Las Selkies, energías, energías del día, 24 de agosto, Virginia Escobar, wicca Reencarnada
Para hoy el elemento que dominara las energías es “Las Selkies” que pertenece a la corte de otoño. Son duendes marinos que se encuentran en torno de las islas Orcadas, Feroe, Shetland. Selkie significa “Seal” (foca), y es común ver a estas criaturas en estos parajes.
Estos seres adoptan la forma de las focas en el mar, pero cuando llegan a la costa se deshacen de sus pieles y adoptan una apariencia humana. Algunos afirman que se tratan de personas embrujadas que pueden venir a la tierra en Solsticio de Verano, otros aseguran que se trata de duendes y que solo pueden adoptar la forma humana en algunas ocasiones.
En esta oportunidad “Selkie” salio invertida por lo tanto nos indica que hay mucha insatisfaccion y molestia en el ambiente, puede que se trate de una o varias cosas, pero sin duda se refiere al cansancio de una situación que nos afecta. También nos habla de que el cansancio hace que los miedos desaparezcan, sin embargo al parecer aun no se tienen los medios o las herramientas para solucionar la situación. Se verán frustrados todos los intentos de cambio y puede que te sientas en un callejón sin salida. Todas estas energías solo nos advierten que aun no es el momento para los cambios, puede que nos falte conocimiento, experiencia o simplemente debemos esperar que la rueda del destino termine de dar la vuelta para encontrar el ambiente que accionará el cambio.
Trabajar con una Selkie:
La mejor forma es a través de una meditación, relajate e imagina que te hallas de pie en la costa, llega el crepúsculo y una luz rojiza invade el cielo y cae sobre las olas marinas rematadas por la espuma.
Ves en el mar varias focas grises que se dirigen hacia el litoral, de repente sus aletas se convierten en manos, sus negros ojos adquieren una apariencia humana y al despojarse de sus pieles de focas, se presentan como hermosos hombres o mujeres humanos. Son esbeltos y nerviosos, en apariencia tímidos.
Al rato se tranquilizan y te toman de la mano para correr y bailar a lo largo de la playa, entrando y saliendo de las olas. Te indican que están a punto de retornar al océano y te invitan a que los acompañes.
Una de las selkies te facilita una piel de foca, se trata de un regalo. Al colocartela sobre los hombros, sientes como te encoges. No representa una sensación amenazadora, sino que es por completo placentera, tus manos se convierten en aletas y tus piernas en cola.
Una ola te arrastra al agua y para tu delicia, te ves nadando con la soltura de una foca. Juegas en las aguas en compañía de tus nuevos amigos. Pasa allí tanto tiempo como quieras, disfrutando de la sensación, y llegaras a saber lo que significa se una criatura de tierra y agua.
Cuando desees marchate, retorna a la costa. Tus aletas se tornarán en manos y podrás despojarte de la piel de foca. Guarda en tu corazón la piel de foca y cada vez que necesites regresar con tus amigos a lomas profundo del océano ya sabes donde encontrarla.
Fuente Virginia Escobar / Wicca Reencarnada
Las Selkies, energías, energías del día, 24 de agosto, Virginia Escobar, wicca Reencarnada