Mercurio, el astro más rápido del sistema solar, sin incluir a la Luna o a la Tierra, se prepara ahora para trasladarse desde el signo de Cáncer al señor Leo, el extrovertido, el fogoso, el impulsivo, pero sobretodo el enérgico del zodiaco. Así que atentos con ello. Como sabemos, Mercurio es un planeta que dura alrededor de 15 a 18 días en un mismo signo, salvo cuando inicia su fase retrógrada, ya que puede mantenerse en un mismo signo hasta incluso, dos meses y medio. Es considerado el mensajero, el de la manifestación mental, el de la comunicación y conexión con el mundo verbal, escrito y por qué no, el tecnológico. Es un planeta personal y su influencia es tan importante para la descripción de la carta astral ya que es el encargado de generar el intercambio de ideas, es el que nos hace entender y comprender el mundo y las comunicaciones. Incluso, es un planeta que nos incentiva a vivir y sentir el aprendizaje de golpe, a aprender por medio del estudio y la dedicación constante.
Su influencia va desde lo individual, incluso, pasando por el campo colectivo cuando inicia su tránsito retrógrado, pero su fuerza se mantiene como el Dios romano de pies alado, firme y dispuesto a salir volando con rapidez. Ya que con sus fuertes alas surca los cielos, se mueve, se mueve, se mueve, comunica, comunica e incluso, deja a más de uno sin entender y comprender el verdadero mensaje de las cosas. Pero ahora mismo está en directo, se mueve muy rápido y en un mes ha hecho dos cambios, el primero fue hacia el 01 de julio cuando ya se encontraba bien instalado en el signo de Cáncer y ahora este 15 de julio cuando decide moverse al signo de Leo. Dicho acontecimiento sucederá a los 1º 57 de Leo y se mantendrá ahí hasta el día 31 de julio cuando decida ingresar en Virgo y mantenerse ahí durante un buen rato.
Debemos tener en cuenta que cuando este acontecimiento sucede se activa una capacidad armónica, en donde todo lo que surge, nace como una fuerza impulsiva y única que nos permite trabajar desde todos los ángulos que queremos, además de ello, nos lleva experimentar un momento único, maravillo y tangible que nos abre el mundo para que las limitantes dejen de ser una barrera y de ese modo nos permita acércanos a lo que deseamos y queremos en la vida. Es un momento en donde la seguridad se vuelve una constante, el pensamiento se hace cada vez más fuerte y en donde, por primera vez desde que inició el año astrológico, nuestra atención se centra en nuestras metas y en trabajar en pro a ellas. Así que muy atentos con todo ello, ya que si lo sabes manejar puedes terminar por lograr cosas gratificantes.
Nos dotamos de confianza y con nuestro verbo terminamos por convencer a las personas más difíciles y complicadas. Los negocios se reactivan, como una fuerte meta que nos ayuda a trabajar, comprender y seguir el valor de lo que significa el sacrificio. Será un momento en donde incluso nos veremos obligados a tomar decisiones fuertes, drásticas, decisiones que de alguna u otra manera nos termina llevando a alcanzar la meta que queremos y deseamos en el camino. Nos conectamos con gente del pasado y empezamos a concertar encuentros, negocios, basados en una empatía mutua que nos hace alcanzar los proyectos que deseamos en el camino. Es el momento de arriesgar y trabajar.
No olvidemos que para poder entender las tendencias astrológicas de todo lo que ocurre, debemos tener en cuenta, la posición que ocupa dichos astros en nuestra carta natal. Así que muy atentos con la posición que ocupa Mercurio en tu carta astral para que puedas entender este tránsito que será del 15 de julio al 31 de julio, por lo pronto, les iré comentando lo que significa todo ello para cada signo del zodiaco.
Aries: Es momento para que tu creatividad se manifieste de manera clara, precisa y contundente ya que podrá ayudarte en muchas cosas de tu camino. No olvides que a veces no debemos trabajar en solitario, sino que al contrario, a veces es necesario crear un equipo de trabajo. Durante estos días posiblemente encuentres un equilibrio favorable entre tu creatividad y tu trabajo para de eso modo solucionar inconvenientes intrincados. Así que aprovéchalo.
Tauro: Vamos a trabajar esa concentración. Es hora de que te conectes muy bien con todo lo que te rodea y no pierdas de vista la pelo, ya que podrías terminar arrepintiéndote y provocando situaciones desfavorables para tu camino. A veces no debemos confiar de buenas a primera en la gente, por eso, indaga un poco más allá de lo que ya sabes. Será un periodo para que le dediques tiempo a tu hogar y a tu familia.
