Manten la buena energía en tu hogar

Es importante no sólo limpiar la energía en su hogar de forma regular, además cualquier espacio que ocupes individualmente o con otros.

Recuerdo haber leído la memoria biográfica, “Alce Negro habla”, sobre el famoso hombre santo Oglala Sioux “Alce Negro”, en el que expresa la sensación de que las casas cuadradas son como ataúdes porque no circulan energía.

Las personas nativas en lo que hoy es el continente americano residirían en hogares temporales llamadas tipis los cuales son redondos, hechos de piel de animal, y descansan directamente sobre la tierra. Después de haber estado en uno, en muchas ocasiones, puedo decir honestamente que es una manera brillante para que la energía circule dentro de un hogar.

Plantas y Flores: Nada trae una explosión de energía fresca a un hogar como un hermoso ramo de flores o una preciosa planta en una  maceta. Sin embargo, no sólo son hermosas también son beneficiosas para nuestra salud física y energética. Las plantas filtran el aire manteniendo el oxígeno abundante y fresca donde fácilmente podría llegar a ser sofocado dentro de las paredes de la casa. Las plantas también poseen sus propios campos electromagnéticos que son armoniosos en vibraciones y elevan las energías.

Aromatizar la casa con Hierbas: Así como necesitamos atender a los aspectos físicos de nuestra casa, también tenemos que atender a los aspectos energéticos de la misma. Una gran manera de hacerlo es aromatizando regularmente nuestros hogares con hierbas sagradas como Salvia, Palo Santo, Copal, etc. Estas hierbas tienen una hermosa fragancia y su energía puede neutralizar la carga de los iones en un espacio, así como la creación de espacios para mejores energías. Es bueno hacerlo con regularidad y también después de discusiones, enfermedades, cuando se muda a un nuevo hogar, etc.

Manténgalo limpio: Si bien es un tanto evidente, es importante tener en cuenta que el fin de tener un hogar que tiene un excelente Feng Shui y donde la energía fluye libremente, el espacio debe estar limpio y ordenado. El polvo, la suciedad, el desorden se acumulan en cada casa de vez en cuando, pero mantener el desorden, contribuyen a que la energía se quede estancada. Suciedad visible y física atrapa viejas energías y es desagradable a la vista. Una buena limpieza a fondo es necesaria para un hogar feliz.

Abra las ventanas: Similar a la quema de hierbas para la limpieza, es excelente abrir las ventanas y mantenerlas así, siempre y cuando las estaciones de su zona geográfica lo permita. El aire acondicionado es agradable cuando hace mucho calor, pero manteniendo las ventanas abiertas permite una circulación constante de aire fresco. Luz del sol, también, es una limpieza final y la energía revivir. No hay nada mejor que entrar en una habitación soleada limpia y espaciosa.

Deshacerse de desorden: Las cosas adicionales se pueden acumular y resultando en la costumbre de aferrarnos a cosas que ya no son de utilidad. Si no lo has usado por un tiempo, deshazte de ello. Te se sentirás más ligero, y también su hogar; la otra cosa positiva acerca de la limpieza de las cosas que no te hacen falta. Es que se crea un espacio para que nuevas cosas fluyan hacia ti.

Mantenga un Altar: Un altar personal que represente el espíritu, la energía, las intenciones y objetivos de la casa es muy potente y puede ser el alma de la casa. Esto puede ser algo que se construye junto con todos los miembros de la familia, además, todos los miembros podrían tener uno individual. Los altares nos ayudan a mantener nuestro enfoque en esas cosas en la vida que amamos y preferimos, recordándonos nuestras bendiciones y ayudando siempre la bienvenida a más.

Mantenga buena compañía: Nada dice hogar como una gran cena casera alrededor de la mesa, una noche de juegos con los niños, una sensual noche de citas en casa con velas y un baño en la bañera, una fiesta de pijamas para los más pequeños, o una gran fiesta para dar rienda suelta. El hogar es donde podemos invitar a las personas que amamos o que estamos recibiendo para que conozcan nuestro espacio personal para crear y compartir experiencias y recuerdos que durarán toda la vida. Cada vez que una experiencia positiva se tiene en nuestros hogares, la huella energética de esa risa, la felicidad y el disfrute está escrito en la trama energética de nuestra casa y da a nuestra casa la maravillosa sensación acogedora que tiene cada vez que estamos allí.

Fuente Reinaldo Dos Santos

Post Author:

Deja un comentario