mitología, Hadas, leyenda irlandesa, leyenda, creencias
Hace muchos años, en los tiempos antiguos, como los niños jugaban en el rocío besó colinas esmeralda de Irlanda, una gran sombra oscura cayó sobre la tierra. A medida que los aldeanos dejaron en sus labores diarias para mirar hacia el cielo sus corazones también dejó de latir en el pecho. Allí, en el cielo de cristal una vez, una gran nube de negro era descendente y sobre ella se puso de pie un ejército de soldados glimmering aterradora sin número. Como la gran nube abusó de la tierra, el suelo se sacudió cuando el ejército resplandeciente poner los pies sobre la tierra.
Así comienza la leyenda irlandesa sobre los Tuatha De ‘Daanan.
Los Tuatha De ‘Daanan se cree ampliamente que los precursores históricos de la Fey, o Fairy Folk. Lejos del pueblo alado delicada de historias modernas, los Tuatha De ‘Daanan se cree que los grandes guerreros que trajeron inmensa magia y la maravilla de la tierra. Según una antigua leyenda irlandesa, cuando el Tuatha De ‘Daanan descendió en la nube de negro, eran gobernados por el rey Nuada. reyes y reinas posteriores tuvieron éxito en la toma de la tierra desde el abeto Bolg en la quinta conquista.
Los Tuatha De ‘Daanan, una raza guerrera, trató con muchas batallas contra los ejércitos invasores y en una de esas batallas fueron engañado para vivir bajo tierra. Estas “ciudades” subterráneas son conocidos como montículos Sidhe (shee pronunciado) o montículos de hadas y todavía se pueden ver hoy en día en muchas partes de Irlanda y Escocia.
Muchos de los Tuatha De ‘Daanan son bien conocidos en la literatura popular. La “mujer de los montículos”, también conocido como el Bean Sidhe (pronunciado Shee prohibición) se creía que buscar sin cesar durante toda la noche para aquellos que estaban muriendo; anunciando su muerte con un gemido sobrenatural.
Los cuatro tesoros de Irlanda: un regalo de los Tuatha De ‘Daanan
No sólo las personas de la Fey hizo popular en el folclore, por lo que eran sus mercancías de otro gran alcance. Los cuatro tesoros de Irlanda se decía que eran grandes tesoros que los Tuatha De ‘Daanan trajo a la tierra de cuatro de sus grandes ciudades.
La lanza de Lugh fue una gran lanza que siempre goteaba sangre. Quien ejercido en la batalla sería salir victorioso. A veces se asocia con la lanza del destino.
Caldero de Dagda era una olla grande que nunca se vació. Cuando no se da el alimento, se utiliza para almacenar la Lanza siempre que gotea de Lugh.
La Piedra de Fal había una gran piedra que se dijo a gritar de alegría cuando el legítimo rey de Irlanda puso su pie sobre ella. Esto se cree que es el precursor de la espada en la piedra.
La espada de la luz , el tesoro final, pertenecía al rey de los Tuatha De ‘Daanan y se decía que era una espada resplandeciente que podría cortar a nadie por la mitad. Esta espada se asocia a veces con la leyenda de Excalibur.
Lo que una vez que comenzó como una leyenda de los grandes y poderosos seres de otro mundo ha culminado en historias de personas delicados y etéreos con alas de los insectos y una inclinación por problemas de decisiones. La gente de hadas eran mucho más que eso. Con un comienzo interesante y cuentos extraordinarios de triunfos y transformaciones, las hadas que escuchamos de hoy puede ser llamado verdaderamente legendaria.
Fuente fantasmas y espíritus
mitología, Hadas, leyenda irlandesa, leyenda, creencias