Los olores, estado de ánimo, ánimo, infuencia, energía, bienestar
Según estudios el clima, olores y colores influyen en nuestro estado de ánimo. Y cuando hay invierno o primavera las depresiones suelen incrementarse, estas depresiones se conocen como depresiones estacionales y es producido por el cambio de la luz solar.
Estos problemas pueden evitarse y hasta solucionarse con elementos naturales, por ejemplo como los aceites esenciales, ya que estos tienen una alta concentración de energía natural, lo cual genera un gran bienestar, sus aromas nos aportan tranquilidad y equilibrio.
Cada aceite se funde con el ambiente, y una vez que son percibidos por la nariz envían señales a nuestro cerebro específicamente en las áreas de las emociones y toma de decisiones. Es por ello que en poco tiempo nos comenzamos a sentir más relajados o con más energía, dependiendo del aroma que se perciba.
Estos aceites, no son iguales que los sintéticos, tienen una influencia muy grande y positiva en los ambientes y en los individuos. De esta manera, cada aceite tiene una característica propia y están determinados para un uso específico. Y si se mezclan se pueden lograr mayores beneficios.
Para mantener un estado de ánimo positivo, se pueden seguir estas recomendaciones llamadas “neurotips”:
- Al levantarse reírse un minuto mirándose frente al espejo. Esto hace que se libere dopamina, un neurotransmisor que tiene relación con el placer y la felicidad.
- Una pequeña caminata después del almuerzo de unos 5 minutos o un poco más. Puede aumentar el nivel de energía y actividad cerebral.
- Al irse a dormir, escribir en una agenda, teléfono o cualquier medio que esté disponible, tres cosas que le dieron bienestar del día. Una vez que se recuerdan hechos que le dieron tranquilidad, ayuda a dormir mejor y al largo de los días mejora el ánimo en las personas.
Los aromas que ayudan a las personas que sufren de depresión son: la lavanda, sándalo y jazmín. Asimismo, los aromas tienen un gran poder para sanarte por los grandes beneficios que se han venido explicando desde el principio. Estos conocimientos se deben aplicar como costumbre en su diario vivir, no es algo que funcionará de manera instantánea, pero que hace cambios radicales en la vida de las personas. Concede mejorar habilidades como la atención, concentración, mejoramiento de las funciones ejecutivas, liderazgo emocional, entre otros.
Fuente Reinaldo Dos Santos
Los olores, estado de ánimo, ánimo, infuencia, energía, bienestar