Iluminación, hogar, ying yang, feng shui, Alfonso León
En el feng shui el equilibrio es lo más importante ya que así te permites vivir en armonía, de allí que lo más propicio para tus espacios es que las fuerzas yin y yang se encuentren en balance.
Estas fuerzas se hallan presentes en todos los objetos y los seres, sobre todo en la luz, así que distribuyendo la iluminación apropiadamente dentro de tus espacios podrás establecer el balance perfecto dentro de tu alma. Los niveles de vida que en el feng shui manejamos para crecer y vivir en bienestar también se ubican dentro de esta dualidad energética que denominamos: yin-yang.
Es así como en la habitación o en la zona suroeste de tus espacios debe reinar la energía yin, mientras que en el salón, el estudio o en las coordenadas Este, Sureste y Sur debe reinar una energía más yang.
También esto tiene mucha relación con la clase de actividad que realizamos en estas áreas. Es decir, que en la zona suroeste dedicada al amor y en donde debe situarse tu habitación la iluminación debe ser suave en la búsqueda de la intimidad y el confort.
Allí usa lámparas con luz tenue; pueden ser de colores ocres o rojizos más propicias para producir sensaciones de relajación o pasión. También puedes colocar allí lámparas de lava para la mesa de noche o lámparas de pie que posean un haz de luz puntual y aislado; es decir, no iluminan por completo toda la habitación.
Si está área posee ventanas panorámicas o de gran extensión, lo más prudente es cubrirlas con persianas o cortinas que limiten el paso de la luz solar. Otro lugar propicio para usar este tipo de luz es en los baños.
Otros lugares de tu casa como la entrada principal, el despacho, la sala o tu oficina, manejan actividades y niveles de vida más yang como tu reconocimiento o tu misión de vida. En la entrada principal una lámpara de araña brillante atrae todo el buen chi, pues este tipo de luz moviliza la energía vital.
Por esta misma facultad, las lámparas pequeñas, brillantes y de luz blanca pueden ser usadas en los pasillos, así el chi fluirá por toda tu casa impregnando con energía positiva todo los rincones del hogar.
Fuente Estampas
Iluminación, hogar, ying yang, feng shui, Alfonso León