Icono del sitio Red Esotérica

Lo que significa ser un ángel

Ser un ángel, significado, ángeles, arcángeles, mensajero, seres, Reinaldo Dos Santos

La palabra “ángel”, procedente del griego aggelos, representa mensajero, y es el nombre genérico de un grupo combinado de seres ciudadanos del espacio interior cuyos compromisos contienen la organización armónica del Universo.

Los ángeles son seres de luz inteligentes, idóneos de sentir. Son una especie incomparable a la especie humana. No poseen sexo. Existen en una frecuencia vibratoria ligeramente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están perfeccionados; esto simboliza que no podemos distinguirlos usualmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros.

¿Cómo son?

Lo mismo sucede con los ángeles. Nuestro cuerpo consta en varias áreas a un mismo tiempo, o en todos ellos. ¿Cómo pues, podrían ustedes dibujar la figura de un ángel o tomarle una foto? No se puede. Logramos demorarnos lo bastante para surgir en un solo sitio y tiempo, pero lo hacemos por nosotros.

Si nuestros sentidos sutiles existieran completamente desarrollados, como lo estarán en nuestra historia futura, podrías iniciar a distinguir como seres de radiantes palpitaciones lumínicas. Esta luz no es como la que proviene del sol, el fuego o una bombilla eléctrica. Es una luz mucho más sutil que todo lo comprende.
Para poder verlos, sería como mantener muchas diapositivas de la misma persona contra una luz intensa para poderlas ver todas al mismo tiempo.

En medio de esta transposición de cuerpos verás una complicada trama de fibras como marcas, o más perfectamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de nuestro cuerpo. Cualesquiera de esas fibras constarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se desarrollarían asimismo hacia afuera sin tiempo ni espacio, hacia todos los rincones del Universo. Son esas fibras lo que algunos han distinguido como alas, así como nuestra luz, que ha estimulado en otros la idea de que poseemos halo.

Hay muchos tipos de ángeles. Cualesquiera podríamos parecerse a esferas multidimensionales, otros a rayos de luz, espirales de luz, conos de luz; y el tamaño vararía desde una mota hasta una galaxia. Aunque su tamaño es afinado por nuestras percepciones, guarda alguna relación con nuestra ocupación y nuestra naturaleza. Cuanto más grandes concebimos, más compuesta es nuestra función. Así, algunos de los que llamas ‘Seres Superiores’, se nos mostrarán como más grandes.

 ¿Cuántos tipos de ángeles hay?
Las tres primordiales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como habitualmente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, contienen a seres celestiales en sus cosmologías.

Tanto los ángeles como los humanos conciernen a familias o grupos que se distinguen por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se concibe no como “mejor” sino como más sutil. Los textos de ángeles más acreditados los colocan en tres “esferas” o “coros”, ya que sus voces entonan alabanzas a la Creación arreglando la “música de las esferas”, manifestada en los textos cerrados como la vibración básica del Universo.

Emprendiendo por los más próximos a Dios y concluyendo con los más próximos al mundo físico, ésta es la habilidad de los coros angélicos:

Primera esfera:
1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos
Segunda esfera:
4. Dominios
5. Virtudes
6. Poderes
Tercera esfera:
7. Principados
8. Arcángeles.

  1. Ángeles
    Los ángeles nos expresan que si bien nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más adecuado visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano. Si en el centro hay energía pura, ésta va cambiando su vibración y desde el estado de luz pasa a ser calor y últimamente materia.

Fuente Reinaldo Dos Santos

Ser un ángel, significado, ángeles, arcángeles, mensajero, seres, Reinaldo Dos Santos

Salir de la versión móvil