mecanismo de defensa, que es imprescindible en nosotros, sobre todo a largo plazo.

Sin embargo, es importante saber cómo actuar ante la presencia de esta situación. Unas conductas de evitación que lo único que indagan es apartar la posibilidad de exposición a la situación que es distinguida como desagradable o, inclusive, dolorosa.

¿Qué es la evitación?

Cuando estemos en situaciones que percibimos como amenazantes cada persona tiene una manera distinta de enfrentarlo. Estas se van configurando durante el desarrollo de nuestras vidas, Si se presentan muchas situaciones que nos generen esta conducta se ira frecuentando cada vez en su uso.

Hay muchos modos que se puede ejecutar para enfrentar las situaciones. La primordial es la evitación y dentro de la evitación podemos distinguir entre la evitación por anticipación y la huida.  En el primer impulso de los casos nos anticipamos a una situación desagradable y por lo tanto nos provoca lo más que podamos de eso. En el segundo caso. Ya estamos profundizados en una situación desagradable y nos enfocamos en procurar escapar.

Cuando es viable, las conductas de evitación forjan una virtud de reestablecer la tranquilidad. A corto plazo, se mantiene este reforzador que es muy fuerte: tranquilizar los sentimientos desagradables. Asimismo, las personas seguirán usando esta conducta cada vez que algo no salga bien.

De esta manera, evitaran situaciones de los diferentes ámbitos que los hallen, concibiendo sus vidas cada vez más llenas de miedo.

Tanto es así, que enfrentar las situaciones se tiene muy en cuenta que al momento de tratar diferentes trastornos emocionales. Si esta actitud se cambia, va a beneficiar de modo notable a la reestructuración del bienestar psicológico.

Fuente Reinaldo Dos Santos

Evitar los problemas, sentir peor, vidas, malestar, momentos, Reinaldo Dos Santos

Post Author: