las chimeneas, feng shui, sol, energías, chi fuego yang, flujo
De forma similar al sol, las chimeneas no sólo añaden calor de convección sino que irradian calor, a diferencia de la calefacción central. El fuego proporciona chi fuego yang, que ayuda a sentirse apasionado, espontáneo y expresivo. Si eres propenso a deprimirte durante el invierno, un fuego de verdad puede ayudarte a conseguir parte del chi que te falta. Es habitual colgar un espejo encima de la chimenea para aumentar el reflejo del chi fuego en la estancia.
Si tu chimenea está situada en un lugar en donde no se mezcla con el chi de los cinco elementos, puedes utilizar soluciones del feng shui para armonizar el flujo del chi. En las zonas siguientes es posible que tu chimenea no se mezcle de forma armoniosa con el chi circundante, pero te damos algunas soluciones:
•Chimenea en el sur: Si tiendes a dejarte llevar por los sentimientos, quizá debas atenuar el chi fuego, ya que la chimenea aumenta el chi ardiente del sur. Conseguirás este efecto con un recipiente bajo de barro lleno de carbón. El negro mate también se asocia al suroeste y este color vaciará el chi fuego.
•Chimenea en el oeste o noroeste: Para armonizar el chi fuego y metal debes aumentar el chi tierra. Un cuenco bajo de barro o cerámica lleno de carbón y el color negro ayudarán.
•Chimenea en el norte: Para armonizar el chi fuego con el chi agua del norte, debes aumentar la presencia del chi madera. Puedes conseguirlo cultivando plantas elevadas a una distancia prudencial del fuego, utilizando el color verde o colocando adornos de madera alargados encima de la chimenea.
•Chimenea en el suroeste o noreste: Una chimenea en estas direcciones estará en armonía con el chi ambiental, dado que el fuego potencia el chi tierra.
Fuente Estampas
las chimeneas, feng shui, sol, energías, chi fuego yang, flujo