Métodos para lograr una meditación profunda e intensa

La meditación ha sido mi salvación en este viaje que llamamos vida agitada. Es muy fácil llegar a ser tan sobrecargado con las actividades diarias que se olvida de tomar tiempo para usted y restablecer su mente, cuerpo y espíritu. Aquí hay nueve técnicas de meditación se puede tratar de aumentar la longitud y la profundidad de su meditación.

Después de comer, la energía de su cuerpo se dirige hacia los procesos digestivos, por lo que sus procesos mentales no reciben tanta atención.

La meditación requiere el estado de alerta, la concentración y la energía mental. Es mucho más fácil meditar con el estómago vacío.

Sin embargo, si usted está realmente hambriento y su hambre se distrae, y luego comer algo ligero como una pieza de fruta.

Guardar el teléfono:

Poner el teléfono en personas que no desean molestar, o apagarlo por completo. Deje que sus amigos y familiares saben que durante este tiempo no desea ser interrumpido.

Entrar en una habitación tranquila y cerrar la puerta, cierra los ojos y dejar el mundo ordinario atrás. Esto tiene un profundo impacto psicológico. Entregarse completamente a la práctica.

Lo mejor que puede hacer es tratar de dejar de lado algún tiempo cada día para leer libros edificantes, pero asegúrese de que sea después de la meditación.

La lectura de antemano puede distraer su mente y se necesitará más tiempo para limpiar y calmar la mente mediante la meditación.

Regular y Repetir:

Medite regularmente al mismo tiempo, dos veces al día. Si sinceramente desea avanzar en su meditación, es importante establecer un hábito. Una de las razones para practicar dos veces al día se debe a que el efecto subliminal del mantra lleva más de doce horas. Así que si usted medita dos veces al día este efecto construirá

meditadores experimentados encontrado que aquellos que siempre meditan en, por ejemplo, las 7 am y 19:00, cuando esa hora del día, vuelve sienten que están meditando.

De la misma manera que se sentirían hambre o sueño. El mejor tiempo absoluto para la meditación es al amanecer y al atardecer.

Mismo lugar:

Trate de organizar una esquina o incluso una pequeña habitación que su espacio de meditación. Mantenerlo limpio y fresco y mantener a volver allí para meditar. Cuando vas a este espacio, que, naturalmente, quiere meditar. Por supuesto, se puede meditar en cualquier lugar, pero esto ayuda a tener su lugar tranquilo y especial propio dedicado a la meditación.

El confort y la postura:

Cuando la meditación está trabajando realmente hay un flujo de energía hacia arriba a través de la columna vertebral. La mala postura encorvada como el hundimiento y obstruye el flujo de energía, afecta su respiración, y reduce el estado de alerta mental.

estiramientos suaves o calentamientos ayudan a preparar el cuerpo para la meditación. Algunas personas encuentran que poner una pequeña almohada debajo de sus caderas alivia la presión sobre las rodillas e induce una mejor postura mediante la elevación de la columna vertebral. Si se sienta en una alfombra, cojín o manta doblada no es cómodo, es posible que desee meditar sentado en una silla de respaldo recto.

Kiirtan es un tipo de canto o cantos que mejora su meditación. La palabra significa Kiirtan cantando o canto de un mantra espiritual.

Un mantra es un grupo de palabras, generalmente en sánscrito, que ayudan a calmar la mente y lo lleve a un estado meditativo.

La música es el lenguaje de la emoción y que puede alterar el estado emocional de una persona en cuestión de segundos.

Respiración:

Estoy seguro de que ya sabía que la respiración profunda calma la mente, pero no mucha gente sabe la diferencia en la respiración entre la derecha y la izquierda fosas nasales. Si el flujo de aire a través de la fosa nasal izquierda es más fuerte, usted será capaz de concentrarse mucho mejor en la meditación.

Si la fosa nasal derecha es dominante se puede cambiar por mentir sobre su lado derecho con su cabeza sobre su brazo derecho durante unos momentos. La fosa nasal izquierda se convertirá en dominante y que ahora debe sentarse para la meditación.

La meditación en grupo:

Meditar con un grupo regular y asistir a retiros siempre que pueda. La experiencia de cantar y meditar en un grupo es bastante diferente de practicar por su cuenta. Esto puede ser una gran fuente de inspiración, comodidad y apoyo, para usted.

Fuente Reinaldo Dos Santos

Post Author: