La voz de la intuición que nos guía en la vida

intuición, guía, vida, sexto sentido, voz interior, Reinaldo Dos Santos

La intuición es algo que todos los seres humanos poseemos, y ante personas, situaciones tenemos ese “sexto sentido” activado. Estamos hablando de esa voz interior que nos llega desde lo más profundo de nuestro ser, son una especie de “corazonada” que nos alertan.

¿Podemos dejarnos llevar completamente en nuestro sexto sentido? La respuesta es sencilla: hay que darle valor que merece. Ya que en este momento no estamos hablando de una absoluta “percepción extrasensorial”. Estas son simplemente ideas que nos regala el cerebro, que vienen de manera fluida con cada situación, y que muchas veces no entendemos como vienen. Esta es una sublime realidad de búsqueda por nuestro profundo inconsciente para encontrar una respuesta adecuada en un momento que se requiere.

En instantes, podemos conocer a una persona y hay una voz interna que nos dice que nos alejemos. Cuando tenemos que tomar una decisión sobre algo, aun así de haberlo meditado, nuestra elección se dirige más a lo que habíamos sentido al principio. El sexto sentido siempre está ahí, presente pero oculto. Prudente pero guiando, organizando muchas de nuestras reacciones, de los caminos que tomamos en la vida.

Mas allá de percibir este mundo como algo a lo que se tiene que desconfiar, es necesario tener en cuenta el desarrollo que mantiene cada día, colocar  una buena inteligencia intuitiva es admitir profundizar más en nosotros para adecuarnos mejor a nuestro entorno. Asimismo, seremos más vigorosos  y aptos para nuestros trabajos y más estables en nuestras relaciones.

El sexto sentido y su privilegiado “rincón” en el cerebro

Muy bien se sabe que el cerebro funciona en base a muchos datos y a informaciones que conectan entre sí. Este órgano no lo sabe todo, y muchas veces improvisa, de hecho lo hace la mayoría del tiempo. Lo hace en base a nuestras experiencias y a todo lo que hemos visto, sentido e interpretado hasta ahora, y así se genera una intuición.

Sin embargo, hay que beneficiarse del sexto sentido ya que es un fabuloso sistema de supervivencia. Por decirlo de algún modo, es una especie de “sistema de alarma”, cuando algo no va bien o cuando requerimos actuar de un modo rápido y seguro, se activa este fascinante circuito interior, esta guía. Gracias a estas corazonadas se consigue ajustar el rumbo de nuestro comportamiento para poner en marcha una respuesta más efectiva.

Fuente Reinaldo Dos Santos

intuición, guía, vida, sexto sentido, voz interior, Reinaldo Dos Santos

Post Author: