jardines exteriores, jardín, energías, feng shui, alfonso León
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una casa con jardín o diseñar este espacio vital en tu propiedad es la ubicación. Las coordenadas oportunas para ubicar este fantástico jardín son el Este y el Sureste. Ambas orientaciones se ven alimentadas por la fuerza del elemento Madera para consagrar tu mayor prosperidad y crecimiento.
Si no tienes la suerte de conseguir esta perfecta orientación, no te preocupes. Ubica en el jardín, con una brújula, las ocho coordenadas y cuida de activar cada una de ellas con su respectivo elemento. Es importante que el centro quede libre de cualquier actividad muy yang.
Lo segundo que debes tomar muy en cuenta al momento de comprar o crear tu jardín es la forma del terreno. Este debe ser cuadrado, rectangular e incluso serpenteante. Las formas irregulares distorsionan la energía y desestabilizan tu chi.
También prefiere los terrenos planos o con una inclinación muy leve. Si este es el caso dentro de tu pequeño Edén, te sugiero que en la parte más baja coloques árboles grandes, mientras que en las zonas elevadas coloques plantas pequeñas. De esta forma mantienes cierto equilibrio.
Finalmente usa dentro de él plantas propicias y objetos en excelente estado.
Fuente Estampas
jardines exteriores, jardín, energías, feng shui, alfonso León