El planeta Mercurio representa el lado racional y sabio. Por otro lado, cáncer es la parte sensible y totalmente emocional.
Entre el 18 de junio y el 12 de julio, Mercurio estará retrógrado en Cáncer, anunciando tiempos complicados.
Ya que Mercurio estará retrógrado en cáncer, todo esa calma y compostura se perderá.
Los dramas y las sensibilidades estarán presentes este mes y seguro muchos se sorprenderán.
Esto será una mezcla increíble en donde la cabeza empezará una lucha con el corazón ¿quién ganará?
El corazón le ganará a la razón
Sea cual signo del zodíaco te represente, tu corazón le ganará a la razón. Será una lucha constante como una confrontación desesperada de la cual no te podrás escapar.
A pesar de todas tus habilidades y capacidades, tendrás que sobrellevar un problema tras otro, pero finalmente te darás cuenta que tu lado emocional ganará.
Mercurio en Cáncer
El astrólogo humanista Alexander Ruperti dice:
“Cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia general será a la introversión mental. Eso significa que las personas se preocuparán por asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales. En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar, tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior».
Mercurio en Cáncer se expresa de manera muy emocional, no es una buena ubicación para el planeta de la mente y de la razón -que está asociado con facultades mentales concretas-, el transitar por un signo de agua relacionado con la sensibilidad, la fantasía y la ilusión.
Si bien puede aumentar la intuición, la imaginación y la ensoñación propias de este signo, dificulta la concentración y la estabilidad anímica.
- Mercurio retrograda en Cáncer entre el 18 de junio y el 12 de julio, influenciando de manera tensional a los signos Cardinales: Cáncer, Aries, Capricornio y Libra.
Especialmente, a los nacidos entre los días 26 de junio y 5 julio; 26 de marzo y 5 de abril; 26 de septiembre y 5 de octubre; 26 de diciembre y 5 de enero, deben estar atentos a no crear falsas expectativas que los puedan hacer perder de vista el centro de los problemas.
Será aconsejable tener la mente clara para no caer en errores. Puede haber demoras y complicaciones en firmas o acuerdos.
La personas que tengan puntos sensibles en los grados del 5 al 14 de los signos de Agua –Piscis y Escorpio-, es decir que hayan nacido entre los días 26 de febrero y 5 de marzo; 26 de octubre y 5 de noviembre; o también de forma más tenue aquellos que hayan nacido bajo los signos de Tauro y Virgo entre el 26 de abril y 5 de mayo; y 26 de agosto y 5 de septiembre, recibirán esta energía de forma armónica en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como en los viajes de trabajo y las perspectivas para las mejoras de vivienda o de bienes relacionados con el hogar.
Sin embargo, mientras Mercurio esté retrógrado, la energía Mercurial se expresará de forma deficiente, esto puede afectarnos a todos en general por tratarse de una Configuración Universal.
A los nativos de Géminis, Sagitario, Leo y Acuario esta influencia no los afecta en forma directa, igualmente convendría que todos prestáramos atención porque -de tener puntos sensibles en esos grados- deberíamos estar igualmente afectados.