Las ventanas activadoras del chi en el hogar

ventanas activadoras, chi, hogar, energía, ubicación, feng shui

Tal como las puertas son la boca del chi o el lugar donde confluyen las energías que entran a tu hogar, las ventanas son también canalizadoras de importantes energías que circundan alrededor de tus espacios. Es desde las ventanas que ingresa la luz solar o primera fuente de energía yang según el arte ancestral del feng shui. Por ello es vital que la iluminación sea controlada según las características de tus ambientes.

Administra la energía solar en tu casa
Si en tu casa entra muy poca luz solar, el espacio tendrá tendencia a la energía yin, será oscuro y las personas tendrán tendencia a estar deprimidas y desmotivadas. En cambio, si existe exceso de energía solar o energía yang, los espacios serán muy activos y los habitantes tendrán tendencia a la hiperactividad. Lo mejor es que prevalezca el equilibrio y para ello deberás usar las ventanas adecuadas.

El tamaño: Las ventanas deben tener un tamaño en proporción a la dimensión y la actividad que se ejecute en las distintas habitaciones. En las salas, baños, salas de estudio, cocinas y comedores las ventanas deberán ser amplias para que puedan recibir la suficiente luz. Mientras que en las alcobas, las ventanas deberán ser de un tamaño proporcional a la energía yin por lo que es recomendable sean más pequeñas.

Los materiales: Si lo recomendable es que fluya la energía solar en tus espacios para activar la energía yang, opta por el cristal y el vidrio que te permita una buena entrada de luz. Si por el contrario, necesitas cierta energía yin de paz y descanso para las alcobas, entonces opta por materiales como la madera y apela a las cortinas, persianas y otros elementos que contrarresten la energía solar.

La dirección adecuada: Tu inmueble debe tener suficiente luz y entrada de aire en sus diferentes direcciones. Por ello es favorable que distribuyas las ventanas en toda la casa de modo equitativo. Recuerda que la entrada de aire es un factor importante en la buena distribución del chi (energía vital) de tus espacios.

Fuente Estampas

ventanas activadoras, chi, hogar, energía, ubicación, feng shui

Post Author: