Mil Caras, Oráculos, Wicca Reencarnada
Es fácil darnos cuenta, que la gran mayoría de las personas establecen una relación casi directa entre la Magia/Brujería, los Oráculos y las Mancias.
El Oráculo: La palabra oráculo proviene del latín oraculum y se considera que es la respuesta que llega a algunas personas, con ciertas capacidades, dones o habilidades que puede captar el mensaje de una DIVINIDAD. En los tiempos antiguos, estas personas, por regla eran Sacerdotisas, Sacerdotes o Chamanes, cuya función principal o casi única era efectuar este contacto con los Dioses, en su mayoría para dar respuesta sobre el destino o el porvenir, de Mandatarios o personas de importancia. En muchas ocasiones el Oráculo era la denominacion, del santuario o lugar donde se realizaba la acción.
Las mancia: En sí, no son un concepto, sino el sustantivos femenino, que tiene el significado de adivinación, arte o práctica de agorar la fortuna o el destino, por medio de lo indicado por el elemento precedente, (quiromancia, cartomancia, etc ), podríamos decir que en su mayoría son los Instrumentos que Usa el Oráculo.
Lo anterior, precede a conceptos y creencias, importantes, que como iremos viendo, dependerán de la Cultura y Fe, no solo del que solicita el apoyo o “consejo” al Oráculo, sino del Oráculo mismo; la divinidad en la que creen, su concepto de vida, muerte, destino, reencarnacion, etc., hago énfasis en esto, para entender, que cuando usamos un instrumento oracular, todo lo anterior está encerrado en él y particularmente en los SIMBOLOS, que lo conforman.
Instrumento:, a esto me refiero con las MIL CARAS. Pueden ser de una gran variedad e incluso en un mismo objeto, como en el caso del Tarot y la Sibilla, que pueden llegar a presentar muchas versiones; están también, el péndulo, las runas, el Horóscopo, algunos menos conocidos, que son los que progresivamente, iré trayendo a este espacio, e incluso, algunos Unicos, creados por las personas con años en el oficio, o con habilidades de canalizar. Otro contenido importante que les traeré, es lo que hace posible la interpretación de esa respuesta, ¿Es una habilidad, un don, o un contacto, especial con el guía espiritual ?, ¿Puede Cualquier persona leer e interpretar un oráculo ?. La interacción , Oráculo, instrumento, consultante, es única e irrepetible, y de allí la individualidad de su rostro.
Fuente Wicca Reencarnada
Mil Caras, Oráculos, Wicca Reencarnada