Mercurio Retrógrado: Momento de Revisar y Evaluar para este 19 de diciembre

Revisar y Evaluar, Mercurio Retrógrado, Diciembre 2016, 19 de diciembre, Eduardo Luz, Cartas Egipcias

Nos preparamos para recibir el cuarto tránsito retrógrado del planeta de las comunicaciones y de la expansión mental. Mercurio recibe su nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que este planeta parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el rápido y astuto Dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los ladrones, ya que se entretiene engañando a otros. En la mitología griega es Hermes, el Dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones. En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

El cuarto tránsito retrógrado del 2016 de este planeta inicia el día 19 de Diciembre a los 15º 08’ desde el signo de Capricornio. Recordemos que Mercurio ya había ingresado en Capricornio el 03 de Diciembre. Cabe destacar que durante este 2016 los cuatro tránsitos retrógrados de Mercurio se han dado desde los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) por tales efectos este cuarto tránsito será más largo, ya que Mercurio se pasará por Capricornio un buen tiempo, y no las tres semanas que acostumbra. Con este tránsito no se plantean problemas a rasgos generales, sino que al contrario, se visualiza muy fuerte, pues recordemos que Capricornio es el signo de las estructuras y al tener a Mercurio retrógrado, podría generar fuertes cambios que nos lleven a generar cierta inestabilidad en el camino. Incluso, podría mostrarnos un período realmente importante en donde, debemos dar muerte a todo lo negativo que se pueda presentar, es la hora de desechar todo lo negativo que hay, incluso, gracias a las fuerzas de Plutón desde Capricornio, este suceso podría ser el más fuerte en el año, llevando a que cualquier cosa que no sirva o no se acople al canon, muera por completo. Es importante señalar que dicho tránsito será hasta el 8 de Enero de 2017 cuando pase a directo en el signo de Capricornio.

Tenemos que tener presente que durante este período nuestra manera de pensar se vuelve más sólida, tangible y práctica, nos volvemos más productivos y constructivos haciendo que nuestros pensamiento se materialicen en hechos notorios. Recordemos que este período nos obliga a concentrarnos en una sola cosa y solo así podemos lograr todos los objetivos que nos vayamos proponiendo en el camino. Puede que durante este tránsito los signos mutables, es decir, Géminis, Virgo, Escorpio y Piscis, experimenten una maleabilidad en las cosas, flexibilidad volviéndolos incluso personas de una mentalidad más abierta y liberar.

Al estar Mercurio retrogrado, el planeta de la comunicación y el transporte, es necesario posponer la firma de contratos o de lanzamiento de nuevos productos o servicios. Las palabras que empiecen con «R» poseen gran poder cuando Mercurio esta retrogrado. Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar, reformar. Mientras dure la retrogradación de Mercurio, las vibraciones mentales estarán dirigidas hacia nuestro mundo interno, y ello favorece el desarrollo de poderes mentales y la intuición, pero puede ocasionarnos confusiones y malos entendidos en nuestra vida cotidiana, por tanto debemos estar más conscientes de nuestros actos y pisar tierra.

Una manera de hacerlo es comenzar el proceso de renovación de adentro hacia fuera, es decir, primero en nuestro fuero interno, nuestro espíritu, nuestro subconsciente, y nuestra mente, cambiando paradigmas, desechando traumas y miedos, propiciando el cambio en nosotros mismos antes de querer cambiar el entorno. Cuando cada quien se renueva individualmente, por ley de atracción, renueva su entorno.  Mercurio rige la inteligencia, la manera en que funciona la mente, la lengua y toda comunicación e interpretación. También gobierna la capacidad de razonamiento, la adaptabilidad y la versatilidad. Las normas y los procedimientos, así como la enseñanza, la investigación, la información, las respuestas y las reacciones, todo eso se encuentra dentro del dominio de Mercurio.

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio retrógrado, tienen un año de acentuados problemas en el orden rutinario de las cosas de uso común y en el empleo del lenguaje oral y escrito. Tiene que prestar un especial cuidado con los papeles y documentos, ya que generalmente cuando se escribe algo se pierde o no se encuentra la información que cuidadosamente se guarda en la computadora, por lo que  hay que volver a hacer todo de nuevo. El gran beneficio de este fenómeno astrológico es que es un periodo excelente y una ganancia extraordinaria para los que cumplen años bajo esta influencia y desean comenzar  a estudiar o investigar pues el pensamiento tiende a ser introspectivo y de reflexión. La recomendación general para estas fechas es poner más atención de lo habitual con lo que firmamos o evitarlo del todo, si es posible.

