inmolación, oculto, sacrificio, divinidad, ofrenda, víctima, Reinaldo Dos Santos
La inmolación es el sacrificio de una víctima como ofrenda a una divinidad. Específicamente se usa este término cuando se refiere a la vida de una persona o animal, asimismo, tiene otro significado la cual “inmolación” es usada para referirse al suicidio cometido por motivos de protestas religiosos.
Estos actos se forjaron durante la guerra de Vietnam y durante la invasión de republica checa. En la actualidad es un tema tabú para los medios de comunicación, que temen que la información pueda estimular el contagio de la práctica, sobre todo cuando se debe a temas de protesta.
Estas prácticas siguen dándose en Europa, el Tíbet y el mundo árabe como una forma de protesta política. A su vez es usada en conflictos armados, como en el Oriente Medio, en donde hay organizaciones terroristas los cuales estimulan a sus seguidores a efectuarla bajo una justificación religiosa.
Según sea nuestra cultura y creencias, vamos a juzgar este acto que ellos realizan, la inmolación es vista como un fenómeno anti-natural, cuya realización solo cabría esperarse de gente deleznable, con disturbios mentales, sin un mínimo de humanidad y con una sensibilidad y unos lazos sociales débiles o inexistentes.
No obstante, ¿qué subyace tras de esta cruel práctica? Ante la dificultad de ingresar en la mente de los sacrificados, y de comprender entre las presiones internas y externas a las que se ven sometidos, solo queda mirar al frente y examinar cualesquiera que sean sus presunciones.
Con ambición de no depreciar las intenciones individuales, la inmolación además es perceptible si se descifra como un sacrificio sin evasiva de resguardar algo. Ofrendar la vida en base a su preservación. Inmolación de la vida propia en una prueba de terminar con los “enemigos”, acto que protegerá la vida de los “amigos”.
Esta nueva perspectiva no es tan extraña y no pocos proporcionarían su vida por aquellos que quieren, pero la práctica no queda en los buenos propósitos occidentales y va más allá.
Fuente Reinaldo Dos Santos
inmolación, oculto, sacrificio, divinidad, ofrenda, víctima, Reinaldo Dos Santos