Icono del sitio Red Esotérica

Mercurio: Comunicaciones

Mercurio, Comunicacione, Eduardo Luz, Astros

Mercurio: Comunicaciones:

Dignidades y Debilidades:

Domicilio: Géminis y Virgo.

Exaltación: Virgo.

Exilio: Sagitario y Piscis.

Caída: Piscis.

Polaridad: Neutra.

Mercurio es un plante del sistema solar, es el más próximo al sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres y carece de satélites al igual que Venus. Se conoce desde la antigüedad. Visto desde la Tierra, la distancia angular entre ambos nunca supera los 28 grados. Es un planeta que tarda entre doce y catorce meses en recorrer todo el zodiaco. Su movimiento diario máximo es de 2º 12’. Cuando alcanza su máxima elongación Este, podemos verlo desde la Tierra al anochecer, y vuelve a hacerse visible en las proximidades del alba, cuando el planeta alcanza su máxima elongación al Oeste. Es importante dejar que Mercurio retrógrada aproximadamente tres veces por año.

En la mitología romana, Mercurio (en latín Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.

En Astrología, Mercurio, es el planeta del conocimiento, la capacidad de comunicación, de juicio y de reflexión, es el planeta encargado de regir a los amigos de Géminis y Virgo. Su fuerza es poderosa, así sea en su tránsito directo o retrógrado. El hecho de que se pose en cualquier signo marca un punto importantísimo para la astrología. Es un astro que se mueve de signo cada mes pero tarda 88 días en dar una vuelta al sol.

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios. El signo que ocupa Mercurio en la carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que la persona se comunica e intercambia sus ideas con otros. La casa en la que se encuentra Mercurio en la carta natal indica qué temas interesan más a la persona y en qué áreas de la vida podrá sacar mejor provecho de lo que representa Mercurio. Los planetas que formen aspectos con Mercurio en la carta natal afectarán a los procesos de pensamiento y a los temas de interés del individuo, influyendo también en la forma en que éste transmita sus ideas.

Fuente Cartas Egipcias

Mercurio, Comunicacione, Eduardo Luz, Astros

Salir de la versión móvil