Muchos nombres se mencionan en la historia sobre famosos videntes que han logrado acertar importantes predicciones.
Sin embargo, hasta ahora son los siguientes nombres los que han sido difíciles de olvidar por el gran público seguidor de estos temas…
Veamos de quiénes se trata:
Nostradamus (Francia, 1503-1566)
Era un boticario francés que publicó en 1555 un libro con predicciones, Profecías.
Catalina de Médici fue una de sus partidarias más fervorosas. Sus profecías siguen teniendo una gran popularidad, y se le atribuye la predicción de hechos actuales.
Él mismo dijo que no era profeta y que no garantizaba que se cumplieran sus profecías. Algunas de sus visiones, que muchos aún esperan que sucedan, son:
Para ser padres se necesitarán permisos o licencias que otorgará el poder. No habrá libertad para engendrar hijos.
La gente se negará a pagar impuestos y habrá una gran tribulación.
- Los humanos serán capaces de entender y hablar con los animales.
- La economía mundial se derrumbará.
- El cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor.
- Los avances de la medicina lograrán que los seres humanos vivamos unos doscientos años o más.
- Habrá una gran erupción del volcán Vesubio, en Italia.
Desaparecerán las diferencias entre los idiomas, gracias a una máquina que traducirá todo a un lenguaje universal.
También da fecha para el fin del mundo: año 3797.
Tiene múltiples defensores que aseguran que predijo muchos hechos históricos. Entre otros: el gran incendio de Londres, la II Guerra Mundial, el nacimiento y la caída de Hitler, la caída de las torres gemelas en 2001, el fallecimiento de la princesa Diana, etc.
Sin embargo, los estudiosos dudan de sus habilidades proféticas, y las achacan a malas traducciones del francés al inglés (muchas de ellas deliberadas), malas interpretaciones y un carácter vago de sus predicciones, que pueden aplicarse a cualquier hecho.
Casandra
En la mitología griega, Casandra era sacerdotisa de Apolo y llegó a un acuerdo con él para que este le concediese el don de la profecía a cambio de un encuentro carnal.
A Casandra se le concedió el don, pero ella no cumplió con su parte del trato. Rechazó al dios y Apolo la maldijo con el don de la profecía, pero a cambio nadie creería en sus palabras.
Rasputín (Rusia, 1869-1916)
Monje ruso que fue decisivo en la historia mundial. Se hizo un hueco en la corte de los últimos zares de Rusia, con Nicolás II. Sus consejos y decisiones eran tomados en cuenta.
Se le consideraba un místico y tenía la capacidad de hacer curaciones y de ver el futuro.
La gran confianza que depositó en él la zarina Alejandra Fiódorovna, fue debida a que alivió la enfermedad del hijo, el zarévich Alexis Nikoláyevich, que padecía hemofilia.
Lo cierto es que el niño, tras pasar por las manos del “monje loco” mejoró ostensiblemente y, a partir de entonces, Rasputín (Grigori Yefímovich) sería una parte importante en los palacios del zar.
Llegó hasta el punto de designar a altos cargos del gobierno. Una conspiración palaciega de varios nobles acabó con su vida.
Edgar Cayce (Estados Unidos, 1877-1945)
Vidente americano que poseía la habilidad de responder a preguntas sobre distintos temas, tras entrar en un estado de trance hipnótico.
Estas respuestas se conocían como “lecturas de las vidas” y las hacía mientras estaba en trance. A la vez que respondía, adivinaba el estado de salud de la persona que le hacía las preguntas.
Se le considera el padre de la medicina holística y uno de los principales psíquicos del siglo XX. Practicó “regresiones” a vidas pasadas.
Baba Vanga (Bulgaria, 1911-1996)
Vidente búlgara que predijo la derrota de Hitler, que Bulgaria sería comunista, la muerte de Stalin. También llegó a ver que asesinarían a Kennedy, la victoria de Nixon en las elecciones.
Contó que Gagarin, el famoso astronauta ruso que fue el primer hombre en salir de la órbita terrestre, no estaba muerto en realidad, sino que había sido abducido por extraterrestres.
Mhoni (Cuba, 1997)
Vidente transexual que predijo el divorcio de la mexicana Paulina Rubio. También vaticinó que el siguiente papa sería un iberoamericano.
Tiene mucho éxito en la televisión mexicana y se ocupa de los horóscopos. Su apodo, Mhoni, deriva de la palabra inglesa “money”, dinero.
Según ella misma ha relatado, sus poderes psíquicos le vienen de un rayo que le cayó en Cuba en 1989.
Algunos piensan que no acierta demasiado en sus predicciones, pero al haberse convertido en un personaje famoso de los medios masivos de comunicación, la gente le prestaría más atención a sus aciertos que a sus fallos.