También están regidos por este planeta los documentos raros, tanto viejos como nuevos, los autógrafos, la escritura, los discursos, los acuerdos y los contratos. Mercurio nos anima a escuchar y responder, aprender y reflexionar.  Otras funciones influidas por este planeta son los viajes, el comercio, las ventas, el trueque, la importación y la exportación. Mercurio rige las habilidades manuales, rige los dedos, las manos, rige la carpintería, restauración de muebles, el dibujo, la costura, el piano, la mecanografía  y otras actividades artísticas en las que se utilicen las manos, y la escritura.

Mercurio Retrogrado es un período de tiempo cuando el planeta Mercurio aparenta estar moviéndose hacia atrás. Cuando esto sucede, el planeta es considerado estar en estado débil y las cosas parecen estar mal, deriva retrasos y la frustración puede aumentar. De todos modos, esto puede ser un excelente momento para reorganizar su vida y reflexionar en todo lo que es dirigido a este punto de tiempo, por eso, en lugar de reaccionar de manera no apropiada a los aparentes retrasos y trastornos, es mejor observar y pensar sobre lo que pueden hacer para rectificar y reflexionar. Al  final de la retrogradación, las cosas se habrán clasificado a si mismas. Durante este periodo es excelente que nos tomemos tiempo para descansar, soñar, rebuscar, leer, estudiar, revisitar y reflexionar, reevaluar, reconsiderar, de hecho, todo lo que implique RE, incluso re-casarse también está bien. Lo retrógrado nos lleva hacia atrás, o sea, hacia adentro por lo que pueden experimentar grandes avances durante este tiempo en relación a su mundo interno vs su mundo externo y de lo que han creado en su vida.

Generalmente uno está motivado a reconsiderar las relaciones, carrera, y a cada área de nuestra vida que en esta fase este desfasada. Y de nuevo digo, esperen antes de terminar una relación o cambiar de trabajo hasta después del retrógrado. Negocien todo lo que quieran durante este tiempo, pero no firmen en las líneas punteadas. Si hacen grandes cambios en estos períodos de retrogradación de Mercurio terminarán retrocediendo o cambiando de opinión. Si su socio se va durante este periodo; generalmente cambiaran de opinión y volverá. Mercurio Retrogrado tiende a influenciar cosas dentro de la semana antes que el planeta se ponga retrógrado y en la semana que se ponga directo.

Normalmente en el período de Mercurio Retrógrado específicamente, pueden encontrarse con gente del pasado que reaparece viejos amigos, amantes, empleados etc. Disfruten la reconexión y reflexionen en lo que el encuentro les está revelando, teniendo en cuenta que no necesariamente es malo. Retomando todo durante Mercurio Retrogrado es generalmente considerado benéfico. De todos modos, en algunos casos uno debe de usar el discernimiento y asegurarse que no es un viejo patrón del pasado reapareciendo en la superficie o regresando para testear su propia valía o para asegurar que realmente han manejado un tema en una particular área de su vida.

Mercurio favorece a embaucadores y estafas, así es que, si es eso con lo que tienen que lidiar, ahora pueden reconocer comportamientos y establecer sus límites. Durante Mercurio Retrógrado la gente tiene tendencia a revelar sus verdaderos colores, así es que si tienen dudas sobre alguien, obsérvenlo durante este periodo y para el final del retrogrado en el tendrán una muy buena idea de lo que ellos son. Tomen en cuenta que también ustedes estarán expuestos en este mismo periodo. Todo tiende a estar expuesto en este periodo así es que sean pacientes. La psicología detrás de este retrogrado es que su mundo interno les trae temas para mirarse, para que puedan procesarlos, es por eso que los retrasos acompañados por Mercurio Retrogrado suelen ser muy a menudo una bendición disfrazada porque les da la oportunidad de pensar antes de tomar grandes decisiones.

NO es recomendable adquirir cosas como coches y electrónica durante este tiempo porque puede ser que no se cumpla la promesa de entrega y se convierta en algo problemático. Podrán encontrar que los emails o mensajes de textos se pierden o son mal entendidos. Tengan mucho cuidado en como usan la palabra en las comunicaciones, escritas o verbales porque todas las comunicaciones estarán «con los cables cruzados» por el momento. Si hay malos entendidos, traten de hacer lo mejor que puedan de un modo calmado y repitan con paciencia lo que estarán tratando de convenir.

