Mira cómo es la conexión de la estrella Sirio y la humanidad

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Mayor – también conocido como el «Gran Perro» – y por lo tanto conocida como la «estrella del perro«.

Es veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más grande.

Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de las estrellas desde la noche de los tiempos.

No es de extrañar, Sirio ha sido venerada por casi todas las civilizaciones.

 

Pero, ¿hay más de Sirio de lo que parece?

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto en manifiesto que Sirio era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo.

  • Las antiguas escuelas del misterio lo consideran «el sol detrás del sol» y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol.

Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual.

 

Es la «luz verdadera» que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirio con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de estos «grandes maestros» de la humanidad no está incrustado en la mitología de las civilizaciones primitivas: Es una creencia generalizada que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días.

Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en las Sociedades Secretas actuales y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que así se traducen en la cultura popular.

 

Sirio en las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerada como la estrella más importante en el cielo.

De hecho, fue astronómicamente el fundamento de su sistema religioso. Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia.

  • Isis es también el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo de Osiris y Horus.

Los antiguos egipcios celebraron Sirio con una gran estima, y la mayoría de sus dioses estaban asociados a ella de alguna manera u otra.

Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella del perro y Toth-Hermes, «gran maestro de la humanidad», está también esotéricamente relacionada con la estrella.

  • El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano.

El movimiento celeste de la estrella también se observó y fue venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones.

La estrella era considerada sagrada y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones.

La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular «la canícula del verano».

 

Varios investigadores han afirmado que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo con Sirius.

La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los dioses de Egipto.

«Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can.

Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro cayese sobre la plaza «Casa de Dios» en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el «Super Solar» de la Fuerza y buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad.

Este fue entonces el propósito de la «Casa de Dios», en el que Osiris se sienta a otorgar a El (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial».

«Norte y Sur de la corona es el amor», proclama un himno egipcio. «Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo.»

Marshall Adams, The Book of the Master

Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosos «ejes de aire» han llevado a los investigadores a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.

Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye.

Varias grandes civilizaciones han asociado Sirius con una figura de perro y ven la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa.

  • En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la estrella del «lobo celeste».

Varias tribus nativas de Norte América se refirieron a la estrella en términos caninos:

Los Seris y los Tohono O’odham, tribus del sudoeste de Norte América describen la estrella como un «perro que sigue a las ovejas de montaña», mientras que los Pies Negros la llamaban «Cara-de-perro».

Los Cherokee emparejaron Sirius con Antares como guardián del perro, estrella de la «Ruta de las Almas». The Wolf (Skidi) tribu de Nebraska, se la conocía como la «Star Wolf» (Estrella del Lobo), mientras que otras ramas la conocían como la «Estrella del Coyote».

Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, la llamó la «Luna del Perro».
Sirius – Brightest Diamond in The Night Sky

Sirio en el simbolismo oculto y sociedades secretas

Decir que Sirius es «importante» a las órdenes herméticas sería una subestimación.

  • La «estrella del perro» es nada más y nada menos que el foco central de las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas actuales.

La última prueba de este hecho es que muchas sociedades secretas son en realidad, el mismo nombre de la estrella.


En el Tarot

El decimoséptimo triunfo importante se llama Les Etoiles, la Estrella, y retrata a una niña arrodillada con un pie en el agua y el otro sobre el suelo, y en su cuerpo algo que sugiere una esvástica.

  • Ella tiene dos urnas, cuyo contenido se vierte sobre la tierra y el mar. Por encima de la cabeza de la niña de ocho estrellas, una es excepcionalmente grande y brillante.

El Conde de Gébelin considera la gran estrella es Sothis o Sirius, y los otros siete son los planetas sagrados de los antiguos.

Se cree también que la figura femenina es Isis, en el acto de causar inundaciones sobre el río Nilo, que acompañó a la salida de la estrella del Can.

La figura desnuda de Isis puede significar que la naturaleza no dará el vestido de Verdura hasta que el aumento de las aguas del Nilo germine vida de plantas y flores.



En la Masoneria

En las logias masónicas, Sirio es conocida como la «Estrella Ardiente» y una simple mirada en el simbolismo masónico revela una clara importancia.

El autor masón William Hutchinson escribió sobre Sirio:

«Es el primer objeto y más exaltado que exige nuestra atención en la Logia»

De la misma manera , la luz de Sirio se abrió camino en la Gran Pirámide durante las iniciaciones, estando simbólicamente presentes en las logias masónicas.

«Los antiguos astrónomos veían todos los grandes símbolos de la Masonería en las estrellas. Sirio brilla en nuestras casas de campo como la Estrella Llameante. «.
– Albert Pike, Morals and Dogma

 


Sirio, la estrella ardiente,

en el centro del pavimento mosaico masónico.

