polaridades, feng shui, energías, Yin, Yang
Todo en el universo tiene una polaridad positiva y una negativa. Todo hogar tiene que manejar esas dos polaridades. Blanco y negro. Día y noche. Lo interior y lo exterior, el Norte y el Sur, la tierra y el cielo, lo femenino y lo masculino. Lo femenino es lo sutil, lo místico, lo dócil, lo suave. Lo masculino es lo fuerte, lo rápido, lo elevado, lo creativo, el avance, lo superior y representan la luz y los rayos del sol. Para generar armonía en el hogar se requiere entonces de 50 % Yin y 50 % Yang.
Busca el equilibrio
Cuando estés triste abre las cortinas, escucha música, coloca velas y conéctate con las energías Yang. Cuando, por el contrario, desees reflexionar o meditar baja las luces, acude a tu santuario, enciende una varita de incienso y haz descender la energía. Una de las formas con las que puedes equilibrar tus espacios es manejando los colores y la cantidad de objetos. Espacios demasiados recargados son obviamente lugares Yang. La saturación de colores vivos en la decoración generará estrés, mientras que el abuso de azules y negros generará -sobre todo en las habitaciones- espacios de tristezas y aislamiento. Busca entonces el equilibrio. Crea espacios iluminados en salas o livings y más tenues en las habitaciones. Combina colores vivos con neutros en los ambientes. Apela también a la combinación de las formas para que balancees las energías.
Los colores y las formas
La combinación de colores y formas armonizarán tus espacios. Los colores Yang son la gama de los naranjas, el terracota, el amarillo, el rojo, el rosa, el violeta encendido o magenta. Mientras que los Yin son los azules claros u oscuros y los tonos neutros como el negro, el marrón, el blanco, el beige, el gris y el crema. Las formas Yang son las puntiagudas en zigzag y las piramidales. Las formas Yin son las curvas y redondas. Las rectangulares y cuadradas darán equilibrio a tu casa porque equivalen también al balance. Toma estos datos y decora equilibrando tu hogar con estas energías.
Fuente Estampas
polaridades, feng shui, energías, Yin, Yang