niños, alcoba, habitación, energías, decoración, feng shui
Éste es el lugar para dejar la creatividad volar. Sin embargo, ciertos consejos son buenos tomarlos desde la sabiduría ancestral del feng shui a fin de que en tus espacios y en el de tus niños reinen la armonía y la felicidad. Todo lo maravilloso para crear un mundo lleno de fantasía y descanso debe basarse en las líneas puras, los colores pasteles y las formas geométricas. Lo ideal es que la habitación de los pequeños se ubique en las coordenadas Este o Sureste de tu hogar.
El elemento de la naturaleza por excelencia
El elemento Madera es el más apropiado para los niños. Esta mueve energía de crecimiento e integración familiar. El Este es una excelente coordenada, ya que es en esa dirección que se levanta el Sol. Esto los llenará de una fabulosa energía para que crezcan y desarrollen la inteligencia y el amor a la familia.
Los colores. Los tonos pasteles son los más apropiados porque no perturban la energía. Usa aplicaciones en tonos verdes, que son cónsonos con la madera y activan la energía de crecimiento. Evita los tonos yang como el rojo, el fucsia o el naranja.
Las formas. Las formas rectangulares o las líneas horizontales rectas consagran la energía del elemento Madera, por lo que son muy apropiadas para esta decoración.
Las texturas. Lo ideal para ellos son las telas de algodón de buena calidad. Busca las confeccionadas en numerosos hilos, que son las mejores e incluso las hay hipoalergénicas.
El portarretrato de familia
Es ideal para esta habitación colocar, en el Este, un portarretrato de los padres del niño para activar el apoyo familiar. Así se sentirá querido y apoyado por las energías yin y yang.
Los juguetes
Deberán estar recogidos y ordenados cuando el niño no esté jugando, así habrá un flujo apropiado de la energía.
El área de estudio
Debe estar separada del resto de la habitación o del resto del hogar por un biombo o parabanes. Si no se dispone del espacio para hacer esto, se deberá dividir con diferentes estilos o colores para conseguir el efecto de separación.
Fuente Estampas
niños, alcoba, habitación, energías, decoración, feng shui