Más allá de que no es momento para firmar contratos, uno ciertamente puede mirar las oportunidades y opciones durante este periodo, y es un particular tiempo para encontrar grandes ofertas especialmente con respecto a la propiedad, la gente tiende a desesperar y tira los precios abajo. Uno de los motivos por los que no tienen que firmar un contrato durante el retrogrado es porque pueden terminar perdiendo dinero por dos años consecutivos y en algunos casos por cuatro años. Si están viajando por negocios y están regresando a destino, estarán seguros que será muy exitoso, sin embargo nuevas ubicaciones de negocios es mejor que sean evitadas durante este tiempo. Si están viajando por vacaciones asegúrense de marcar bien su equipaje y hacer doble chequeo de su itinerario, tiempo y fechas, porque puede haber demoras y/o incomunicación y pérdidas de equipaje. Disfruten este tiempo para hacer cambios perdurables y tomen el tiempo para descansar y relajarse.

¿Cómo contrarrestar los efectos de Mercurio Retrógrado? La Estrella de Doce puntas es un dije recomendado por los especialistas para contrarrestar los efectos negativos de Mercurio Retrógrado, portarla en estos periodos ayuda a tener excelentes comunicaciones y tus negocios no serán afectados. Ella te permitirá conectarte con tu más profunda espiritualidad para que expreses tus verdaderos pensamientos con libertad, manteniéndote firme ante la influencia externa.   Recuerda que con Mercurio Retrógrado lo más importante es tener paciencia y seguir la corriente de las cosas.  Excelente momento para meditar y orar.  Es bueno utilizarla como un dije o en una pulsera, llaveros o simplemente en la cartera.

Ahora bien, les comentaré un poco en generalidades particulares según por los elementos de cada signo, como les irá durante este período en donde el señor Mercurio está en su tránsito retrógrado por el signo de Tierra, Tauro, el cual está regido por el planeta Venus.

Signos de Fuego: (Aries, Leo y Sagitario)

Signos realmente complicados, momento para que reflexionen sobre su trabajo y su espiritualidad, sobretodo, para que traten de tomar las cosas con calma y no se agobien con lo negativo, por otro lado, es un momento para que revisen todos sus proyectos venideros en 2017, para que nada se quede por fuera, deberán tener siempre un respaldo y porque no un plan B, para así evitar cualquier tipo de conflicto que no nos deje avanzar por el camino correcto. Es preciso que tomes previsiones con dinero, situaciones monetarias ya que podrías establecerse perdidas que no esperabas, por otro lado será conveniente que trates de tener cuidado con bribones, estafas o similares que no te ayuden a resolver sino que más bien generen inconvenientes en tu camino.

Signos de Tierra: (Tauro, Virgo y Capricornio)

ATENTOS con las comunicaciones, es preciso que tomes las cosas con calma, no pierdas los estribos, y sobretodo ten presente que deberás saber manejar bien las cosas, no tomar las cosas de manera apresurada, pero sobretodo, tienes que evaluar muy bien las cosas y no dejarte agobiar por los problemas. Ten respaldo de tus correos electrónicos, números de contacto y conexiones de banca por internet, ya que, de no hacerlo podrías verte en situaciones realmente tensas para ti. También sería bueno que tuvieras cuidado con tus palabras ya que podría generar ciertas situaciones en donde te verías inmiscuido. Ten cuidado con pérdidas de dinero o similar.

Signos de Aire: (Géminis, Libra y Acuario)

Tienes que saber manejar tu seguridad y no olvidar el por qué estás ahí. Recuerda que a veces debemos tomar ciertas cosas con calma y sobretodo, tenemos que saber trabajar esa seguridad para que podamos alcanzar algo nuevo, mejor y divertido que nos permita estar en paz con nosotros y con quienes nos rodean. No te dejes agobiar por los que te rodean, recuerda que detractores hay muchos. Ten cuidado con el sistema de comunicaciones, y sobretodo, ten especial cuidado con las estructuras que has venido levantando porque se podrían complicar a lo largo de este viaje retrógrado, por eso es imprescindible que escuches con atención y evalúes bien el impacto que puedan tener tus palabras.

Signos de Agua: (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Una característica de Mercurio retrógrado, es que, nos invita a que desechemos lo negativo, nos motiva a que seamos desapegados a las cosas materiales y que tratemos de tomar conciencia de que, para ser feliz no se necesita mucho. Por otra parte, será necesario que durante estos días trates de tomar tiempo para ti, para que evalúes sobre lo que pasa contigo y tus proyectos, ya que puede que se estanquen un poco, pero será necesario, porque si andas trabajando a lo loco, sin un plan previo y sin previa organización, entonces no te quejes más adelante cuando las cosas no tomen la forma que esperabas.

Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias

Revisar y Evaluar, Mercurio Retrógrado, Diciembre 2016, 19 de diciembre, Eduardo Luz, Cartas Egipcias

Post Author: