Ha habido innumerables estudios realizados sobre los beneficios para la salud de la meditación, pero este es el estudio de la meditación más prestigioso hasta la fecha realizado por la Asociación Americana del Corazón. El estudio muestra que la meditación regular dos veces al día se cor-relacionó con un tipo reducido del 48% de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular inmediatamente. La presión arterial se reduce y la ira disminuyó significativamente entre el grupo de meditación. También mostraron una tendencia hacia la reducción del tabaquismo.
“Parece que la meditación trascendental es una técnica que se enciende propia farmacia del cuerpo -. Para reparar y mantener en sí”, dijo el investigador principal, el Dr. Robert Schneider, director del Instituto de Medicina Natural y Prevención en Iowa. El Dr. Schneider ha añadido: “La meditación trascendental puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, tanto para personas sanas y aquellas con afecciones cardíacas diagnosticadas.”
“La investigación sobre la meditación trascendental y la enfermedad cardiovascular se ha establecido muy bien que los médicos pueden prescribir de forma segura y de manera rutinaria la reducción del estrés para sus pacientes con esta fácil de implementar, estandarizados y programa práctico.”
El estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre demostró que simplemente meditar 20 minutos dos veces al día puede reducir las probabilidades de muerte súbita, infarto de miocardio y accidente cerebro vascular en la mitad inmediatamente.
Fuente Reinaldo Dos Santos