limpieza energética, signos zodiacales, equilibrio, vibración, Albanela Ravelo
De acuerdo a la relación íntima que cada signo zodiacal tiene, estas dimensiones naturales, podemos recurrir a sencillas limpiezas energéticas con el objeto de restablecer el equilibrio y la buena vibración cuando sea necesario.
Para los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
1- Una forma de restablecerte es activando tu cuerpo a través de una caminata en un parque, bailar (solo o acompañado), subir y bajar escaleras, limpiar tu casa o hacer algún tipo de ejercicio. Frota tu cuerpo.
2- Acude al poder purificador del fuego. Toma 3 o mas varas de incienso de tu preferencia, siempre un número impar y pásala en círculos alrededor de tu cuerpo. También funciona quemar hojas secas de salvia, laurel, canela o incienso tradicional, mientras sientes cómo ese humo purifica tu cuerpo.
Para los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
1- Pon tus pies descalzos en el suelo, sentado, respira profunda y lentamente, mientras imaginas cómo tus pies atraen la fuerza revitalizadora que viene desde el centro de la Tierra, con sus plantas, sus piedras, dándote fortaleza como la raíz del árbol mas frondoso. Si tienes piedras o cuarzos ponlas debajo de tus pies.
2- Busca un aroma en una hierba, en una flor, en un aceite o en un perfume, respíralo, frótalo en tus manos y siente cómo te despeja y te limpia, mientras haces círculos sin tocarte alrededor de tu cuerpo.
Para los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario
1- Toma una respiración lenta y profunda y relájate. Practica varias respiraciones, tomando aire por la nariz y botándolo por la boca. Imagina que el aire que tomas limpia todo tu cuerpo y al exhalar expulsas la mala energía y los pensamientos negativos.
2- Escucha una música relajante, sonidos de campanas o cuencos tibetanos, mientras visualizas como cada sonido impregna tu cuerpo de una luz blanca purificadora.
Cáncer, Escorpio y Piscis
1– Ve a la ducha y date un buen baño mientras imaginas como el agua limpia tu cuerpo y tu mente de cualquier mala vibración, usa un jabón neutro, ej.: el jabón azul. Si no hay agua, rocíate así sea en pocas cantidades, sintiendo como cada chispa te purifica.
2- Recurre al poder ilimitado de la sal marina bien pulverizada, sola o mezclada con alguna hierba refrescante como romero, menta o hierbabuena. Si tienes agua suficiente, frótala por todo el cuerpo y enjuágate, si no, frótala en manos y pies y retírala con un paño húmedo.