ciudades, feng shui, enegía, chi, equilibrio
Siempre se ha hablado de la sabiduría ancestral del Feng Shui para equilibrar las energías de tu hogar, local u oficina. Sin embargo, este puede ser aplicable a países, ciudades, urbanizaciones y a todo el planeta si se quiere. ¿Por qué? Porque las energías del Universo mantienen al Cosmos en constante movimiento y equilibrio.
Aplicando el Feng Shui en cada ciudad
En el Norte deben ubicarse las casas militares para conformar orden y rangos dentro de sus poderes. Es el Norte la coordenada del liderazgo y la proyección. Desde allí se promoverá siempre el éxito.
Para quienes buscan ser reconocidas como artistas y actores, lo ideal es vivir en el Sur, la coordenada de la fama. Los medios de comunicación deberían echar raíces aquí. Es ideal para construir teatros, canales de TV, museos.
Cuando lo que se quiere es generar prosperidad porque se necesita progresar económicamente, hay que buscar el Este. Esta es la energía más grande comercial y profesionalmente.
En el Oeste deben ubicarse los templos porque allí desciende el sol. En esta dirección también suelen construirse los hospitales y lo que tiene que ver con cementerios. Esta no es buena zona para comercios.
El Noroeste es un sitio excelente para aeropuertos y terminales porque es la coordenada que maneja los viajes. Mientras que en el Noreste es donde deben quedar los sitios académicos, universidades, colegios y centros de formación académica y profesional.
Vivir en el Sureste hace que los hijos emigren y hagan vida fuera del país natal. El Suroeste es excelente cuando uno quiere poner orden y trabajo sobre una masa. Es recomendable para montar fábricas y zonas industriales.
El Centro es la coordenada que canaliza todas las energías de la ciudad. Aquí deben estar las instituciones más importantes de la nación. Casas de gobierno, ministerios, parlamento. Si una ciudad quiere ser próspera debe mantener su poder en el centro.
Fuente Estampas
ciudades, feng shui, enegía, chi, equilibrio