yoga, respiración,mejorar, salud, ejercicios, posiciones, saludo al sol
El saludo al sol es una secuencia de yoga de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La práctica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura.
Calienta el cuerpo entero como preparación para las demás asanas (posturas) en una clase de yoga.La secuencia es guiada primero con el pie derecho y luego se repite con el pie izquierdo. Lo más importante, en el ir y venir, es sincronizar la respiración y los movimientos, tarea que parece difícil, pero no lo es.
Primero hay que concentrarse sólo en los movimientos, como en las asanas, y luego, una vez que han sido memorizados “muscularmente” y surgen con naturalidad, se presta atención a la respiración, que se coordina fácilmente.
Los maestros de yoga afirman que “el saludo al sol” tiene implicaciones profundas psicológicas y espirituales porque estimula energías vitales muy sutiles que conducen a estados elevados de conciencia.
La única contraindicación es que si tiene problemas de espalda puede sentir molestias al levantarse de las flexión hacia atrás, en esos casos tiene la opción de no hacerla y continuar con las próximas posiciones. Independientemente de lo que haga con los brazos por delante o por los lados, en ese instante intente enderezarse como si estuviera desenrollando la columna hacia arriba.
Beneficios:
Distiende la columna y fortalece los músculos que la sostienen.
Fortalece y estira los brazos y las piernas.
Mejora la postura, la coordinación y la resistencia.
Contribuye al delicado equilibrio entre tensión y relajación de los músculos.
Establece un vínculo entre cuerpo, respiración y mente.
Proporciona beneficios aeróbicos, en casi todas sus formas.
Mejora el funcionamiento pulmonar y el suministro de oxígeno a los músculos incluido el corazón.
Puede ser practicado a cualquier edad.
Fuente Facetas
yoga, respiración,mejorar, salud, ejercicios, posiciones, saludo al sol