Un estudio reciente llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología pone a aquellos que sufren de insuficiencia cardíaca asintomática de ataques al corazón a una prueba espiritual. ¿Qué pasaría si las personas con problemas del corazón a partir de hoy practicaran la gratitud? Los resultados fueron sorprendentes …
El estudio se realizó con 186 personas, todos los cuales habían sufrido previamente de un ataque al corazón en su vida. Se les pidió que mantenga un diario de gratitud, y simplemente practicar el ser agradecido por la vida de cada día.
Sus resultados se midieron contra los que estaban experimentando los estados depresivos, fatiga, mayor inflamación y otros indicadores.
Los resultados
Sorprendentemente, el estudio encontró que la práctica de dar gracias y agradecimiento por los aspectos positivos de la vida puede resultar en una mejor salud mental y física en última instancia, para estos pacientes. También descubrieron una puntuación más alta gratitud correlacionados a tener una mejor calidad de sueño, más confianza en la realización de los objetivos y las tareas de uno, e incluso menor inflamación general.
“Hemos encontrado que más gratitud en estos pacientes se asoció con un mejor estado de ánimo, un mejor sueño, menos fatiga y menores niveles de biomarcadores inflamatorios relacionados con la salud cardiaca”, dijo el autor principal Paul J. Mills, PhD, profesor de medicina familiar y salud pública en la Universidad de California, San Diego.
El estudio documentó que la gratitud era una de las herramientas más grandes de los que practican la espiritualidad cuando se trataba de resultados medibles.
Llegaron a la conclusión de que la gratitud en sí es suficiente para ayudar a aquellos que han sufrido un ataque al corazón reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca continua:
“Hemos encontrado que aquellos pacientes que mantuvieron diarios de gratitud para aquellas ocho semanas mostraron reducciones en los niveles de varios biomarcadores inflamatorios importantes, así como un aumento de la variabilidad del ritmo cardíaco en circulación antes de que se escribieron. Mejora de la variabilidad del ritmo cardíaco se considera una medida del riesgo cardiaco reducido “, dijo Mills.
Todos hemos conocido agradecimiento a ser una herramienta de apoyo cuando se trata de una sensación de conexión y el bienestar general. Si alguna vez has mantenido un diario de gratitud todos los días durante un par de semanas en extremo, entonces usted tiene muy probable visto de primera mano las mejoras notables en su vida.
Ser agradecido es apreciar las cosas en la vida, sobre todo poniendo énfasis en los aspectos positivos de la vida. En los estudios de la psicología positiva, se ha demostrado que centrarse en “lo que funciona para usted,” en lugar de “lo que está trabajando en su contra,” mejora en gran medida la función cognitiva, el humor y la capacidad de ver oportunidades y, en última instancia, ir tras él.
Hasta hace poco, la gratitud ha sido despedido por ser poco importante para la salud física. Pero no tenemos la prueba en lugar de que la espiritualidad y la gratitud pueden mejorar la salud del corazón:
“Parece que un corazón más agradecido es de hecho un corazón más sano, y que el diario gratitud es una manera fácil de apoyar la salud cardíaca.”
La espiritualidad está consolidando como un sonido-tratamiento para muchas condiciones, y estudios como éste proporcionan pruebas sustanciales y la evidencia fehaciente de lo que muchos han compartido durante mucho tiempo. Una vida agradecidos y espiritual no sólo es bueno para el alma, que es bueno para el corazón, tanto en sentido literal como figurado.
Fuente Reinaldo Dos Santos