rueda de Pitágoras, rueda, Pitágoras, oráculo
Es éste un pequeño oráculo o pronóstico que está relacionado con el valor numérico del nombre y primer apellido de la persona, según el alfabeto de la rueda de Pitágoras que damos a continuación. Con este procedimiento se puede tener una idea del futuro que aguarda a una persona, aunque el mismo puede complementarse con otras mánticas, a fin de que la predicción sea lo más exacta posible.
Esta rueda de Pitágoras está estrechamente vinculada con el contenido esotérico de los 22 arcanos mayores del Tarot. Para este oráculo, los valores de dichos arcanos son los siguientes:
- Habilidad, diplomacia, astucia.
- Secretos, misterios.
- Germinación, fermentación, fecundidad-cerebro.
- Apoyo, protección, poder, posición, estable.
- Ciencia, imaginación, inspiración. enseñanza.
- Amor, belleza, alma, psiquismo, atractivo.
- Socorro, protección divina.
- Justicia, lealtad, rectitud, equidad, moralidad.
- Prudencia, religión.
- La rueda de la fortuna, destino, elevación, ascensión.
- Fuerza moral, fuerza oculta, energía, trabajo.
- La resignación, la obra, el hecho, el sacrificio.
- Muerte, destrucción, anonadamiento del cuerpo o del alma.
- Cambios, evoluciones.
- Fuerza mayor.
- Hundimiento, desgracia repentina, fulminante caída.
- El cielo, acontecimientos felices, esperanza, prosperidad.
- Agua, oscuridad, terrores, magia negra.
- Magnífico sol, claridad, fuego, luz, revelación.
- Trastorno, noticia, imprevisto, ruido.
- Locura, desequilibrio, espíritu agitado, trastornado.
- Verdad, absoluto.
Una vez conocidos todos estos antecedentes relativos a la rueda de Pitágoras, pasemos a explicar el funcionamiento de la misma. En primer lugar, para hacer el oráculo de una persona es necesario conocer su nombre y apellido. Tomemos el de un personaje histórico para nuestro ejemplo: Félix Faure.
Este conocidísimo nombre suma 10 letras, por lo que hemos de consultar el arcano número 10, que nos dice textualmente: Rueda de la fortuna, destino, elevación. ascensión. Lo cual es cierto, ya que Félix Faure llegó a ser presidente de la República Francesa.
Como segunda operación hay que descomponer el nombre en letras y sumar los correspondientes valores numéricos, de acuerdo con la tabla dada anteriormente. Sigamos con el ejemplo de Félix Faure:
La suma total es 92 (60 + 32), pero como esta cifra es más elevada que 22, máxima cantidad de arcanos de que disponemos para consultar, hay que hacer la siguiente reducción: 9+2=11.
Veamos ahora qué dice el número 11 del oráculo: Fuerza moral, fuerza oculta, energía, trabajo. Y así fue para el antiguo presidente de Francia, quien, a fuerza de trabajo, sacrificios y constancia, subió todos los peldaños de la escala social hasta llegar a dirigir los destinos de su patria.
Fuente Tarot y Brujería
rueda de Pitágoras, rueda, Pitágoras, oráculo