 



La estrella ardiente

brilla sobre los miembros de una logia masónica

«(La Estrella Llameante) representaba en su origen SIRIUS, o la estrella del perro, el precursor de la inundación del Nilo, el dios Anubis, el compañero de ISIS en su búsqueda del cuerpo de Osiris, su hermano y marido.

Luego se convirtió en la imagen de Horus, hijo de Osiris, se simboliza también por el Sol, el autor de las Estaciones, y el Dios del Tiempo, hijo de Isis, que era el carácter universal, el mismo que la materia primitiva, fuente inagotable de La vida, una chispa de fuego increado, la semilla universal de todos los seres.

Fue Hermes, también, el Maestro de Aprendizaje, cuyo nombre en griego es el del dios Mercurio. »
– Albert Pike, Morals and Dogma

En la masonería, se enseña que la estrella ardiente es un símbolo de la divinidad, de la omnipresencia (el Creador está en todas partes) y de la omnisciencia (el Creador lo ve y lo sabe todo).

  • Sirius es por lo tanto el «lugar sagrado» a la que todos los masones deben ascender: Es la fuente del poder divino y el destino de las personas divinas.

Este concepto es muy a menudo representado en el arte masón.

 


Arte masón retrata a Sirio, la estrella ardiente,

como el destino final del viaje del Mason.


Para alcanzar la perfección, el iniciado debe comprender con éxito y asimilar la naturaleza dual del mundo (el bien y el mal; masculino y femenino; blanco y negro, etc.) a través de la metamorfosis alquímica.

Este concepto es simbólicamente representado por la unión de Osiris e Isis (los principios masculinos y femeninos) para dar a luz a Horus, el Niño-Estrella, la figura de Cristo-como el hombre perfecto de la masonería – que se equipara con la Estrella Llameante.

«El sol y la luna… representan los dos grandes principios… el macho y la hembra… tanto derramar su luz sobre sus hijos, la estrella resplandeciente, o Horus.»
– Albert Pike, Morals and Dogma

El jeroglífico egipcio que representa Sirio ha sido esotéricamente interpretado como una representación de esta trinidad cósmica.

 


El jeroglífico que representa Sirio contiene tres elementos:

un «fálica» obelisco (que representa a Osiris),

un «vientre» (en representación de Isis)

y la cúpula de una estrella (en representación de Horus).

Este concepto es tan crucial para los masones, que fue incorporado en algunas de las estructuras más importantes del mundo.

 


El Monumento a Washington,

un obelisco egipcio que representa el principio masculino,

está directamente relacionado con la cúpula del Capitolio,

que representa el principio femenino.

Juntos producen una energía invisible a Horus representada por Sirius.


Como dijo Albert Pike anteriormente, existe una fuerte conexión entre el dios egipcio Horus y la estrella Sirio.

En el simbolismo masónico, el ojo de Horus (o el Ojo que todo lo vé) se representa a menudo rodeada por la deslumbrante luz de Sirio.

 


El tablero con trazado masónico que retrata el sol

por encima de la columna izquierda (que representa lo masculino),

la luna sobre el pilar derecho (en representación femenina)

y Sirius por encima de la columna del medio,

que representa al «hombre perfecto» o Horus, hijo de Isis y Osiris.

Observe el «Ojo de Horus» en Sirius.

 



El Ojo de Horus dentro de un triángulo (símbolo de la deidad),

rodeada por el brillo de Sirio, la Estrella Llameante


El ojo que todo lo ve
en el interior de la Estrella Llameante en el arte masónico.

Dada la correlación simbólica entre el Ojo que todo lo Ve y Sirius, la siguiente imagen se explica por sí mismo.

 


La luz detrás de el «Ojo que todo lo ve»

en el billete de un dólar estadounidense no es la del sol, si no la de Sirio.

La Gran Pirámide de Giza fue construida en la alineación con Sirio,

por lo que se muestra brillante justo encima de la pirámide.

Un radiante homenaje a Sirius se encuentra por lo tanto

en los bolsillos de millones de ciudadanos norteamericanos.

 

La Orden de la Estrella de Oriente

 


El símbolo de la OES es una estrella invertida,

similar a la Estrella Llameante de la Francomasonería.


Considerada como la «versión femenina» de la Masonería (aunque los hombres pueden unirse), la Orden de la Estrella de Oriente (Orden de la Estrella de Oriente -OES) es directamente el nombre de Sirio, la «estrella en ascenso del Este».

Al «publico general» la explicación de los orígenes del nombre es que la Orden lleva el nombre de la «Estrella de Oriente» que llevaban los tres Magos a Jesucristo.

Una mirada a el significado oculto del simbolismo de la Orden, deja claro que la OES es una referencia a Sirio, la estrella más importante de la masonería y su organización matriz.

 


Arte OES que representa a Sirio

por encima de la Gran Pirámide.

