Gran Cruz Cósmica Cardinal: Motivación a celebrar la vida en voz alta para el 21 de junio

Gran Cruz Cósmica Cardinal, Motivación, celebrar la vida, voz alta, 21 de junio, Eduardo Luz

Las energías comienzan a tomar mayor forma durante estos días. No olvidemos que el Planeta Azul, está ayudando a derribar estructuras, junto con el Limpiador del Alma. Ambos, desde signos distintos están haciendo su compleja labor de purificar el entorno, de darnos la oportunidad de evolucionar y encontrar bienestar. Nos está enseñando a crecer y sobre todo a encontrar la paz que es necesaria en estos tiempos. No olvidemos que debemos ser conscientes del cambio, pero sobretodo, debemos ser partícipes de él, como agentes exteriores que buscan el bien común, porque de eso depende la misión astrológica, es decir, hacernos evolucionar en medio del convulso mundo.

Toda esta energía que se desprende dentro del sistema, es bastante interesante y por eso es importante recalcar que desde hace semanas atrás en el cosmos los planetas se han estado alineando dentro del sistema para dar forma a la Gran Cruz Cósmica Cardinal. Este suceso se comenzó a formar cuando el planeta Marte ingresó a Cáncer a principios del mes de Junio. Desde entonces los planetas comenzaron a alinearse para dar forma a este suceso que tendrá lugar desde el 21 de junio y cuya energía se mantendrá hasta el 21 de julio. Momento en el que Marte se trasladará a otro signo de modalidad fija.

“Nos está motivando a celebrar la vida con voz alta,
recordando que somos agentes de cambio”

En este suceso tan complejo e interesante a la vez, tendremos la convergencia de Júpiter desde Libra, cuya energía nos está ayudando a conectar con una nueva forma de ver las cosas en el mundo. También se encuentra Urano en Aries cuya energía está ayudando a fortalecer el espíritu para enfrentar los cambios. Aunado a estos planetas también está Plutón desde Capricornio, quien nos está ayudando a derribar estructuras que no son nada positivas. Es la hora de dar fin a todo lo que nos hace daño. Junto con estos planetas encontramos a Marte en Cáncer, el cual hace click a este suceso y nos motiva a salir de la zona de confort, si verdaderamente queremos un cambio.

Esta es una configuración bastante estimulante y desafiante para todos. Pero en medio de toda esta dinámica de acciones, puede que todo llegue a ser excesivo y al peligro de la violencia, conflicto y lleno de accidentes, desastres naturales, problemas y confusiones, todo lo aterrador y preocupante aumenta exponencialmente. No olvidemos que el Dios de la Guerra, viene con su fuego a remover todo, porque es necesario. A pesar de que el Señor del Inframundo, está purgando el mundo de las almas dañinas, se ha estado tardando mucho y hay que hacer algo contundente. Por su parte, el Dios Primordial del Cielo, está interviniendo para que el cambio se de en pronta armonía; aunque siente envidia, considera que es la hora del renacer, porque sabe bien que el futuro del mundo está en la regencia de su nieto El Padre de los Dioses y la Expansión.

En este sentido es importante valorar el esfuerzo, la determinación, el valor y la constancia, porque indudablemente este suceso nos está motivando a celebrar la vida con voz alta, recordando que somos agentes de cambio, e incluso, que somos capaces de remover las estructuras complejas que nos han estado imponiendo. Seguimos avanzando hacia un cambio interesante en donde, evolucionamos o nos quedamos anclados a algo que no nos hace bien.

Por su parte, la energía de impulso generada por Aries, nos podría ayudar a nutrir nuestra identidad por Cáncer como seres humanos en medio del caos y de allí pasara a comprender la identidad social e intelectual producto de Libra para por fin expresar de manera tangible esa identidad que deseamos sea reconocida, gracias a la acción de Capricornio. Es bajo esta energía en la que logramos comprender que debemos hacer algo desde el plano individual para derribar las estructuras dogmáticas que nos han impuesto. Es la necesidad de valorar, sentir y trascender para que todo pueda fluir en armonía hacia el bienestar de nuestro espíritu y nuestra conciencia místico – universal de todo lo que sucede.

Es importante señalar que una Gran Cruz Cósmica Cardinal se forma cuando cuatro planetas están a 90º en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. Aunado a esto es necesario dejar claro que, bajo la influencia del zodiaco natural de esta cruz cardinal se abarcan en esencia cuatro aspectos de la vida y nos referimos a:

El yo y la personalidad con Aries.

La pareja y los socios con Libra.

Las metas a largo plazos y las estructuras con Capricornio.

El hogar, los sentimientos y la patria con Cáncer.

Esta es la energía que compone esta poderosa Cruz Cósmica, siendo esta cardinal, siempre estará caracterizada por el liderazgo, el inicio, la conquista, el valor, la fuerza y el empuje. Pero junto con todo esto es importante señalar algo muy importante y es que, junto a esta energía imponente tendremos a los planetas Urano y Plutón, quienes forman parte de los Planetas Transpersonales y son los Catalizadores del Cambio. Por otra parte, encontramos combinada está energía con el Poder Militar, y nos referimos a la fuerza de Marte y Júpiter. A razón de ello, podríamos considerar que estamos ante un suceso que podría cambiar nuestras vidas a gran alcance y eso podría llevarnos a vivir nuevas experiencias de proporciones bastante altas.

Fechas a tomar en consideración:

Como sabemos, los sucesos astrológicos que poseen largos viajes ya han formado aspectos entre sí, dejando consigo una energía bastante favorable. Pero no es con el ingreso de Marte a Cáncer, que se ha manifestado este suceso con mayor energía. Así que aprovechemos eso para fortalecer la energía. Sí bien también tendremos el ingreso del Sol a Cáncer y de Mercurio a Cáncer, no es con Marte, que verdaderamente sentiremos su fuerza.

30 de Marzo: Cuadratura Júpiter – Plutón desde los 19º de Libra – Capricornio.

19 de Mayo: Oposición Júpiter – Urano desde los 13º de Libra – Aries.

25 de Junio: Cuadratura Marte – Júpiter desde los 13º de Cáncer – Libra.

01 de Julio: Se refuerza la Cuadratura Urano – Plutón desde Aries – Capricornio.

03 de Julio: Oposición Marte – Plutón desde los 18º de Cáncer – Capricornio.

18 de Julio: Cuadratura Marte – Urano desde os 28º de Cáncer – Aries.

Fuente Cartas Egipcias

Gran Cruz Cósmica Cardinal, Motivación, celebrar la vida, voz alta, 21 de junio, Eduardo Luz

Post Author: