ARIES
El rojo no debe faltar en tu vestuario. Si no quieres vestirte de rojo, coloca una cinta roja en tu cintura por debajo de tu ropa. Una vela roja te alumbrará el camino en nombre del Sagrado Corazón de Jesús. Aromatiza tu ambiente con incienso de vainilla o geranio.
TAURO
El verde será tu color de buena suerte en esta despedida de año. Vístete con alguna prenda verde. La vela o veladora verde será indispensable en esta memorable fecha. Tu incienso será de pino o menta para que reine la paz, la salud y el dinero en 2017.
GÉMINIS
Todo lo amarillo y dorado se recomienda tanto en tu vestuario como en la vela o cirio que tradicionalmente se enciende para recibir el nuevo año. Tu incienso debe ser de gardenias. Coloca tres rosas amarillas en tu hogar en nombre de Dios para la salud, el dinero y el amor.
CÁNCER
El blanco plata o gris se recomienda para los hijos de la Luna, o sea, los cancerianos. La vela indicada será blanca o plateada y usa incienso de flores blancas especialmente nardos, jazmines o tuberosas. Llevar una sortija o pendiente con una piedra lunar (moonstone).
LEO
Como hijo del Sol no puede faltar el oro en tu vestimenta. Adórnate con dorado en tu ropa y prendas. Tu vela o cirio deber ser anaranjada y tu incienso de canela. Coloca dos girasoles en la sala de tu hogar. Lleva una sortija con un peridot (piedra verde) o sino una piedra roja como el rubí.
VIRGO
Una vela o veladora marrón (brown) alumbrará tu sendero en el año 2017 para que según tu fe en el Todopoderoso así se realicen tus sueños. Tu incienso debe ser de musk (almizcle). Ten en tu hogar lirios de cala o cualquier variedad de lirio.
LIBRA
Que no falten detalles de color rosado en tu vestuario. La vela o cirio que te recomiendo encender esta noche debe ser rosada o blanca y tu incienso de rosas. Tres rosas rojas no deben faltar en tu hogar por la salud, el amor y el dinero. Lleva como accesorio una prenda que tenga un ópalo.
ESCORPIO
Una combinación entre rojo y negro se indica en tu vestuario para recibir el año 2017. Enciende una vela o veladora roja en nombre de Dios Todopoderoso pidiendo por la paz universal y tu paz personal. Lleva ropa íntima interior roja. Tu incienso debe ser de Copal o Mirra.
SAGITARIO
Una vela azul alumbrará tu sendero en el año 2017 (turquesa). Vístete de azul turquesa y enciende tres velitas pequeñas al Todopoderoso para asegurarte salud, dinero y amor en el año 2017. Tu incienso debe ser de frutas (manzana o fresas). Adorna tu mesa con una canasta de frutas para la prosperidad.
CAPRICORNIO
Enciende una vela o cirio blanco el último día del año. Vístete de negro y blanco para alejar malas vibras. Tu incienso para recibir el año 2017 debe ser de sándalo o salvia blanca. Invoca a tus ángeles guardianes a las doce de la noche y envía bendiciones a tus familiares, amigos y hasta a tus enemigos.
ACUARIO
Una vela violeta no puede faltar en tu hogar al igual que los colores lila, violeta, lavanda o púrpura deben engalanar tu vestuario esta noche. Una amatista te será de buena suerte en este periodo de transición entre el final del año 2016 y la llegada del 2017. Tu incienso deber ser de eucalipto.
PISCIS
Una vela azul cielo o azul del mar debe estar en tu hogar para iluminar tu futuro en dinero, salud y amor. Ten un envase con agua para lanzarla a la calle a las doce de la medianoche. Aroma de flores se recomienda para perfumar tu ambiente, especialmente incienso de violetas, lavanda, jazmines o frankincense.
Fuente Walter Mercado / El Nuevo Herald
La clave, despedir, negativo, recibir, optimismo, 2017, 2016, Walter Mercado