Madame Blavatsky, Alice Bailey y la Teosofía

Helena Blavatsky y Alice Bailey, las dos figuras principales asociados con la Teosofía, ambas han considerado que Sirius sea un poder esotérico de origen.

  • Blavatsky declaró que la estrella Sirio ejerce una influencia mística y directa en todo el cielo de estar y está vinculada con todas las grandes religiones de la antigüedad.

  • Alice Bailey ve la estrella de perro como el verdadero «Gran Logia Blanca» y cree que es el hogar de la «Jerarquía Espiritual».

Por esta razón se considera Sirius como la «estrella de la iniciación».

«Esta es la gran estrella de la iniciación, porque nuestra Jerarquía (expresión del segundo aspecto de la divinidad) está bajo la supervisión o el control magnético espiritual de la Jerarquía de Sirius.

Estas son las principales influencias controladoras mediante el cual el Cristo cósmico trabaja en el principio de Cristo en el sistema solar, en el planeta, en el hombre y en las formas inferiores de la expresión de la vida. Se denomina esotéricamente la «brillante estrella de la sensibilidad.»

Esoteric Astrology

No a diferencia de la mayoría de muchos escritores esotéricos, Bailey considera Sirius tener un gran impacto sobre la vida humana.

«Todo lo que se puede hacer aquí en el tratamiento de este profundo tema es enumerar brevemente algunas de las influencias cósmicas que sin duda afectan a nuestra tierra, y producir resultados en la conciencia de los hombres en todas partes, y que, durante el proceso de iniciación , producir ciertos fenómenos específicos.

En primer lugar es la energía o fuerza que emana del sol Sirius. Si pudiera expresarlo así, la energía del pensamiento, o la fuerza de la mente, en su totalidad, llega al sistema solar desde un lejano centro cósmico a través de Sirius.

Sirius actúa como el transmisor, o el centro de focalización, de donde emanan las influencias que producen la autoconciencia en el hombre.»

Initiation, Human and Solar

Aleister Crowley, el A.A. y Kenneth Grant

En 1907, Aleister Crowley comenzó su propio orden ocultista llamado AA – Abreviatura de Argentium Astrum, que se puede traducir a ‘La Orden de la Estrella de Plata«.

La «Silver Star – Estrella de Plata» fue, por supuesto, una referencia a Sirius.

Aunque Crowley casi siempre hace referencia a la estrella del perro en términos velados, toda su filosofía mágica, de su desarrollo como joven masón hasta sus últimos años como jefe de la OTO, es totalmente conforme con la influencia de Sirio, que fue identificado y expresado por otros escritores de su época.

Su presunto contacto con su Santo Ángel Guardián que más tarde condujo a la canalización de ‘Liber AL – El Libro de la Ley – Liber AL – The Book of The Law‘ se cree que se originó a partir de Sirius.

Si Crowley utiliza palabras de código para describir Sirius, su protegido Kenneth Grant tiene forma explícita y por escrito extensamente acerca de la estrella del perro.

A lo largo de sus numerosos libros, que a menudo se describe Sirius como un poderoso centro de poder magnético mágico.

Su creencia de que la estrella es la clave fundamental para desentrañar los misterios de las tradiciones egipcias y Typhoniana ha fortalecido con el tiempo y se convirtió en un tema central de su investigación.

Una de las tesis más importantes y controvertidos de Grant fue su descubrimiento de la corriente «Sirius/Set», que es una dimensión extra-terrestre de conexión de Sirius, la Tierra y Set, el dios egipcio del caos – que más tarde se asoció con Satanás.

«Set es el iniciador, el abridor de la conciencia mans ‘a los rayos del Dios Inmortal tipificado por Sirius – el Sol en el Sur.»

The Magical Revival

«Sirius, o Set, fue el original» sin cabeza uno «- la luz de la zona inferior (al sur) que era conocido (en Egipto) como (el perro), por lo tanto, Set-An (Satanás), Señor de la infernal regiones, el lugar de calor, más tarde interpretado en un sentido moral como «infierno».

The Magical Revival

  • Aunque cada filosofía oculta describe Sirius en cuestión ligeramente diferente, que sigue siendo considerado constantemente como el «sol detrás del sol», la verdadera fuente de poder oculto.

Se percibe como la cuna del conocimiento humano y la creencia de la existencia de una fuerte relación entre la estrella y el planeta Tierra no parece ser obsoleta.

  • ¿Existe una verdadera relación entre Sirius y la Tierra?

  • ¿Es la estrella del perro un símbolo esotérico que representa algo que sucede en el mundo espiritual?

  • ¿Es ambas cosas?

Una cosa es segura, el culto a Sirius no es una «cosa del pasado» y está muy vivo hoy.

Una mirada en profundidad a nuestra cultura popular, que está fuertemente influida por el simbolismo oculto, revela numerosas referencias a Sirius.

Fuente: Tomado del sitio Conspiraciones1040

Post Author: