¿Existe relación científica entre la astrología y lo que sucede en nuestras vidas?

relación científica, astrología, sucede, nuestras vidas

No son pocas las personas que creen en la astrología y siguen con atención los horóscopos para saber qué se viene sus vidas, además de identificarse las características de su signo del zodiaco.

Pero ¿hay algo de ciencia en la astrología? La respuesta es no, pero eso no quita que existan un par de factores con los que se descubrió había coincidencias y se trata de la influencia del momento en que nacemos en varios aspectos de nuestra personalidad.

Astrología y ciencia: Dos opuestos

signos del horoscopo

La astrología se define según la Real Academia Española de la Lengua como «Estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas

Ningún estudio científico serio ha logrado encontrar una relación entre la posición y movimiento de planetas y estrellas con el carácter y lo que le puede pasar a una persona, por lo que no tiene sustento.

Científicamente, para poder predecir el futuro o ciertas características de una persona se utilizan datos estadísticos, su historial familiar, genético; aun así ninguna predicción es 100 % acertada pero si basan en aspectos que tienen un sustento estudiado y comprobado.

La posición de los astros no tiene efectos sobre el comportamiento humano. Una leyenda urbana común es que durante la luna llena el carácter de la gente cambia. Si bien esta fase de nuestro satélite natural si tiene efectos sobre las mareas y la luz que hay durante esas noches, solo se ha visto cambios en animales y no sobre las personas.

¿La fecha de nacimiento tiene relación con la personalidad?

depresion infantil

La relación con el momento en que se nació al que según la fecha la astrología asigna un signo zodiacal y las características de las personas si tiene una pequeña coincidencia científica pero que nada tiene que ver con la posición de los astros.

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, publicaron los resultados de un estudio en que quisieron ver si había relación entre la fecha de nacimiento y características de las persona.

Los resultados indican que sí, pero que esta se debe a cómo se ordena su reloj biológico de acuerdo al mes de nacimiento y qué tanta luz había en el día.

Los expertos determinaron que aquellos que nacían durante el invierno en que las horas de luz son menores eran más propensos a sufrir desórdenes mentales como la depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia.

El que los relojes biológicos de los recién nacidos se ordenen en un ciclo de actividad estimulada por la luz más corto, tendría entonces efectos en su funcionamiento posterior llegado incluso a la edad adulta.

Las fechas de nacimiento más afectadas son inversas entre el hemisferio norte y sur, asimismo el nacer durante el invierno no es una condena ya que esta relación entre estaciones es un dato estadístico bastante menos relevante que otros que explican el desarrollo de condiciones de salud mental.

Fuente Vix

relación científica, astrología, sucede, nuestras vidas

Post Author: JL