puerta principal, boca del Chi, feng shui, energía, chi
Al comprar una casa o un local comercial, una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es la coordenada en donde está ubicada la puerta principal. ¿Por qué? Porque ella es la boca del Chi (entrada de energía vital) de tus espacios. Es aquí donde convergen todas las energías entrantes y salientes del lugar. Lo más adecuado por Feng Shui es que ésta se ubique en una orientación favorable para que la energía que entre a tus ambientes te permita fluir en armonía perfecta con el universo y active tu gran prosperidad, tu bienestar y grandes éxitos.
¿Cuál es la coordenada más favorable?
La puerta principal deberá estar ubicada en espacios o coordenadas favorables que vienen dadas según tu número Kua. Éste es el resultado de una fórmula según tu fecha de nacimiento dada por la sabiduría ancestral del Feng Shui. Para conseguir este dato deberás consultar las tablas de revistas y libros especializados en Feng Shui. También allí encontrarás las coordenadas propicias y no propicias para ti.
Procura que tu puerta principal:
Mire al Sheng Chi o coordenada del dinero y la fortuna del proveedor masculino de tu casa.
Que todo el espacio que precede a la puerta principal permanezca libre de obstáculos como árboles, fuentes, redomas o puentes.
Que exista un camino ondulante frente a la puerta de esa casa a fin de activar buenas energías hacia tus espacios.
Lo que debes evitar:
Todo tipo de antenas parabólicas frente a tu puerta ya que estas generan las llamadas flechas envenenadas o energías poco favorables en el hogar. Remedia esta situación colocando un espejo de pa kua cóncavo en la parte superior de tu puerta.
Los muros que terminen en ángulos en dirección a tu puerta también son dañinos para la boca del Chi. En este caso será recomendable colocar plantas alrededor o sobre los muros a fin de suavizar las malas energías. Tampoco es adecuado colocar símbolos poco favorables por Feng Shui como objetos cortantes.
Fuente Estampas
puerta principal, boca del Chi, feng shui, energía, chi