Los planetas siguen su larga danza en el cosmos, ninguno de ellos se detiene. Unos están en tránsitos retrógrados, otros, en cambio, se preparan para ingresar en alguna constelación, mientras que otros siguen su larga marcha directa por alguna de ellas. Nada se detiene en astrología y ese constante movimiento nos lleva a vivir momentos realmente importantes y renovadores en estos tiempos difíciles, en donde la fe es nuestra mejor arma contra cualquier cosa. Seguimos viviendo cambios abrumadores a nivel generacional con al tránsito de Plutón enRetrógrado y la configuración de Saturno Retrógrado junto con Neptuno Retrógrado terminará por determinar el rumbo de muchas historias. Cada uno de ellos, están haciendo de las suyas para que en esta era, considerada la Era de Acuario termine por despertar la mente del hombre. Ha sido difícil pero ahí seguimos, trabajando y trabajando en todo momento.
Ahora bien, quiero comentarles que el Mensajero de los Dioses, el señor Mercurio se prepara para dejar la constelación del Toro y adentrarse a las profundidades de su signo hogar, el distraído Géminis. Mercurio, el planeta del conocimiento, la capacidad de comunicación, de juicio y de reflexión es el planeta encargado de regir a los amigos de Géminis y Virgo. Su fuerza es poderosa, así sea en su tránsito directo o retrógrado ya que es un planeta personal, pero el hecho de que se pose en cualquier signo marca un punto importantísimo para la astrología. Es un astro que se mueve de signo cada 18 días a menos que se encuentre en alguna de sus fases retrógrados haciendo que su estadía se vuelva un poco larga, y se toma menos de un año para que pueda darle la vuelta al Sol por completo.
No olvidemos que cada planeta tiene un poderosa influencia sobre lo que sucede en nuestra vida, así que debemos estar siempre muy alertas sobre la posición que cada planeta, signo y casa ocupa en nuestra carta astral para poder entender muy bien lo que sucede en nuestro camino. Muchos deberán preguntarse lo que significa que este planeta, manejador de masas, se pose en su signo hogar, el gemelo Géminis. Bueno, les comento que cuando esto sucede se despierta en nuestro camino una curiosidad latente y una adaptabilidad confiable. Nos lleva a tener una rapidez y fluidez mental que nos permite entender muchas cosas que están sucediendo en nuestro camino, incluso nos lleva a experimentar actitudes superficiales que debemos saber manejar muy bien para evitar conflictos en el camino.
Como sabemos, el factor nato de Mercurio, es el de comunicar y sí se encuentra en su casa, es decir, en Géminis, terminará por fortalecer esa idea de comunicación, de optimismo y de una período de consolidación de nuestros logros a través del sacrificio fuerte. Así que, durante este período que inicia el 13 de junio en donde tendremos a Mercurio ingresando a Géminis a los 0º 02’ y en el cual se mantendrá hasta el 30 de junio cuando se traslade al signo de Cáncer, vendrá a activar en nosotros esa idea de optimismo, fortaleza y curiosidad. Debemos saber trabajar dichas energías para que todo lo que tengamos en mente tenga un mejor porvenir. Reforzar nuestra fe en lo que hacemos, fortalecer nuestros proyectos y nuestras ideas personales que han sido tomadas desde nuestra curiosidad. Así que no nos dejemos tomar las cosas por sorpresa y sobre todo cuidemos nuestra lengua, ya que está terminará por soltarse en momentos menos pensados.
Pasaré a comentarles un poco sobre las cosas a tomar en cuenta durante estos días en donde debemos tener en cuenta una serie de cosas con respecto al tránsito de 18 días que tendrá Mercurio por el amigo de Géminis. Así que muy atentos a la posición que ocupa este planeta dentro de tu carta astral. Si por ejemplo, tu signo solar es Leo, pero Mercurio estaba en Piscis al momento de tu nacimiento, entonces te recomiendo que leas ambos signos, ya que ambos son para ti.
Aries: Esté tránsito será realmente favorable para ti, si sabes aprovechar este momento terminarás por concretar cosas que habías pensado desde hace un tiempo para acá. Especialmente aquellos relacionados con trámites de documentos de propiedades, es decir, compra y venta de inmuebles. También se esclarecen muchas cosas con relación a comentarios y malos entendidos que han salido estos últimos días.
Tauro: Mercurio te ha dejado y dejó en ti un profundo crecimiento personal y profesional y sí aún no lo ves de esa manera, entonces mira a tú alrededor y evalúa bien lo que está pasando en tú camino. Todo ha empezado a mejorar considerablemente, así que no lo desaproveches. Será un breve período para que cuides tus palabras y tus acciones. No debemos actuar simplemente por instinto, también necesitamos hacerlo con conciencia.
