supersticiones, atletas, juegos, competencias, rituales, amuletos
Supersticiones que giran alrededor de los deportes y atletas es un cuento tan viejo como el tiempo. Los griegos en la antigua Atenas creían que en el deporte de la pesca, los pescadores griegos deben escupir en sus redes antes de bajar ellos en el mar. Esto sería alejar el mal y garantizar que tendrían buena suerte para el día. Supersticiones influyen en muchas de las mujeres fuertes atletas de hoy en día. Los hombres no son los únicos que albergar nociones supersticiosas. Sus contrapartes femeninas, jóvenes atletas a los profesionales más experimentados, son tan supersticiosos y admiten sin ella.
Whitham Bretaña, un primer nadador año en Hood College Blazer en Frederick, Maryland le gusta comer una galleta del queso con chocolate negro populares en Meet días. Su superstición proviene de tradiciones comenzaron cuando era joven que ella acredita a su competitividad.
Esquiadora olímpica Michelle Roark lleva un perfume determinado cuando compite.
Rosalind Groenewoud, esquiador de estilo libre, escucha “The Game needs me”, del trío de hip-hop Def Dyme, y la canción tiene que estar en un lugar en particular antes de que ella va a ir. Ella también nunca se compite sin usar lápiz labial rojo brillante.
heptatleta estrella de Jessica Ennis Gran Bretaña, insiste en usar una cinta métrica suerte para alinear los bloques de salida.
Alex Danson hace girar su bastón selladas con cinta alrededor de 15 veces antes de un partido de hockey.
Jade Jones, aTaekwondo estrella del deporte lleva una suerte pantalones de Union Jack y calcetines durante los eventos.
Jennie Finch, medallista de oro olímpico de softball, tiene su propia forma de preparación para el juego. Ella siempre pone su bolso en el otro extremo de la esquina. Sin embargo, probablemente la mayor superstición es dejar siempre e ir al bullpen 27 minutos antes de la hora del juego. El número 27 era su número.
Carissa Moore, un surfista profesional y Asociación de dos tiempos de Surfistas Profesionales (ASP) campeón del mundo de la mujer, deja a los requisitos de la superstición a su novio. Siempre debe usar calcetines de la suerte, que se compra para él, en los días que ha reúna. Ella afirma que todos los calores que ha perdido han sido cuando su novio no estaba usando ellos.
Jazmine Fenlator, bobsledder olímpica, es citado diciendo, “Mi antes de la carrera es la misma ropa interior: todo negro y todo estirado, lo que probablemente no está haciendo mucho para mí. Es las mismas para los últimos tres años, y tienen agujeros.
Una de las atletas femeninas más supersticiosas es la siempre impresionante Serena Williams. Ella tiene varias rutinas diferentes que juegan todos los días en su juego. Ella siempre trae sus zapatillas de baño a la corte. Ella tiene que atarse los cordones de los zapatos de una manera determinada, y luego rebota la pelota de tenis cinco veces antes de su primer servicio y dos veces antes de su segundo servicio. Otro de los campeones de Wimbledon no deben faltar es el mismo par de calcetines durante toda la tirada torneo. Serena Williams cree firmemente gran parte de su ganador es el resultado de las rutinas que sigue tan de cerca.
Podría ser estos rituales y creencias ofrecen a los atletas una confianza y la familiaridad que tienen que mantenerse enfocado en su deporte. Puede que darles la ventaja mental que necesitan para derrotar a su oponente. Ciertos atletas reclamarán que las supersticiones les dan un “borde” mental sobre su oponente. Podría ser simplemente una manera inofensiva para calmar sus nervios, o tal vez es que tener una rutina específica ayuda. Es realmente todo sobre el sistema de creencias de las supersticiones, si se tiene la certeza de que un comportamiento le hará un mejor desempeño, entonces probablemente va a obtener mejores resultados.
Fuente Reinaldo Dos Santos
supersticiones, atletas, juegos, competencias, rituales, amuletos