Icono del sitio Red Esotérica

La numerología y la evolución de la conciencia

Nadie puede negar la contribución y la gran influencia que Pitágoras tenía en la ciencia, las matemáticas y la geometría. Sin embargo, muchas personas no saben que Pitágoras también fue un filósofo, místico y el antepasado de la numerología.

Muchas teorías se convirtieron en el fundamento de la numerología moderna y dieron sentido a los números. Pitágoras fue uno de los primeros científicos espirituales que unían la música cósmica de vibraciones con la numerología. Estableció que en el significado de los números se encuentra la base de todo lo que existe en nuestro universo.

Aquí está la historia de la evolución de nuestra conciencia descrita a través significado de los números. Para entender el simbolismo de los números, lo que necesita saber es que las líneas horizontales representan el apego, líneas curvas representan la energía del amor y el cruce de las líneas representa el desafío de hacer una elección.

El 1 es a menudo sólo una línea vertical. Simboliza el principio de la evolución material. El número uno es el pionero de la creación – que todos somos uno conciencia superior.

El 2 representa la flora, el mundo de las plantas. La vida comienza a crecer. La línea horizontal inferior indica que las plantas están unidas a la tierra y no pueden moverse, la línea curva en la parte superior nos muestra que a las plantas les encanta el sol y la luz. Las plantas están asociadas a la tierra, pero les encanta el cielo y el sol.

El 3 es la fauna, el mundo de los animales. Se trata básicamente de dos líneas curvas. A los animales les encanta el cielo y la tierra, pero no están asociadas a ninguno – pueden moverse libremente. Es el símbolo de las más puras emociones animales, como el miedo y el deseo.

El 4 es el ser humano. El cruce de dos líneas. Es la encrucijada y el reto de hacer una elección. Está entre los instintos animales y la próxima etapa del ser iluminado.

El 5 es un humano iluminado. La línea horizontal en la parte superior simboliza que el humano iluminado se une al cielo (el Espíritu), las líneas curvas de fondo muestran que este ser humano tiene amor hacia la Tierra.

El 6 es un ángel. La línea espiral desciende del cielo.

El 7 es la esencia creativa de la divinidad. Se inserta en el cielo (el mundo espiritual) y materializa su creatividad a través de un canal en un ángulo determinado.

El 8 es el poder divino y el símbolo del infinito. Se conecta el mundo espiritual con el mundo material, a través de una línea curva eterna.

El 9 es la sabiduría de la conciencia superior. Es la línea curva de la experiencia, la sabiduría y el amor en espiral hacia el cielo desde la Tierra.

Fuente Reinaldo Dos Santos

Salir de la versión móvil