formas, contornos, feng shui, chi, energías, Alfonso León
Las formas o contornos de una estancia también definen el comportamiento del chi. Las líneas largas y rectas aceleran el flujo del chi mientras que los bordes pronunciados fomentan que el chi se arremoline y las esquinas ralentizan el chi estancado. Los contornos de los muebles alteran el flujo del chi en menor medida. Por ejemplo, los objetos redondeados o curvos permiten que el chi se mueva de forma más armoniosa y propician la relajación.
Formas Yin y Yang
Las formas yang son las que hacen que el chi se mueva más rápido y, por tanto, son las líneas rectas y los bordes marcados. Una estancia rectangular con muebles rectangulares fomentan la lucidez y ayuda a ser resolutivo. Las formas yin son curvas, redondeados e irregulares, por lo que una estancia de forma irregular con varios muebles redondeados y curvos propicia que el chi se desplace más lentamente y sea más fácil sentirse tranquilo. Este tipo de habitación es la recomendada cuando hay que poner en práctica la creatividad e imaginación.
Los cinco elementos
Utilizando las formas relacionadas con los cinco elementos ayudarás a mover el chi:
• Madera: Las líneas y formas verticales y los techos altos hacen que el chi ascienda, lo cual te ayuda a sentir que puedes aceptar más retos y ampliar los límites de tus posibilidades.
• Fuego: Las formas estrelladas, las líneas zigzag y las formas piramidales producen más chi fuego. Por ejemplo, un techo acabado en punta resulta mentalmente estimulante y facilita la expresión personal.
• Tierra: Las líneas horizontales, las formas planas y achaparradas y los techos bajos crean más chi tierra, que facilita la conexión con otras personas y la capacidad para centrarse en lo que sucede a tu alrededor.
• Metal: Los arcos, los círculos y las cúpulas confieren más chi metal a un espacio. Verás que es más fácil contener el chi y centrarte en tus objetivos en la vida.
• Agua: Las líneas curvas, las formas irregulares y las abstractas generan chi agua. Utilízalas para sentirte más flexible y profundizar más en las ideas originales.
Fuente Estampas
formas, contornos, feng shui, chi, energías, Alfonso León