Los cinco elementos de la naturaleza

cinco elementos, naturaleza, arte ancestral, feng shui

El arte ancestral del feng shui se fundamenta en el equilibrio, la armonía de la naturaleza y el paisaje en todos los espacios del planeta. Se sustenta en la complementariedad de los cinco elementos: el Agua, la Madera, el Fuego, la Tierra y el Metal. El Agua es el elemento vital por excelencia. El Agua nutre la Madera, la Madera activa el Fuego, el Fuego genera la Tierra y la Tierra engendra al elemento Metal. Si este ciclo se mantiene en armonía, el chi o aliento vital hará fluir tus negocios, tu bienestar, el amor y la prosperidad en tus espacios.

Los cinco elementos en el hogar
Agua: Es regida por los colores azul y negro. Su forma son las ondeantes. La coordenada es el Norte. Es representada por estanques, espejos, peceras, fuentes y cuadros marinos.
Madera: Sus tonos son los verdes. Su forma son las rectangulares. La coordenada es el Este. Es representada por las plantas, las flores y la madera.
Fuego: Sus colores son rojo y naranja. Su forma es la puntiaguda o piramidal. Su coordenada es el Sur. Está representado por la iluminación en la decoración, incluyendo velas.
Tierra: Sus colores son amarillo, terracota y marrón. Sus coordenadas son Suroeste, Centro y Noreste y su forma es cuadrada. Está regido por la tierra, el barro, el ladrillo y las piedras como el cristal, el mármol y el granito.
Metal: Sus tonos son blanco, beige, plateado y dorado. Las formas son semicirculares. Sus coordenadas son el Oeste y el Noroeste. Es propio de todo lo que sea reluciente, tenga brillo y esté elaborado en este material.

Recuerda:
A la hora de decorar tus espacios, procura que cada elemento de la naturaleza esté presente en sus coordenadas propicias para activar lo que más deseas: En el Norte: Activarás el éxito y la profesión.
En el Sur: La fama.
En el Este: La Familia.
En el Oeste: Los Hijos.
En el Noroeste: Benefactores y ancestros.
En el Noreste: Estudios.
En el Sureste: Prosperidad y en el Suroeste: Amor y Pareja.

Fuente Estampas

cinco elementos, naturaleza, arte ancestral, feng shui

Post Author: