Júpiter Retrógrado, Condiciones exacerbadas, indecisión, 06 de febrero, Eduardo Luz
El año 2017 comenzó con el viaje Retrógrado de Mercurio, un suceso que nos auguró un año realmente removedor, transformador y sobretodo muy determinante en cuanto a la forma de llevar los sucesos que se nos puedan presentar en el camino. Todo este suceso ha venido a generar ciertos cambios que nos han permitido crecer y mejorar en todos los sentidos, incluso, nos ha llevado a manejar cambios que debemos saber llevarlos desde el interior para que en el exterior las cosas puedan mejorar considerablemente. De lo contrario, nada podría salir tan bien como esperábamos. Así que debemos trabajar muy bien todo esto para que las cosas puedan fluir considerablemente en nuestro camino.
Es preciso tener en cuenta que desde el año pasado, específicamente septiembre, el planeta Júpiter se encuentra viajando por el signo de Libra, un suceso que ha venido a generar cambios significativos en nuestra vida. Como sabemos este planeta es considerado el Benefactor, el Benéfico Mayor, que todo lo puede y que siempre otorga grandes oportunidades siempre y cuando, nosotros nos movamos de nuestra zona de confort. Así que, desde hace un tiempo este planeta se encuentra viajando por este signo trayendo consigo cambios importantes en nuestra forma de ver las cosas y sobretodo, de lograr lo que queremos. Nos ha venido a enseñar muchas maneras de replantearnos cambios importantes que de alguna manera nos ayuda a ser cada vez más fuertes y que nos invita a mejorar en todo momento en nuestro camino.
Este planeta, dura alrededor de un año viajando por cada signo y una vez por año suele tener un viaje retrógrado que dura alrededor de 4 meses en el que sus fuerza parece ir en retroceso y eso podría significar un resquebrajamiento en cuanto a la forma en cómo se han venido desarrollando las cosas en nuestro camino. Así que muy atentos, porque este 2017 tendremos un viaje Retrógrado de Júpiter, altamente interesante el cual sucederá el día 06 de febrero cuando inicie a los 23º 08’ del signo de Libra. Este suceso podría llevarnos a exacerbar alguna de nuestras condiciones, incluso, podría llevarnos a ser más indecisos, cargarnos con mayor facilidad de angustias, y eso podría llevarnos a no ser capaces de tomar decisiones cuando es imperativo hacerlo.
Será un momento para que tratemos de interiorizar, un momento en donde se pondrán a prueba nuestro sistema de creencias. Durante este tiempo, tendremos que trabajar muy bien en buscar las respuestas dentro de nosotros, porque debemos ser conscientes de que hay respuestas que no se pueden adquirir afuera. Es preciso que no hagamos drama, pues el viaje retrógrado de este plante no son malas noticias. Al contrario, con este viaje muchas cosas positivas se activan en nuestro camino y se abre un período de alto crecimiento que nos ayudará a ser cada vez más fuertes para así abordar las situaciones que se nos puedan presentar en el camino.
Júpiter Retrógrado en Libra, nos lleva a experimentar una profunda desazón por todo lo que hemos querido lograr y hasta ahora no hemos podido hacer, incluso es un momento en donde tenemos que saber manejar con mucho cuidado nuestras emociones y sobretodo, nuestra forma de relacionarnos con el resto del mundo. Puede que las cosas no se den como esperamos y a razón de ello, podríamos terminar enfrascados en cosas que son negativas y que no nos ayudan a avanzar por el camino correcto. Es el momento que necesitamos para que nos reorganicemos y para que trabajemos muy bien en todo lo que hemos querido alcanzar.
Es preciso que seamos conscientes que no es bueno darle mucha vuelta a las cosas, es momento de que tengamos seguridad en nosotros mismos, afiancemos nuestra fortaleza, nuestro carácter y nuestra forma de actuar ante los difíciles problemas que se nos pueda presentar en el camino. Es un momento ideal para que comencemos a trabajar en mejorar las cosas de nuestro camino, en que comencemos a centrarnos en trabajar por lo que deseamos, siempre y cuando seamos consciente de lo que debemos alcanzar y como lo debemos hacer. Debemos tratar de estar en perfecto equilibrio para que a través de la armonía que alcancemos las cosas, a pesar de la retrogradación, puedan fluir considerablemente en nuestro camino.
Teniendo en cuenta esto, les contaré un poco de cómo le irá a cada signo del zodiaco durante este tránsito que se llevará a cabo desde el día 06 de febrero hasta el 09 de junio, cuando decida retomar su viaje directo a los 13º 13’ de Libra. Como sabemos es preciso tener en cuenta que posición ocupa en nuestra carta astral, este planeta y ver cuál es nuestro ascendente para poder entender con exactitud lo que nos podría suceder a lo largo del viaje, de este complejo pero maravilloso planeta.
ARIES: Debes comenzar a valorarte un poco más a ti mismo, porque solo a través de eso, podrás encontrar la tranquilidad y la paz que necesitas para evolucionar y ser una mejor versión de sí mismo. Por otra parte, será un momento ideal para que trates de escuchar con atención los consejos que recibes, recuerda que a veces debemos saber manejarnos con las palabras de los demás para alcanzar cosas significativamente importantes para nosotros.