Géminis: Llegó tu regente a casa, así que prepárate para aprovechar las cosas que habías estado esperando. Este momento será para que concretes y aproveches esa versatilidad que posees para que puedas alcanzar el éxito por el cual has estado luchando. Así que no te detengas y no dejes ese optimismo que te caracteriza para que puedas seguir logrando lo objetivos planteados a principio del año
Cáncer: Tu sensibilidad aflora durante estos días, por eso tienes que tratar de ser fuerte con las palabras que digas. No olvides que este planeta es el de la comunicación y si no sabes manejarlo bien, puedes terminar por decir cosas tristes y que hieren. Tú interés estará enfocado por proponerte nuevas metas de crecimiento, incluso, si planeas empezar nuevos estudios, este es el momento para hacerlo, así que no te cierres a ello.
Leo: Ser expresivo en momentos de convulsión, es de tomar en cuenta. Así que no dejes que tus acciones terminen por acarrear inconvenientes nada positivos para ti y los tuyos. Es mejor actuar de manera sincera pero sin herir sentimientos. Este período viene a tú camino como un aire renovador de esperanza, pero tienes que saber luchar por lo que quieres y dejar las actitudes fatalistas a un lado. No especules, simplemente ve al centro de la información.
Virgo: Este es tú planeta regente. Será un momento para que te intereses más por lo práctico, aunque cueste mucho trabajo, querrás llevar una vida más fácil y tranquila. Sí tienes metas y objetivos planteados con anterioridad, este es el momento para que los lleves acabo, sigue trabajando en ellos, pues el triunfo se hace inminente para ti, cuando se domicilia tú regente. Pero eso sí, recuerda evitar la soberbia y la impaciencia. Todo sucede en su debido momento.
Libra: Las relaciones y actividades grupales se verán fortalecidas. Te cuento, sí ahora mismo estás en un trabajo constante por lograr consolidar una mejor relación con tú pareja y familia, entonces aprovecha estás bondades para que se termine por dar. Sí estás en proceso de negociaciones con clientes y socios importantes, entonces plantea tus ideas en medio de una ambiente social agradable, tomando algún trago y verás como todo fluye a tú favor.
Escorpio: Puede que termines por desenmascarar a supuestos amigos y familiares que de sinceros, muy poco tienen. Estos días puede que termines lleno de una emotividad bárbara, así que recuerda controlar tus emociones, ya que podría terminar llenándote de momentos muy fuertes. Ten cuidado con tú equipo de trabajo, autos, celulares y demás, puede que se te presente un inconveniente con ellos y una persona. ¿Sabes? Los metidos que nunca faltan.
Sagitario: Tú gran creatividad y tú manera de resolver inconvenientes complicados, podrían servir de mucho a las personas que te rodean. Así que pon en práctica eso. Has que tus conocimientos se multiplique. Puede que desde hace un buen tiempo se te haya hecho complicado poder triunfar, pero eso no debe ser un problema, porque la solución es muy fácil, necesitas rodearte de los aliados correctos, así que ponte a trabajar en ello.
Capricornio: Concéntrate un poco más y no pierdas de vista la pelota y aunque podrías terminar inconsciente del golpe que recibirás. Tienes que saber trabajar tu orgullo y tus acciones, no tienes que dejar que los demás definan tus actitudes y mucho menos tú personalidad, por eso tienes que tratar de liberarte. Recuerda que a veces debemos ser prudentes, especialmente en nuestro campo laboral, por eso es mejor no decir muchas cosas y hacer silencio.
Acuario: El progreso es tú objetivo ahora mismo, pero tienes que ser creativo y durante estos días se unen la creatividad y el ingenio para hacer cosas únicas en el campo laboral. No tienes que olvidarte de tu vida, tienes que tratar de descansar y sobre todo, aprovechar a tú grupo de trabajo, el trabajo en equipo se equilibra perfectamente. Será un momento para que evites mezclar ciertas cosas de tú vida personal con el de tu trabajo.
Piscis: No te vayas a las nubes, tienes que dejar un cable de contacto a tierra. Tienes que aprender actuar por tú propia cuenta y no dejarte influenciar por nada, ni por nadie. El valor que tenemos hacia nosotros mismos, es lo realmente importante. Puede que durante estos días termines por distanciarte de persona que te acompañaban en ciertos proyectos. Decides trabajar solo y eso te ayudará muchísimo, aprovéchalo.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias