alimentos, infusiones, chi, energías, campo energético, nutrientes, feng shui
Aparte de seguir una alimentación completa y bien equilibrada con respecto a los nutrientes, también resulta muy ventajoso pensar en el chi de los alimentos. Todo lo que comemos posee un campo energético propio y cuando está en nuestro interior ejerce una influencia sutil en nuestro chi. Si ingieres los mismos alimentos durante un período de tiempo prolongado, empezarán a tener un efecto pronunciado en tu organismo.
Qué hacer
Como regla general es conveniente intentar tomar alimentos que siguen «vivos» hasta el momento de cocinarlos, como cereales integrales, legumbres secas, verduras, frutas, frutos secos y semillas.
•Verduras y frutas: Para entender el chi de los alimentos, empieza por la forma en que crecen. Por ejemplo, los tubérculos (como la zanahoria) crecen hacia abajo en el suelo mientras que las verduras que crecen a la altura del suelo (como la auyama) tienen una energía más relajada. Siguiendo este razonamiento, si quisieras comer zanahorias por su fuerza y capacidad para crecer más allá de los obstáculos, deberías escoger las zanahorias que han tenido que esquivar piedras, en vez de las zanahorias rectas y regulares que han crecido en terrenos blandos.
•Carne y pescado: Puede pensarse de modo parecido sobre las características de los animales que consumimos. Los animales nerviosos (como los pollos) transmiten ese tipo de chi cuando los comemos. Un pez como el salmón de río te aportará el chi propio del nadar contracorriente y superar obstáculos, mientras que el calamar te ayudará a relajarte y a seguir la corriente.
•Métodos de cocción: Además de pensar en los alimentos en sí, hazlo en cómo se preparan. Freír sobre una llama fuerte añadirá mucha energía chi ardiente a los ingredientes. Esta energía entrará en tu campo de chi y te ayudará a ser más extrovertido y expresivo. Por el contrario, guisar un plato lentamente te proporcionará más energía lenta de quemar.
•Infusiones: Las infusiones se han utilizado a lo largo de los tiempos para tratar desde trastornos digestivos a dolores de cabeza. Los líquidos calientes quedan asimilados rápidamente en el torrente sanguíneo y tienden a aliviar el sistema digestivo, Dado que el agua es el ingrediente principal de toda infusión, el chi agua de las infusiones interactúa con facilidad con el agua de nuestro interior e influye en nuestra salud y emociones.
Fuente Estampas
alimentos, infusiones, chi, energías, campo energético, nutrientes, feng shui