TAURO: Será un período en el que deberás trabajar muy bien tu hogar, tus relaciones personales y tu forma de convivir con los demás. Recuerda que en el amor necesitas un poco de tiempo para ti y para que te conozcas un poco más. Recuerda que no siempre debes hacer las cosas por los demás, porque tú también importas y vales muchísimo, así que trabaja durante estas semanas eso, para que veas como las cosas fluirán positivamente en tu vida.
GÉMINIS: Olvídate de las cosas negativas, pero sobretodo, trata de centrarte un poco más en mejorar tus relaciones personales, para que de ese modo puedan fluir mejor las cosas, no es momento de sentir miedos e inseguridades, porque lo más importante que tienes que hacer es enfrentarlos para que las cosas puedan mejorar. Situaciones con decisiones y problemas familiares que deberás manejar con mucho cuidado.
CÁNCER: Tienes que aprender a ser paciente, no todo puede llegar en el momento en el que tu quieres. Recuerda que todo sucede en el momento menos pensado. Serénate. Aprovecha estos momentos para que te diviertas y te conectes más con tus seres queridos y con quienes te rodean, así podrás encontrar un punto de equilibrio y paz y que no esperabas. Días para que deseches cosas negativas y te aventures a experimentar cosas nuevas.
LEO: Aprovecha este período para que te conectes un poco más contigo mismo, un período ideal para que medites, indagues y sobre todo para que cierres ciclos internos, es hora de que sanes ciertas heridas que has venido arrastrando desde hace un tiempo para acá y que de algún modo te ayudará a mejorar considerablemente en tu camino. Recuerda que es preciso escuchar con atención los consejos, ahí hay verdades únicas que te ayudarán en tu camino.
VIRGO: Hay pruebas que debes saber manejar, así que ten presente siempre que todo sucede por algo y que eso siempre termina trayendo cosas realmente positivas para ti y los tuyos. Será un momento de mucha determinación, trabajo y sobretodo de muchísima organización, porque de ello depende el éxito. Este viaje retrógrado, debe servirte para que te reorganices en todos los sentidos desde el interior hasta el exterior.
LIBRA: Llegó la hora de la sacudida, por eso tienes que tratar de estar en calma, organizarte mejor y sobretodo, tienes que saber mejorar muy bien tu camino para que todo pueda fluir considerablemente. Te cuento que es la hora de definir cuáles son tus fortalezas y debilidades y sobretodo, es la hora de reorganizar las cosas para que todo pueda ir fluyendo positivamente en nuestro camino. Por otra parte, recuerda escuchar con atención lo que las personas en tu entorno te dicen.
ESCORPIO: Aprende a escuchar, recuerda que este viaje te podría llenar de angustias, miedos, preocupaciones y problemas negativos que no te permitan estar en perfecta armonía con todo lo que te rodea. Es mejor que no andes buscando problemas porque podrías terminar en situaciones realmente tensas y complicadas para ti y los tuyos. Por otra parte, no olvides que es mejor dejar fluir que seguir atados a cosas que de verdad nos hacen daño y nos atormentan.
SAGITARIO: Es preciso que te olvides por completo de las cosas negativas que hay en tu camino y sobretodo, trates de mejorar bien tus relaciones personas con aquellos que te rodean, porque si bien terminamos enfrascándonos en cosas negativas, es importante que tengas cuidado con los excesos ya que de no hacerlo podrías terminar enfrascado en situaciones que son complejas y muy tensas para ti y para quienes te rodean.
CAPRICORNIO: Es preciso que tengas cuidado con tu actitud. Recuerda que a veces nos terminamos enfrascando a cosas que no son buenas y que podrían llevarnos a experimenta problemas delicados y muy tensos que debemos saber manejar con mucho cuidado en nuestro camino. Aprovecha las oportunidades para el cambio pero sobretodo, trata de enfrentarte a los miedos y problemas que no te dejan avanzar correctamente por el camino que quieres emprender para tu bienestar.
ACUARIO: Tienes que saber manera muy bien tu carácter, s un momento para interiorizar, para indagar, para explorar en nuestro interior. Es un momento para estar bien, en perfecta paz, armonía y sobretodo, es el tiempo que necesitas para encontrar la paz y la tranquilidad que necesitas para seguir avanzando y creciendo por el camino correcto. No te tomes las cosas muy a pecho, deja que todo fluya y verás como todo comienza a fluir considerablemente en el camino.
PISCIS: Será un período ideal para que trates de tomar conciencia clara sobre lo que quieres hacer con tu vida y sobretodo, con las cosas que prefieres mejorar y cuales desechar, así que aprovecha este momento para eso y verás como todo comienza a mejorar considerablemente en tu camino. No tengas miedo, lo importante es reconocer que queremos un cambio e ir por él. Será un período ideal para que comiences a abrir nuevos ciclos en tú vida.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias
Júpiter Retrógrado, Condiciones exacerbadas, indecisión, 06 de febrero, Eduardo Luz