Icono del sitio Red Esotérica

«La única forma de acceder a tus vidas pasadas es a través de tu propia memoria»

Hay una parte de la mente subconsciente que enlaza directamente con el campo unificado de la conciencia.

En pocas palabras, hay una forma de extraer una riqueza de conocimientos, la cual todos tenemos la capacidad de conectarnos, porque es simplemente una cuestión de traer la memoria hacia adelante profundamente desde los polvorientos estantes de la mente inconsciente.

Cuando se activa, el conocimiento universal  fluye fácilmente y luego se puede extraer datos del banco de almacenamiento de memoria en el inconsciente y traerlo al pensamiento consciente como una herramienta de la mente.

El estado actual de la humanidad se ubica en la parte inconsciente de la mente, que refleja el comportamiento programado alimentado con dogmas sociales, educativos y religiosos, así como de adoctrinamiento. Este sabotaje deliberado de la mente mantiene datos bloqueados.

Los registros akáshicos o la mente de Dios

Además existe una programación en la base de datos del almacenamiento inconsciente, conocido como los registros akáshicos o la mente de Dios.

Debido a que la mente es interactiva,  la memoria y los pensamientos conocen sólo a través de los símbolos.

Los registros akáshicos son una representación simbólica que la mente utiliza para ilustrar el entendimiento de cada pensamiento que ha sido alguna vez pensado y existe en la conciencia colectiva.

Los registros Akáshicos no existen fuera de usted mismo

Pero es importante resaltar que los registros Akáshicos no existen fuera de usted mismo, no es un lugar donde usted tiene que viajar para desbloquear los secretos del universo.

Cada vez que usted tiene la experiencia de un destello de intuición o de una sincronicidad, usted se está conectando con los registros akáshicos de «pensamiento superior«.

El número de sincronicidad es un buen ejemplo de este proceso de pensamiento inconsciente manifestándose en nuestra realidad actual y es muy común entre los despertares espirituales.

Muchas personas hablan del 11:11 o el 05:55 antes de un despertar del kundalini en toda su regla, o una experiencia de unidad o de iluminación.

Si bien estas sincronicidades pueden ser vistas como acontecimientos externos o «señales del universo» en verdad estas coincidencias significativas son manifestaciones de nuestras mentes inconscientes, proyectándose en nuestra realidad física.

Así que ahora entendemos cómo se correlacionan la mente consciente y la mente inconsciente entre sí, así como la forma en que nuestras mentes inconscientes nos envían señales en forma de coincidencias significativas, entonces podemos utilizar esta información con el fin de aumentar la memoria inconsciente hacia adelante en nuestro estado de vigilia, y tener acceso a los registros akáshicos de conocimiento ilimitado.

La razón por la cual la conciencia plena es tan importante es porque al hacerlo, usted le da a su mente consciente un descanso muy necesario.

Si usted tiene una mente hiperactiva puede manifestar problemas de salud tales como ansiedad, depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia, episodios de manía y la lista continúa.

Cuando la mente está quieta, los destellos de perspicacia y nuevas conexiones comienzan a formarse, lo  que anteriormente se pensaba no era posible.

Nuestras vidas pasadas están en nuestra memoria de alma

Cada pensamiento que tenemos ( ya sea positivo o negativo) tiene una vibración única, por lo que cuando podemos cambiar nuestros pensamientos conscientes de una manera más positiva podemos elevar nuestra vibración.

La única forma de acceder a tus vidas pasadas es a través de tu propia memoria, de tu expansión de la conciencia, este es el modo natural, ya que las regresiones hipnóticas no son 100% fiables, de hecho lo único fiable que existe al 100% eres tu mismo.

Nuestras vidas pasadas están en nuestra memoria de alma como lo llamarían los más místicos, o subconsciente, como lo llamarían los más racionales.

El planeta Tierra tiene su propia memoria

La Tierra como ser vivo con conciencia tiene su propia memoria a la cual se puede acceder.

Esta conexión con la conciencia del planeta ya la conocían distintos pueblos en la antigüedad y aun hay algún chaman que puede establecer esta conexión, allí es donde están todos los recuerdos y la historia del planeta, pero solo y exclusivamente del planeta, no está tu vida allí, solo la del planeta.

Como no podía ser de otra forma, nuestra forma de vida cortó esa conexión con la memoria de la Tierra, por lo que no es habitual que alguien pueda conectarse a la memoria planetaria y conocer todos los hechos acaecidos en este planeta.

¿Qué dice la Wikipedia sobre los Registros Akáshicos?

Desde la óptica de la Wikipedia, los Registros Akáshicos se enmarcan en las enseñanzas de la Teosofía, y se definen como memorias de naturaleza etéreas o energéticas de todas las manifestaciones del universo.

El término «akáshico» es un neologismo derivado del quinto elemento hindú akasha (en sánscrito: आकाश) que significa ‘éter’, ‘espacio’ o ‘cielo’.

Fue utilizado por primera vez en 1895 por la periodista y escritora británica Annie Besant, miembro de la Sociedad Teosófica creada por Helena Blavatsky.

Al no ser reconocida la técnica de lectura de registros akáshicos como tratamiento terapéutico,​ sus seguidores se han enfocado en esclarecer que la lectura es un sistema de autoconocimiento que consiste en obtener información de las estructuras del inconsciente para así suavizar los efectos de los traumas o conflictos que se manifiestan en la vida anímica de forma perjudicial.

Aunque, según las diferentes escuelas de formación la técnica de lectura varía considerablemente, siempre mantiene una misma estructura: fijar el conflicto, formular la pregunta y canalizar la respuesta desde los registros akáshicos.

La técnica de lectura de registros akáshicos es criticada fuertemente por Iglesias Evangélicas, quienes afirman que no existen tales registros.

La información canalizada por el lector no sería más que aquella que el consultante desea oír proveniente de un ente que realiza este acto a cambio de la energía espiritual de los participantes.

Fuente:
-Ruben Torres / Sitio Web LaCosechaDeAlmas
-Wikipedia
Salir de la versión móvil