Las ventanas, puertas, feng shui, chi, dirección, Alfonso León
Si careces de una puerta que se enfrente a una de tus cuatros excelentes direcciones del Kua, mira a ver si a cambio consigues fortalecer una ventana propicia. Ábrela tan a menudo como te sea posible para que simbólicamente recibas el chi que llega de esa dirección.
Si no está en tu mano hacer algo para modificarla, intenta entonces evitar verte afectado por unas orientaciones perjudiciales en las otras aplicaciones. Recuerda que no siempre conseguirás aprovechar tus buenas direcciones, en ocasiones te enfrentarás con una nociva, dormirás conforme a una orientación dañina o quizá tu puerta se halle frente a una dirección infortunada.
Al menos lo sabrás y podrás prevenirte para que no vuelva a suceder en el futuro.
Comprobación de direcciones
Mira si los siguientes sectores de tu hogar se encuentran en direcciones que sean propicias o desfavorables.
- La dirección con que se enfrente hacia fuera tu puerta principal debería tener al menos una orientación propia, preferiblemente la Sheng Chi.
- La puerta que conduzca a tu dormitorio debe hacer frente también a una de tus direcciones propicias, preferiblemente tu Nien Yen.
- La boca de tu horno ha de hallarse de frente a una de tus direcciones favorables, a ser posible la Sheng Chi o la Tien Yi. Esa posición alude a la fuente de energía que llega para cocinar tu comida.
- Debes sentarte ante tu mesa de trabajo frente a una de tus direcciones favorables, preferiblente tu Sheng Shi.
- Cuando cambies de casa o te traslades a un país distinto, debes salir de una de tus direcciones favorables, a ser posible la Sheng Chi.
- Has de dormir con tu cabeza apuntando hacia una de tus direcciones propicias, idealmente tu Sheng Chi si deseas el éxito, tu Tien Yi si padeces mala salud o tu Nien Yen si buscas el amor.
Cuando conozcas tus buenas direcciones y sus significaciones, utilízalas en todo momento. Para conocer tus direcciones propicias y no propicias consulta mi Compilación Vol. II.
Fuente Estampas
Las ventanas, puertas, feng shui, chi, dirección, Alfonso León