Icono del sitio Red Esotérica

Mira lo que simboliza el cerdo en la cultura china

El cerdo es el ganado más dócil en la mente de las personas, tiene una cara redonda y gorda, y no hace nada más que comer y dormir todo el día.

A diferencia del perro astuto, el Cerdo no entiende lo que quiere su dueño, por lo tanto, no tiene necesidad de seguir o ganarse el favor de su amo.

El cerdo es muy famoso por su pereza y crece más rápido entre todos los animales debido a su falta de actividad. El cerdo apenas hace ejercicio a pesar de comer continuamente, y mucho menos preocuparse o trabajar demasiado.

El cerdo también es conocido por su suciedad, que se debe en gran parte a que ha pasado toda su vida en una pocilga, por lo que es bastante desagradable para los hombres ver su entorno de vida.

El cerdo simboliza la tontería, la pereza, la codicia y la fealdad debido a las características mencionadas anteriormente, y su nombre siempre se usa de manera despectiva en la cultura tradicional china.

El cerdo también se usó con desdén, refiriéndose a los chinos que fueron vendidos en el extranjero como esclavos y trabajadores durante la dinastía Ming tardía (1368-1644) y la dinastía Qing temprana (1644-1911), quienes probablemente no regresarán a China durante toda su vida.

Las personas utilizan los significados culturales simbólicos del Cerdo en un sentido despectivo en gran parte debido a sus observaciones superficiales perjudicadas, pero este no es siempre el caso.

Los antiguos no solo criaban cerdos en sus casas, sino que sus actividades sociales también se centraban en los temas relacionados con los cerdos.

Por ejemplo, en términos del estilo de fuente, el antiguo carácter chino (en referencia a las inscripciones en huesos o conchas de tortuga) «事» representa a un hombre que atrapa a un cerdo con un mango largo en la mano.

Es más, la calidad de los hombres también se midió por la actividad de caza del cerdo (en realidad el jabalí) en la antigüedad.

Por ejemplo, en términos del estilo de fuente, el antiguo carácter chino «敢» representa a un hombre atrapando un cerdo con sus propias manos.

Como resultado, el carácter chino «敢» significa valentía, y los que no pudieron atrapar un cerdo se consideraron cobardes en la antigüedad.

El cerdo parece dócil debido a la pérdida de su naturaleza original después de haber sido aislado de la naturaleza y domesticado durante tanto tiempo.

Por el contrario, el jabalí es muy violento y bien versado en golpear violentamente; por lo tanto, el cerdo simboliza marchar sin temor hacia adelante en la antigua cultura china.

Debido a las características valientes del cerdo, los japoneses a menudo les dan a sus hijos nombres que contienen la palabra «cerdo».

Lo hacen no porque el cerdo se críe fácilmente, sino porque aprecian el espíritu valiente del cerdo.

Los europeos tienen una cognición similar a la de los japoneses, y consideran que el jabalí es el animal más fiero y más duro entre las bestias, aunque no tiene cuernos.

El jabalí tiene corpiños afilados y duros para apuñalar fácilmente a sus enemigos, y tiene una piel parecida a una armadura debido a que se frota continuamente en los troncos de los árboles.

El patrón de cerdo está tallado extensamente en insignias en Europa, simbolizando la valentía.

Por ejemplo, la insignia de Ricardo III de Inglaterra tiene el patrón de dos cerdos que rodean y protegen el escudo.

La insignia de Campbell Clan en Escocia tiene el diseño de una cabeza de cerdo que resalta completamente la dignidad del cerdo.

 

 

 

Fuente: https://www.viaje-a-china.com/
Salir de la versión móvil