Géminis: Durante estos días tu curiosidad se activa, más de lo normal y te invita a vivir momentos de un intenso conocimiento que te permite solucionar cosas que habías experimentado desde hace un tiempo. Ten presente muy bien que a veces debemos trabajar muy bien las relaciones personales y la comunicación familiar. Porque, aunque no lo quieras, con quienes contamos cuando las cosas se ponen mal es con los nuestros.
Cáncer: El poder adquisitivo se hace presente para ti durante estas semanas pero tienes que saber trabajar bien tus finanzas y no gastar mucho dinero ya que podría acercarse un período difícil, complicado en tus fianzas. Este período debes aprovecharlo para que trates de implementar nuevas ideas, proyectos y demás que te permitan mejorar tus finanzas en un mediano plazo. No olvides que comunicar todo lo que conoces no es del todo positivo.
Leo: Sí hay muchas cosas que desde hace un tiempo te ha estado dando ciertas vueltas por la cabeza, puede que durante estos días se empiece a hablar de ellas e incluso, se empiece a trabajar en pro a alcanzar por esa razón tienes que tratar de conectarte con gente de poder y verás como todo empieza a marchar mucho mejor. No olvides que la apariencia es una cosa realmente favorable, así que trabaja un poco más en ella.
Virgo: Ahora mismo quieres reservarte muchas cosas, quieres trabajar en lo tuyo y más nada, que nadie se meta y que nadie opine, porque sientes que necesitas privacidad para poder alcanzar tus proyectos. Sientes que debes esforzarte un poco más para alcanzar las cosas que quieres, así que no dudes en hacerlo. A veces necesitamos un poco más de creatividad y energía para alcanzar lo que se quiere.
Libra: La manifestación de tu creatividad y de tu energía para generar ese cambio que quieres y desea debe ser una constante en donde se te permite alcanzar y lograr muchas cosas en tú camino. Compartir conocimientos y adquirir nuevos puede presentarse como un período en donde por fin te empiezas a interesar por cosas nuevas y creativas. La felicidad y la meta por alcanzar lo que deseas se vuelven una constante por la cual deberás luchar.
Escorpio: Hay que pensar en grande, trabajar en tu carrera y sobre todo en tu campo laboral, no tienes que quedarte dormido, pero sobre todo, tienes que saber trabajar en equipo, ya que solo así podrás lograr las cosas que no te habías esperado. Será un período para que planifiques y trabajes en las cosas que quieres alcanzar en un futuro, y para que seas consciente de que en ocasiones tenemos que ser fuertes y no dejarnos caer ante la adversidad.
Sagitario: Los ideales son excelentes, maravillosos y pueden servir para otro tipo de personas, pero ahora mismo tienes que trabajar en los objetivos, poner tu cable a tierra y hacer cualquier cosa que te permita conseguir estabilidad. Será un ciclo ideal para que pienses en macro y dediques todo el tiempo, el esfuerzo e incluso, el dinero a esos proyectos que de alguna u otra manera ten ayudarán a conseguir esa estabilidad que necesitas.
Capricornio: Es momento de planificar de poner sobre la mesa las estrategias que poseas para alcanzar las cosas que deseas. No es momento de distraeré y mucho menos de dejar que las oportunidades pasen, así que aprovecha hasta lo más mínimo. La racionalidad, la lógica se hacen presente, vas querer experimentar cosas nuevas y arriesgadas y establecer nuevos temas y nuevas estrategias que puedan generar irritabilidad a la gente que te rodea.
Acuario: No olvides que debes tratar de trabajar muy bien las cosas y sobre todo, dejar a un lado la indecisión, a actuar con coraje, precisión pero con cautela tiene que ser constante durante este período. No olvides que a veces debemos sacrificar una serie de cosas para lograr otras por ello toma todo con calma. Pero sobre todo, empieza a trabajar muy bien en la comunicación y en dialogo que sostienes con ciertas personas. Compartir sería bueno.
Piscis: Trabajar la salud pero sobretodo, dejar de trabajar en exceso ya que podrías terminar con problemas que no te ayudarán en nada. Tienes que aprender a dedicarle tiempo a tu cuerpo, a tu templo- así que durante estos días aprovecha muy bien las cosas para seguir trabajando en ello, para que logres la estabilidad y la armonía que habías estado deseando. La felicidad es una constante durante estos días en donde comienzan a entender que lo importante eres tú.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias